Ir al contenido principal

FARC insta al ELN a que aclare si los militantes de ese partido y líderes sociales afines son objetivo militar

Comunicado
Por Consejo Regional de los Comunes Santander y Magdalena Medio FARC


Resultado de imagen para farc rosa



Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común- FARC

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA Y AL EJERCITO DE LIBERACION NACIONAL -ELN

Con profunda indignación informamos al país y al mundo que integrantes del Ejército de Liberación Nacional ELN, ha asesinado un integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. 

Los hoy excombatientes de las FARC-EP que en forma soberana acordamos en nuestros mecanismos internos llevar a cabo el proceso de paz y mediante el cual pasamos a integrar el partido político: Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común; exigimos al comando Central del ELN a quienes se acusan del asesinato de nuestro compañero Kevin Andrés Lugo Morales (Julián Morales), hecho que aconteció en el día de ayer (6 de febrero) a las 11 pm en la Vereda Puerto Guamo del Municipio de Montecristo, Bolívar.

Nos preocupa profundamente que en esta etapa sean nuestros hermanos de lucha quienes nos arrebaten la vida y se constituyan en la amenaza para poder implementar lo acordado en la Habana, los guerrilleros y guerrilleras que asumimos esta etapa lo hicimos con plena conciencia de los riesgos que tal medida implicaba para nuestras vidas y seguridad en general, pero dichos riesgos los contemplábamos más como la amenaza de los sectores que históricamente se han negado a la solución política del conflicto armado, de las expresiones fascistas y paramilitares que siempre han sido obstáculo en la construcción de nuevos escenarios que permitan sacar del abismo de la guerra a nuestra sociedad.

Por ello los hoy agrupados en la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), rechazamos vehementemente el crimen cometido contra nuestro compañero Julián y la cadena de amenazas de muerte proferidas por integrantes del ELN, en los municipios del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, esperamos que la dirección nacional del ELN se pronuncie ante el país y el mundo si es que los integrantes del partido FARC, los dirigentes sociales y populares cercanos a esta propuesta política de Paz, son hoy su objetivo militar. 

Instamos al Estado Colombiano para que se lleven a cabo las investigaciones frente a los asesinatos cometidos en contra de los miembros de nuestro partido, extendemos el llamado a los países garantes, a las organizaciones de acompañamiento internacional para que se pronuncien respecto a la creciente ola de inseguridad en la que nos encontramos. 


No guardaremos silencio, no dejaremos en el olvido a nuestros camaradas caídos, por ellos ni un minuto de silencio, toda una vida de lucha.





ETCR (Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación) 


JUAN CARLOS CASTAÑEDA


CONSEJO REGIONAL DE LOS COMUNES DE SANTANDER Y MAGDALENA MEDIO


Carrizal Remedios Antioquia.


07/02/2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

La implementación del acuerdo ha caído sobre los hombros de la FARC. La entrevista que censuró el gobierno

Noticia
Por Colombia Soberana






En el marco del Acuerdo de  paz se creó el programa Mimbre que ha venido siendo emitido en el Canal Institucional. Es dirigido por Gloria Cecilia Gómez y su comité editorial está conformado por delegados de las FARC y del Gobierno. 
Desde hace 9 meses ha estado al aire sin mayores contratiempos, pero su última edición fue censurada porque la oficina del Alto Comisionado para la Paz decidió no sacar al aire una entrevista que  Gloria Cecilia Gómez le hizo a Pastor Alape. Para Luis Roberto Rodríguez "El programa no se trata de que una parte acuse a la otra parte de cosas ante millones de colombianos". 
Sin embargo, al ver la entrevista, se puede notar que el dirigente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, habla de temas puntuales y verídicos: la transformación de la JEP y de la participación política, el problema de seguridad en las regiones y demás, por lo tanto se puede considerar este hecho como un  acto de censura. 
El vídeo, que …

Empresarios estarían detrás de asesinatos y amenazas de líderes de tierras: Fiscalía

Noticia Por Blu Radio

La vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, reveló que han materializado más de 150 capturas y cerca de 200 personas vinculadas al asesinato de líderes sociales en el país.
Afirmó que en el bajo cauca Antioqueño y la región del Urabá particularmente el problema radica en la reclamación de tierras en donde los responsables se relacionan con grupos armados y empresarios que se niegan a entregar a los dueños legítimos sus territorios.
“Hemos advertido que se trata de un tema evidente de reclamación de tierras y que confluyen en este caso varios factores y varios sujetos, por ejemplo, grupos armados organizados como el Clan del Golfo, empresarios que se niegan a la devolución de tierras a sus propietarios y otra serie de grupos armados que entrado en un conflicto por la tenencia y posesión de la tierra”, señaló la vicefiscal.
Afirmó que la visita en el municipio de Apartadó se realiza con el objetivo de que conocer más de cerca y materializar las denuncias …

General(r) Montoya: ¿Quién ordenó cometer los crímenes?

ReportajeTomado de Pacocol Por Oscar H. Avellaneda

Uno de los generales más reconocidos como ficha clave en la política de "Seguridad Democrática" durante el gobierno de Álvaro Uribe, el general en retiro Mario Montoya se acogió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
Es el militar de más alto rango en aceptar la justicia especial para que juzgue hechos relacionados con el conflicto armado.
Contra Montoya se adelantaban en la justicia ordinaria dos procesos: 
El primero relacionado con su connivencia con los paramilitares, y el exceso en el uso de la fuerza durante la Operación Orión en la Comuna 13 de Medellín, ocurrida en 2002 mientras era comandante de la Cuarta Brigada. Lo investigaba la Corte Suprema de justicia y por esto se vio forzado a renunciar como embajador en República Dominicana.
Y el segundo se basa en las ilegales ejecuciones extrajudiciales presentadas como bajas en combate, conocidas como “falsos positivos”, cuando era comandante del Ejército.
También …