Ir al contenido principal

FARC insta al ELN a que aclare si los militantes de ese partido y líderes sociales afines son objetivo militar

Comunicado
Por Consejo Regional de los Comunes Santander y Magdalena Medio FARC


Resultado de imagen para farc rosa



Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común- FARC

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA Y AL EJERCITO DE LIBERACION NACIONAL -ELN

Con profunda indignación informamos al país y al mundo que integrantes del Ejército de Liberación Nacional ELN, ha asesinado un integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. 

Los hoy excombatientes de las FARC-EP que en forma soberana acordamos en nuestros mecanismos internos llevar a cabo el proceso de paz y mediante el cual pasamos a integrar el partido político: Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común; exigimos al comando Central del ELN a quienes se acusan del asesinato de nuestro compañero Kevin Andrés Lugo Morales (Julián Morales), hecho que aconteció en el día de ayer (6 de febrero) a las 11 pm en la Vereda Puerto Guamo del Municipio de Montecristo, Bolívar.

Nos preocupa profundamente que en esta etapa sean nuestros hermanos de lucha quienes nos arrebaten la vida y se constituyan en la amenaza para poder implementar lo acordado en la Habana, los guerrilleros y guerrilleras que asumimos esta etapa lo hicimos con plena conciencia de los riesgos que tal medida implicaba para nuestras vidas y seguridad en general, pero dichos riesgos los contemplábamos más como la amenaza de los sectores que históricamente se han negado a la solución política del conflicto armado, de las expresiones fascistas y paramilitares que siempre han sido obstáculo en la construcción de nuevos escenarios que permitan sacar del abismo de la guerra a nuestra sociedad.

Por ello los hoy agrupados en la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), rechazamos vehementemente el crimen cometido contra nuestro compañero Julián y la cadena de amenazas de muerte proferidas por integrantes del ELN, en los municipios del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, esperamos que la dirección nacional del ELN se pronuncie ante el país y el mundo si es que los integrantes del partido FARC, los dirigentes sociales y populares cercanos a esta propuesta política de Paz, son hoy su objetivo militar. 

Instamos al Estado Colombiano para que se lleven a cabo las investigaciones frente a los asesinatos cometidos en contra de los miembros de nuestro partido, extendemos el llamado a los países garantes, a las organizaciones de acompañamiento internacional para que se pronuncien respecto a la creciente ola de inseguridad en la que nos encontramos. 


No guardaremos silencio, no dejaremos en el olvido a nuestros camaradas caídos, por ellos ni un minuto de silencio, toda una vida de lucha.





ETCR (Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación) 


JUAN CARLOS CASTAÑEDA


CONSEJO REGIONAL DE LOS COMUNES DE SANTANDER Y MAGDALENA MEDIO


Carrizal Remedios Antioquia.


07/02/2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡"4.770 niños wayuu muertos de hambre, esto es una barbarie “!

Noticias Tomado de Pacocol Por Libardo Muñoz

"4.770 niños wayuu muertos por los estragos del hambre en un lapso de 8 años, esto es una barbarie"! exclamó incrédulo el Magistrado de la Corte Constitucional de Colombia Alberto Rojas Ríos.
Con el informe en sus manos, el alto dignatario de la Corte Constitucional se resistía a darle crédito a unas cifras sobre la situación de vulnerabilidad en que viven miles de guajiros y que han alcanzado niveles que parecen los resultados de una guerra.
En Riohacha, capital del departamento colombiano de La Guajira, acaba de realizarse una Audiencia de seguimiento de la sentencia T-302, que declaró como estado de cosas inconstitucional las muertes de niños desnutridos, pertenecientes a la etnia wayuu.
Al lado del Magistrado Rojas se encontraba el Procurador General de La Nación Fernando Carrillo, voceros comunitarios y Elson Rodríguez Beltrán, autor de la acción de tutela que originó la reacción de la Corte Constitucional, contra la Presidencia de…

Con amenazas de los rectores, ESMAD y paramilitares, reprimen la protesta universitaria

Noticia Por Colombia Soberana

Con la intensificación de la represión, ataques a los estudiantes por parte de la Fuerza pública y grupos paramilitares y con amenazas de suspender el semestre por parte de las directivas de la Universidad Nacional, se intenta contener el paro nacional estudiantil en defensa de la educación pública.
El paro que lleva un mes, en el cual estudiantes y profesores exigen más inversión para las universidades, la investigación y otras medidas para salvar la educación pública, se está realizando en más o menos 8 instituciones del país y es apoyado por los egresados, los estudiantes de secundaria y otros sectores de la sociedad.
Mientras los jóvenes y profesores se manifiestan en forma pacífica, haciendo movilizaciones, tomas, campamentos, besatones, y demás formas de protesta alejadas de la violencia, el Gobierno y las directivas universitarias acuden a las amenazas, al uso violento del ESMAD, a los desalojos, es decir, a la represión. 
En el ya nublado panorama, tam…

Estudiantes desaparecidos, heridos y detenidos deja la ola de violencia sin razón del Estado contra los jóvenes colombianos

Noticia Por Colombia Soberana
Un número sin precisar de heridos, detenidos y desaparecidos deja la escalada de violencia que el Estado emprende contra los estudiantes y profesores, a través del Escuadrón Móvil Anti Disturbios ESMAD. Los hecho se presentan en el marco del Paro Nacional por la Educación Pública, en el que participan aproximadamente 8 instituciones del país.
El paro que había sido pacífico gracias a la creatividad de los estudiantes y maestros, desde hace un par de días se tornaba violento por cuenta de la creciente represión del Estado y la aparición de grupos paramilitares autodenominados "anticapuchas".
La violencia aumentó el día de ayer con el desalojo de los estudiantes de la Universidad del Cauca que acampaban en el Parque Caldas de la ciudad de Popayán. El ESMAD hace uso excesivo de la fuerza y ataca a los manifestantes sin ningún motivo, sin importar las consecuencias ni el impacto que este hecho generó a los menores que en ese momento se encontraban en un…