Ir al contenido principal

FARC denuncia y rechaza el homicidio de dos ex combatientes y militantes de este partido

Comunicado
Por FARC



Medellín, 17 de enero de 2018


El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, DENUNCIA Y RECHAZA el homicidio de los ex combatientes y militantes activos del partido WILMAR ASPRILLA Y ÁNGEL DE JESÚS MONTOYA IBARRA, en hechos ocurridos el día 16 de enero de la presente anualidad a las 11:00 PM en el municipio de Peque- Antioquia, hasta el momento se desconoce los responsables de esta grave vulneración.

ANTECEDENTES
  1. Los ex combatientes de las FARC-EP y los integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, han sido objeto de constante persecución por parte de  fuerzas armadas que buscan desestabilizar la implementación de los acuerdos de paz y generar temor y zozobra de quienes hoy creemos en el camino de la reconciliación, pues a la fecha más de 30 excombatientes han sido asesinados.

  1. Cumpliendo con lo pactado en los acuerdos de paz, en varias regiones del país, venimos realizando encuentros y reuniones con las comunidades, con el objetivo de socializar nuestras campañas políticas y nuestros enfoques en los distintos espacios de participación.

HECHOS
  1. El día 16 de enero de 2018 los militantes WILMAR ASPRILLA Y ÁNGEL DE JESÚS MONTOYA IBARRA, se encontraban en el municipio de Peque realizando un encuentro con la comunidad de este municipio y preparando una reunión posterior con el candidato a la Cámara de Representantes por el partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común WILMAN DE JESÚS CARTAGENA DURANGO.

  1. Aproximadamente a las 11:00pm se escucharon varios disparos, por lo que personas de la comunidad e integrantes de la Policía Nacional se aproximaron al lugar en donde encontraron en las aproximaciones de un parqueadero los cuerpos sin vida de los camaradas WILMAR ASPRILLA Y ÁNGEL DE JESÚS MONTOYA IBARRA.



EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES

  1. Al Gobierno Nacional, Ministerio de Defensa para que en cumplimiento de lo pactado, se brinde la seguridad necesaria para la participación en política de nuestros militantes; de igual forma que se reconozca la sistematicidad en los crímenes cometidos en contra de nuestros ex combatientes
  2. A la Fiscalía General de la Nación para que investigue de manera diligente la muerte de nuestros ex combatientes y militantes, y de esta forma terminar con la impunidad que ha imperado en nuestro país.
  3. A la Procuraduría General de la Nación para que analice los incumplimientos y la falta de acción de los funcionarios públicos encargados de la seguridad de esta población.

FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN- FARC-

Comentarios

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

¡"4.770 niños wayuu muertos de hambre, esto es una barbarie “!

Noticias Tomado de Pacocol Por Libardo Muñoz

"4.770 niños wayuu muertos por los estragos del hambre en un lapso de 8 años, esto es una barbarie"! exclamó incrédulo el Magistrado de la Corte Constitucional de Colombia Alberto Rojas Ríos.
Con el informe en sus manos, el alto dignatario de la Corte Constitucional se resistía a darle crédito a unas cifras sobre la situación de vulnerabilidad en que viven miles de guajiros y que han alcanzado niveles que parecen los resultados de una guerra.
En Riohacha, capital del departamento colombiano de La Guajira, acaba de realizarse una Audiencia de seguimiento de la sentencia T-302, que declaró como estado de cosas inconstitucional las muertes de niños desnutridos, pertenecientes a la etnia wayuu.
Al lado del Magistrado Rojas se encontraba el Procurador General de La Nación Fernando Carrillo, voceros comunitarios y Elson Rodríguez Beltrán, autor de la acción de tutela que originó la reacción de la Corte Constitucional, contra la Presidencia de…

Con amenazas de los rectores, ESMAD y paramilitares, reprimen la protesta universitaria

Noticia Por Colombia Soberana

Con la intensificación de la represión, ataques a los estudiantes por parte de la Fuerza pública y grupos paramilitares y con amenazas de suspender el semestre por parte de las directivas de la Universidad Nacional, se intenta contener el paro nacional estudiantil en defensa de la educación pública.
El paro que lleva un mes, en el cual estudiantes y profesores exigen más inversión para las universidades, la investigación y otras medidas para salvar la educación pública, se está realizando en más o menos 8 instituciones del país y es apoyado por los egresados, los estudiantes de secundaria y otros sectores de la sociedad.
Mientras los jóvenes y profesores se manifiestan en forma pacífica, haciendo movilizaciones, tomas, campamentos, besatones, y demás formas de protesta alejadas de la violencia, el Gobierno y las directivas universitarias acuden a las amenazas, al uso violento del ESMAD, a los desalojos, es decir, a la represión. 
En el ya nublado panorama, tam…

Estudiantes desaparecidos, heridos y detenidos deja la ola de violencia sin razón del Estado contra los jóvenes colombianos

Noticia Por Colombia Soberana
Un número sin precisar de heridos, detenidos y desaparecidos deja la escalada de violencia que el Estado emprende contra los estudiantes y profesores, a través del Escuadrón Móvil Anti Disturbios ESMAD. Los hecho se presentan en el marco del Paro Nacional por la Educación Pública, en el que participan aproximadamente 8 instituciones del país.
El paro que había sido pacífico gracias a la creatividad de los estudiantes y maestros, desde hace un par de días se tornaba violento por cuenta de la creciente represión del Estado y la aparición de grupos paramilitares autodenominados "anticapuchas".
La violencia aumentó el día de ayer con el desalojo de los estudiantes de la Universidad del Cauca que acampaban en el Parque Caldas de la ciudad de Popayán. El ESMAD hace uso excesivo de la fuerza y ataca a los manifestantes sin ningún motivo, sin importar las consecuencias ni el impacto que este hecho generó a los menores que en ese momento se encontraban en un…