Ir al contenido principal

Presidente Santos, el derramamiento de sangre tiene que parar!

Comunicado
Por Consejo Político Nacional,  FARC

¡Presidente Santos, el derramamiento de sangre tiene que parar!


Bogotá, febrero 1 de 2018. 

Con profundo dolor recibimos el día de ayer la noticia que confirma la desaparición, tortura y posterior asesinato de nuestros camaradas William Rivera, Jhojan Silva y Luis Cortes Cabezas y el joven menor de edad David Rivera en el municipio de Santa Cruz verde la Florida en el departamento de Nariño. Este hecho se suma a los más de 30 asesinatos de ex combatientes en proceso de reincorporación y la ola crímenes en contra de líderes sociales y defensoras de derechos humanos que alcanza la trágica cifra de 23 asesinatos en los que va corrido del año.

De acuerdo con la información suministrada, todo indicaría que los responsables del crimen son integrantes activos del Ejército de Liberación Nacional que opera en dicha región del país; nos resistimos a pensar que miembros una organización basada en los principios de humanismo estén comprometidos con la comisión de este reprochable acto, razón por la cual solicitamos de manera urgente que el ELN aclare públicamente dicha información.

Por otra parte, cuando suscribimos el punto 3 del Acuerdo Final, nuestra máxima exigencia y aspiración, por la cual seguimos trabajando arduamente, es la materialización de garantías reales y efectivas para la participación política y la reincorporación digna de nuestros combatientes; así mismo plasmamos las herramientas que garantizarían y protegerían la labor que realizan miles de hombres y mujeres en todo el país preservando la vida y el territorio, sin embargo, la realidad de lo ocurrido nos demuestran que el Estado ha incumplido a dicho compromiso, ha sido incapaz de impedir el derramamiento de sangre y es cómplice de cercenar la posibilidad de llevar la Paz a los territorios.

Los esfuerzos por completar la salida política y negociada al conflicto deben continuar y un nuevo Cese al fuego bilateral debe pactarse entre el Estado colombiano y el ELN. Los amigos de la guerra desean continuar su campaña de odio, zozobra e incertidumbre para conducir al pueblo colombiano a un ambiente de violencia generalizada, por lo cual convocamos al conjunto de sectores sociales y políticos, convencidos de la necesidad de la Paz a movilizarse y, a exigir al Gobierno Nacional que cese el derramamiento de sangre, se brinden garantías reales para los líderes sociales, y se desarticulen las estructuras paramilitares en las regiones.



Consejo Político Nacional 


Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común -FARC-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Golpe de Estado "Solidaridad y respaldo a Nicolás Maduro, legítimo e indiscutible Presidente"

Comunicado Por Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Los encargados por el actual gobierno de los Estados Unidos, para diseñar, organizar, financiar y dirigir la estrategia combinada en todos los en todos los campos , en contra del Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana; creen que ha llegado el momento de lanzar la ofensiva final para alcanzar su propósito de salir de Maduro y aplastar la Revolución. 
Un anónimo sujeto sin autoridad, legitimidad o legalidad se autoproclama presidente de una nación cuyo pueblo, por mayoría contundente ya había entregado su veredicto en las urnas por Maduro, en mayo del 2018.
Desde la Casa Blanca, secundado por sus áulicos de turnos, en contra vía del respeto por las normas que rigen las relaciones entre Estados y Naciones, el señor Trump, trata de imponer, "con todas las opciones sobre la mesa", a Juan Guadó, usurpadora figura por él creada.
Que nadie se equivoque. En Venezuela está en marcha un golpe de Estado impulsado desde…

Ejército realiza allanamientos y detenciones junto a hombres encapuchados en veredas de Remedios

Comunicado  Tomado de Pacocol Por Cahucopana

El día 10 de febrero de 2019, en la vereda Panamá Nueve, jurisdicción del municipio de Remedios (Antioquia) el Ejército Nacional, Batallón Energético y Vial N 8, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde realizó dos allanamientos y capturó a cuatro campesinos reconocidos de la región que están afiliados a la Junta de Acción Comunal de la vereda. Estas personas quienes fueron sacadas en helicóptero son:


Meily Bernal Martínez Albeiro de Jesús Sea Anunciación Delgado Yurlis Astrid villa
Estás acciones estuvieron acompañadas de la militarización de las veredas Lejanías, Altos de Manila y Panamá Nueve, por vía terrestre y aérea.
El último hecho reportado por el Comité de Acción Humanitaria de Cahucopana fue a las 8 de la noche, dónde informaban que el Ejército Nacional patrullaba por medio del caserío Mina Nueva junto con un hombre encapuchado. Lo que generó el terror entre la comunidad.
La Corporación Cahucopana ha estado insistiendo en reiterada…