Ir al contenido principal

Por el libre derecho a actuar en democracia

Comunicado
Tomado de Pacocol
Por Jaime Caycedo T. 
Secretario General Partido Comunista Colombiano PCC


Los reiterados actos de agresión contra activistas y directivos del partido FARC indican una acción sistemática, programada, organizada y estimulada por conocidos voceros de ultraderecha. 

  

En contradicción con las afirmaciones de Rafael Pardo, Ministro del Posconflicto y del editorial de El Espectador de febrero 6, no hay nada de espontaneo en estos ataques. Sorprende que altos funcionarios, editorialistas y provocadores coincidan en atenuar la gravedad de conductas que terminan favoreciendo delitos contra la libertad de reunión y expresión ciudadana y estimulando asonadas que ponen en riesgo la vida y la integridad de compatriotas o daños de bienes inmuebles y vehículos.   

Más asombroso aun es que el Código de policía que se aplica con rigor extremo a las protestas cívicas, estudiantiles, de vendedores ambulantes o campesinas, se vuelve tolerante ante las agresiones violentas contra quienes han decidido actuar en democracia. 

La orden de “no reaccionar” impartida por la Dirección de la Policía facilita el copamiento, la acción vandálica de los agresores fascistas y la comisión de sus delitos. Los condenables sucesos de hoy, en Cali y Yumbo hacen necesario un viraje en el modo de hacer efectivas las garantías para todos.   

El Partido Comunistas Colombiano condena estos hechos y señala la responsabilidad del gobierno nacional en su cadena de mando por permitir tales atropellos a los derechos y libertades fundamentales, que constituyen otros tantos atentados contra la consolidación de la paz y la justicia social que reclama el pueblo colombiano. 

Exige de la Procuraduría investigar la posible participación de funcionarios y agentes de la inteligencia intervinientes en la organización y promoción de este tipo de actos. 

Llama a la solidaridad activa frente a los atropellos de quienes pretenden legitimar la estigmatización, el matoneo y la amenaza como medio acción.        

Partido Comunista Colombiano 
Jaime Caycedo Turriago 
Secretario General   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Golpe de Estado "Solidaridad y respaldo a Nicolás Maduro, legítimo e indiscutible Presidente"

Comunicado Por Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Los encargados por el actual gobierno de los Estados Unidos, para diseñar, organizar, financiar y dirigir la estrategia combinada en todos los en todos los campos , en contra del Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana; creen que ha llegado el momento de lanzar la ofensiva final para alcanzar su propósito de salir de Maduro y aplastar la Revolución. 
Un anónimo sujeto sin autoridad, legitimidad o legalidad se autoproclama presidente de una nación cuyo pueblo, por mayoría contundente ya había entregado su veredicto en las urnas por Maduro, en mayo del 2018.
Desde la Casa Blanca, secundado por sus áulicos de turnos, en contra vía del respeto por las normas que rigen las relaciones entre Estados y Naciones, el señor Trump, trata de imponer, "con todas las opciones sobre la mesa", a Juan Guadó, usurpadora figura por él creada.
Que nadie se equivoque. En Venezuela está en marcha un golpe de Estado impulsado desde…

Ejército realiza allanamientos y detenciones junto a hombres encapuchados en veredas de Remedios

Comunicado  Tomado de Pacocol Por Cahucopana

El día 10 de febrero de 2019, en la vereda Panamá Nueve, jurisdicción del municipio de Remedios (Antioquia) el Ejército Nacional, Batallón Energético y Vial N 8, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde realizó dos allanamientos y capturó a cuatro campesinos reconocidos de la región que están afiliados a la Junta de Acción Comunal de la vereda. Estas personas quienes fueron sacadas en helicóptero son:


Meily Bernal Martínez Albeiro de Jesús Sea Anunciación Delgado Yurlis Astrid villa
Estás acciones estuvieron acompañadas de la militarización de las veredas Lejanías, Altos de Manila y Panamá Nueve, por vía terrestre y aérea.
El último hecho reportado por el Comité de Acción Humanitaria de Cahucopana fue a las 8 de la noche, dónde informaban que el Ejército Nacional patrullaba por medio del caserío Mina Nueva junto con un hombre encapuchado. Lo que generó el terror entre la comunidad.
La Corporación Cahucopana ha estado insistiendo en reiterada…