Ir al contenido principal

Ataque a sede de campaña política del partido Farc en Chocó

Comunicado
Por Consejo Departamental FARC Chocó

Ataque a sede de campaña política del partido Farc en Chocó

El partido FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN – FARC   denuncia y rechaza el copamiento de nuestra sede de campaña política ubicada en la Cerrara 9 # 24A-80, Barrio Chamblum, Quibdó. Los Compañeros del Partido, dentro de ellos una compañera en estado de embarazo, fueron primero sometidos, ultrajados, reducidos en la parte trasera de nuestra sede y luego intimidados por los delincuentes, para que entregaran sus pertenencias, las cuales le fueron hurtadas.

Nos causa curiosidad que hasta ahora ninguna sede de los partidos políticos de tradición en Quibdó ha sufrido ningún hostigamiento como el sufrido por nosotros.

La campaña nacional de amedrentamiento que adelanta el CLAN DEL GOLFO contra nuestro partido FARC bajo la amenaza abierta, hecha pública desde Cali, de “volar las sedes del partido FARC” parece que empieza a operativizarse en Quibdó.

Manifestamos a los organismos de seguridad del Estado, al gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, a la Organización de Naciones Unidas- ONU, garante de la reincorporación a la vida política de los excombatientes de la extinta FARC-EP y hoy militantes del Nuevo Partido Político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común-FARC; que la garantía de las vidas de nuestros militantes; tanto en Quibdó como en la totalidad del departamento del Chocó, queda en sus manos. Van 36 excombatientes asesinados desde que estamos en la vida política legal: ¿Seguirán permitiendo que estos asesinatos sistemáticos por parte de los enemigos del proceso de paz y su implementación sigan aconteciendo?

De igual manera recalcamos: en su autoridad queda brindarnos todas las garantías de seguridad para el desarrollo del accionar político del Nuevo Partido Político FARC en el marco de la campaña electoral parlamentaria actual.

Hacemos manifiesto nuestro compromiso indeclinable de seguir trabajando por la pacificación del Departamento del Chocó en el marco de procesos de construcción de paz, y abogando porque todos los actores armados del conflicto vigentes hoy; ELN y CLAN DEL GOLFO para que puedan lograr el entendimiento requerido para hacer realidad el sueño de una paz completa.

Hacemos llamamiento a la ONU para que se pronuncie y exija al Estado Colombiano el cumplimiento de lo pactado en el Acuerdo de Paz Gobierno JM.SANTOS Y FARC-EP, que posibilitó parar una guerra de 53 años  e iniciar el camino de la construcción de una paz estable y duradera.

Así mismo exigimos se brinde la seguridad y las medidas de protección oportunas en nuestras sedes y a sus funcionarios; para que nos garanticen una real participación en el desarrollo de las actividades políticas sin ningún tipo de miedos.



CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LOS COMUNES DEL PARTIDO FARC – CHOCÓ.

CONSEJO LOCAL DE LOS COMUNES DEL PARTIDO FARC-QUIBDÓ.

Quibdó, 24 de enero de 2018. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡"4.770 niños wayuu muertos de hambre, esto es una barbarie “!

Noticias Tomado de Pacocol Por Libardo Muñoz

"4.770 niños wayuu muertos por los estragos del hambre en un lapso de 8 años, esto es una barbarie"! exclamó incrédulo el Magistrado de la Corte Constitucional de Colombia Alberto Rojas Ríos.
Con el informe en sus manos, el alto dignatario de la Corte Constitucional se resistía a darle crédito a unas cifras sobre la situación de vulnerabilidad en que viven miles de guajiros y que han alcanzado niveles que parecen los resultados de una guerra.
En Riohacha, capital del departamento colombiano de La Guajira, acaba de realizarse una Audiencia de seguimiento de la sentencia T-302, que declaró como estado de cosas inconstitucional las muertes de niños desnutridos, pertenecientes a la etnia wayuu.
Al lado del Magistrado Rojas se encontraba el Procurador General de La Nación Fernando Carrillo, voceros comunitarios y Elson Rodríguez Beltrán, autor de la acción de tutela que originó la reacción de la Corte Constitucional, contra la Presidencia de…

Con amenazas de los rectores, ESMAD y paramilitares, reprimen la protesta universitaria

Noticia Por Colombia Soberana

Con la intensificación de la represión, ataques a los estudiantes por parte de la Fuerza pública y grupos paramilitares y con amenazas de suspender el semestre por parte de las directivas de la Universidad Nacional, se intenta contener el paro nacional estudiantil en defensa de la educación pública.
El paro que lleva un mes, en el cual estudiantes y profesores exigen más inversión para las universidades, la investigación y otras medidas para salvar la educación pública, se está realizando en más o menos 8 instituciones del país y es apoyado por los egresados, los estudiantes de secundaria y otros sectores de la sociedad.
Mientras los jóvenes y profesores se manifiestan en forma pacífica, haciendo movilizaciones, tomas, campamentos, besatones, y demás formas de protesta alejadas de la violencia, el Gobierno y las directivas universitarias acuden a las amenazas, al uso violento del ESMAD, a los desalojos, es decir, a la represión. 
En el ya nublado panorama, tam…

Estudiantes desaparecidos, heridos y detenidos deja la ola de violencia sin razón del Estado contra los jóvenes colombianos

Noticia Por Colombia Soberana
Un número sin precisar de heridos, detenidos y desaparecidos deja la escalada de violencia que el Estado emprende contra los estudiantes y profesores, a través del Escuadrón Móvil Anti Disturbios ESMAD. Los hecho se presentan en el marco del Paro Nacional por la Educación Pública, en el que participan aproximadamente 8 instituciones del país.
El paro que había sido pacífico gracias a la creatividad de los estudiantes y maestros, desde hace un par de días se tornaba violento por cuenta de la creciente represión del Estado y la aparición de grupos paramilitares autodenominados "anticapuchas".
La violencia aumentó el día de ayer con el desalojo de los estudiantes de la Universidad del Cauca que acampaban en el Parque Caldas de la ciudad de Popayán. El ESMAD hace uso excesivo de la fuerza y ataca a los manifestantes sin ningún motivo, sin importar las consecuencias ni el impacto que este hecho generó a los menores que en ese momento se encontraban en un…