Ir al contenido principal

FARC denuncia y rechaza el homicidio de dos ex combatientes y militantes de este partido

Comunicado
Por FARC



Medellín, 17 de enero de 2018


El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, DENUNCIA Y RECHAZA el homicidio de los ex combatientes y militantes activos del partido WILMAR ASPRILLA Y ÁNGEL DE JESÚS MONTOYA IBARRA, en hechos ocurridos el día 16 de enero de la presente anualidad a las 11:00 PM en el municipio de Peque- Antioquia, hasta el momento se desconoce los responsables de esta grave vulneración.

ANTECEDENTES
  1. Los ex combatientes de las FARC-EP y los integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, han sido objeto de constante persecución por parte de  fuerzas armadas que buscan desestabilizar la implementación de los acuerdos de paz y generar temor y zozobra de quienes hoy creemos en el camino de la reconciliación, pues a la fecha más de 30 excombatientes han sido asesinados.

  1. Cumpliendo con lo pactado en los acuerdos de paz, en varias regiones del país, venimos realizando encuentros y reuniones con las comunidades, con el objetivo de socializar nuestras campañas políticas y nuestros enfoques en los distintos espacios de participación.

HECHOS
  1. El día 16 de enero de 2018 los militantes WILMAR ASPRILLA Y ÁNGEL DE JESÚS MONTOYA IBARRA, se encontraban en el municipio de Peque realizando un encuentro con la comunidad de este municipio y preparando una reunión posterior con el candidato a la Cámara de Representantes por el partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común WILMAN DE JESÚS CARTAGENA DURANGO.

  1. Aproximadamente a las 11:00pm se escucharon varios disparos, por lo que personas de la comunidad e integrantes de la Policía Nacional se aproximaron al lugar en donde encontraron en las aproximaciones de un parqueadero los cuerpos sin vida de los camaradas WILMAR ASPRILLA Y ÁNGEL DE JESÚS MONTOYA IBARRA.



EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES

  1. Al Gobierno Nacional, Ministerio de Defensa para que en cumplimiento de lo pactado, se brinde la seguridad necesaria para la participación en política de nuestros militantes; de igual forma que se reconozca la sistematicidad en los crímenes cometidos en contra de nuestros ex combatientes
  2. A la Fiscalía General de la Nación para que investigue de manera diligente la muerte de nuestros ex combatientes y militantes, y de esta forma terminar con la impunidad que ha imperado en nuestro país.
  3. A la Procuraduría General de la Nación para que analice los incumplimientos y la falta de acción de los funcionarios públicos encargados de la seguridad de esta población.

FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN- FARC-

Comentarios

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

Golpe de Estado "Solidaridad y respaldo a Nicolás Maduro, legítimo e indiscutible Presidente"

Comunicado Por Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Los encargados por el actual gobierno de los Estados Unidos, para diseñar, organizar, financiar y dirigir la estrategia combinada en todos los en todos los campos , en contra del Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana; creen que ha llegado el momento de lanzar la ofensiva final para alcanzar su propósito de salir de Maduro y aplastar la Revolución. 
Un anónimo sujeto sin autoridad, legitimidad o legalidad se autoproclama presidente de una nación cuyo pueblo, por mayoría contundente ya había entregado su veredicto en las urnas por Maduro, en mayo del 2018.
Desde la Casa Blanca, secundado por sus áulicos de turnos, en contra vía del respeto por las normas que rigen las relaciones entre Estados y Naciones, el señor Trump, trata de imponer, "con todas las opciones sobre la mesa", a Juan Guadó, usurpadora figura por él creada.
Que nadie se equivoque. En Venezuela está en marcha un golpe de Estado impulsado desde…

Ejército realiza allanamientos y detenciones junto a hombres encapuchados en veredas de Remedios

Comunicado  Tomado de Pacocol Por Cahucopana

El día 10 de febrero de 2019, en la vereda Panamá Nueve, jurisdicción del municipio de Remedios (Antioquia) el Ejército Nacional, Batallón Energético y Vial N 8, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde realizó dos allanamientos y capturó a cuatro campesinos reconocidos de la región que están afiliados a la Junta de Acción Comunal de la vereda. Estas personas quienes fueron sacadas en helicóptero son:


Meily Bernal Martínez Albeiro de Jesús Sea Anunciación Delgado Yurlis Astrid villa
Estás acciones estuvieron acompañadas de la militarización de las veredas Lejanías, Altos de Manila y Panamá Nueve, por vía terrestre y aérea.
El último hecho reportado por el Comité de Acción Humanitaria de Cahucopana fue a las 8 de la noche, dónde informaban que el Ejército Nacional patrullaba por medio del caserío Mina Nueva junto con un hombre encapuchado. Lo que generó el terror entre la comunidad.
La Corporación Cahucopana ha estado insistiendo en reiterada…