Ir al contenido principal

Por no capturar a autores de masacre, llaman a juicio a oficial

Noticia
Por El Tiempo

AUC en Tuluá

La Fiscalía llamó a juicio a un oficial de la Armada por dejar escapar a paramilitares que perpetraron la masacre de Chengue.


Se trata del mayor Camilo Martínez Romero quien tendrá que responder por el delito de concierto para delinquir, homicidio y desplazamiento.

Según la investigación de la Fiscalía el oficial faltó a su deber de proteger a los campesinos de la zona y actuó con omisión lo que facilitó los hechos registrados en enero de 2001 en Ovejas (Sucre). En la arremetida de los paramilitares fueron asesinadas 27 personas.

En el expediente hay testigos que señalan que el oficial había sido recomendado por el cuestionado ganadero Joaquín García, considerado fundamental en el apoyo de los paramilitares en el departamento de Sucre.

La Fiscalía afirma que hay evidencias de los nexos de los paramilitares e integrantes del Batallón de Fusileros de Infantería No. 5, del cual hacía parte del mayor Martínez Romero y que se habían asociado para promover y fomentar las acciones de las Autodefensas.

Los investigadores señalan que el oficial sabía en donde estaban escondidos los paramilitares que cometieron la masacre y no actúo para capturarlos. “No ejecutó acción alguna para contrarrestar el accionar de los paramilitares que habían atentado contra la vida e integridad de los habitantes de Chengue”, consideró la Fiscalía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Golpe de Estado "Solidaridad y respaldo a Nicolás Maduro, legítimo e indiscutible Presidente"

Comunicado Por Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Los encargados por el actual gobierno de los Estados Unidos, para diseñar, organizar, financiar y dirigir la estrategia combinada en todos los en todos los campos , en contra del Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana; creen que ha llegado el momento de lanzar la ofensiva final para alcanzar su propósito de salir de Maduro y aplastar la Revolución. 
Un anónimo sujeto sin autoridad, legitimidad o legalidad se autoproclama presidente de una nación cuyo pueblo, por mayoría contundente ya había entregado su veredicto en las urnas por Maduro, en mayo del 2018.
Desde la Casa Blanca, secundado por sus áulicos de turnos, en contra vía del respeto por las normas que rigen las relaciones entre Estados y Naciones, el señor Trump, trata de imponer, "con todas las opciones sobre la mesa", a Juan Guadó, usurpadora figura por él creada.
Que nadie se equivoque. En Venezuela está en marcha un golpe de Estado impulsado desde…

Ejército realiza allanamientos y detenciones junto a hombres encapuchados en veredas de Remedios

Comunicado  Tomado de Pacocol Por Cahucopana

El día 10 de febrero de 2019, en la vereda Panamá Nueve, jurisdicción del municipio de Remedios (Antioquia) el Ejército Nacional, Batallón Energético y Vial N 8, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde realizó dos allanamientos y capturó a cuatro campesinos reconocidos de la región que están afiliados a la Junta de Acción Comunal de la vereda. Estas personas quienes fueron sacadas en helicóptero son:


Meily Bernal Martínez Albeiro de Jesús Sea Anunciación Delgado Yurlis Astrid villa
Estás acciones estuvieron acompañadas de la militarización de las veredas Lejanías, Altos de Manila y Panamá Nueve, por vía terrestre y aérea.
El último hecho reportado por el Comité de Acción Humanitaria de Cahucopana fue a las 8 de la noche, dónde informaban que el Ejército Nacional patrullaba por medio del caserío Mina Nueva junto con un hombre encapuchado. Lo que generó el terror entre la comunidad.
La Corporación Cahucopana ha estado insistiendo en reiterada…