Ir al contenido principal

FARC insta al ELN a que aclare si los militantes de ese partido y líderes sociales afines son objetivo militar

Comunicado
Por Consejo Regional de los Comunes Santander y Magdalena Medio FARC


Resultado de imagen para farc rosa



Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común- FARC

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA Y AL EJERCITO DE LIBERACION NACIONAL -ELN

Con profunda indignación informamos al país y al mundo que integrantes del Ejército de Liberación Nacional ELN, ha asesinado un integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. 

Los hoy excombatientes de las FARC-EP que en forma soberana acordamos en nuestros mecanismos internos llevar a cabo el proceso de paz y mediante el cual pasamos a integrar el partido político: Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común; exigimos al comando Central del ELN a quienes se acusan del asesinato de nuestro compañero Kevin Andrés Lugo Morales (Julián Morales), hecho que aconteció en el día de ayer (6 de febrero) a las 11 pm en la Vereda Puerto Guamo del Municipio de Montecristo, Bolívar.

Nos preocupa profundamente que en esta etapa sean nuestros hermanos de lucha quienes nos arrebaten la vida y se constituyan en la amenaza para poder implementar lo acordado en la Habana, los guerrilleros y guerrilleras que asumimos esta etapa lo hicimos con plena conciencia de los riesgos que tal medida implicaba para nuestras vidas y seguridad en general, pero dichos riesgos los contemplábamos más como la amenaza de los sectores que históricamente se han negado a la solución política del conflicto armado, de las expresiones fascistas y paramilitares que siempre han sido obstáculo en la construcción de nuevos escenarios que permitan sacar del abismo de la guerra a nuestra sociedad.

Por ello los hoy agrupados en la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), rechazamos vehementemente el crimen cometido contra nuestro compañero Julián y la cadena de amenazas de muerte proferidas por integrantes del ELN, en los municipios del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, esperamos que la dirección nacional del ELN se pronuncie ante el país y el mundo si es que los integrantes del partido FARC, los dirigentes sociales y populares cercanos a esta propuesta política de Paz, son hoy su objetivo militar. 

Instamos al Estado Colombiano para que se lleven a cabo las investigaciones frente a los asesinatos cometidos en contra de los miembros de nuestro partido, extendemos el llamado a los países garantes, a las organizaciones de acompañamiento internacional para que se pronuncien respecto a la creciente ola de inseguridad en la que nos encontramos. 


No guardaremos silencio, no dejaremos en el olvido a nuestros camaradas caídos, por ellos ni un minuto de silencio, toda una vida de lucha.





ETCR (Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación) 


JUAN CARLOS CASTAÑEDA


CONSEJO REGIONAL DE LOS COMUNES DE SANTANDER Y MAGDALENA MEDIO


Carrizal Remedios Antioquia.


07/02/2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Empresas palmicultoras sirvieron a intereses de las Autodefensas’: Corte Suprema

Noticia Por CM&





Al dejar en firme una condena de diez años de prisión en contra del empresario, Antonio Nel Zúñiga Caballero por los delitos de invasión de tierras, desplazamiento forzado y concierto para delinquir, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia hizo todo un análisis de cómo se aliaron palmicultores e integrantes del Ejército Nacional con integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia en el Chocó, para llevar a cabo el proyecto agroindustrial de la “Casa Castaño”.

Gobierno Nacional y Fiscalía General intentan obstruir a la JEP

Noticia Por Colombia Soberana


Después de que los Magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, suspendieran el trámite de extradición contra Jesús Santrich, en un comunicado a la opinión pública firmado por el Ministro del Interior Guillermo Rivera y  su homologo de la cartera de Justicia y del Derecho Enrique Gil, el Gobierno Nacional asegura, entre otras cosas, que la JEP no tiene competencia y  su decisión la toma basada en protocolos que ella se dictó.
Al mismo tiempo el Fiscal General, Nestor Humberto Martínez, manifestó que le pidió al Procurador Fernando Carrillo que intervenga frente a la Sección de Revisión de la JEP para que revoquen la decisión "en defensa del orden constitucional de la República". 
Esta reacción del Estado se suma al ya conocido incumplimiento del Acuerdo de La Habana, los reiterativos ataques para modificarlo, su ya comprobada falta de voluntad de paz y la carencia de autonomía frente a otros países, especialmente Estados Unidos, que pon…

Atentan contra la vida de la ganadora del Premio Nacional por la defensa de los Derechos Humanos

Noticia en desarrollo Colombia Soberana


La defensora de los Derechos Humanos, María Ruth Sanabria, sufrió un atentado la noche de hoy 22 de mayo. Los hechos ocurrieron en Fortul Arauca. Según fuentes cercanas una camioneta roja venía siguiendo el carro en el que se movilizaba la abogada desde que salió de Beyotes, en Tame. Una vez llegaron a su destino, desde la camioneta dispararon al parecer ráfagas de fusil, la defensora y sus acompañantes alcanzaron a llegar a la estación de Policía.
María Ruth Sanabria, miembro del Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos CPDH, ganadora del premio Nacional por la Defensa de los Derechos Humanos, militante del Partido Comunista Colombiano y sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica, entre sus múltiples actividades en pro de la comunidad, viene denunciando la presencia y persistencia de grupos paramilitares en Arauca.