Ir al contenido principal

Ataque a sede de campaña política del partido Farc en Chocó

Comunicado
Por Consejo Departamental FARC Chocó

Ataque a sede de campaña política del partido Farc en Chocó

El partido FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN – FARC   denuncia y rechaza el copamiento de nuestra sede de campaña política ubicada en la Cerrara 9 # 24A-80, Barrio Chamblum, Quibdó. Los Compañeros del Partido, dentro de ellos una compañera en estado de embarazo, fueron primero sometidos, ultrajados, reducidos en la parte trasera de nuestra sede y luego intimidados por los delincuentes, para que entregaran sus pertenencias, las cuales le fueron hurtadas.

Nos causa curiosidad que hasta ahora ninguna sede de los partidos políticos de tradición en Quibdó ha sufrido ningún hostigamiento como el sufrido por nosotros.

La campaña nacional de amedrentamiento que adelanta el CLAN DEL GOLFO contra nuestro partido FARC bajo la amenaza abierta, hecha pública desde Cali, de “volar las sedes del partido FARC” parece que empieza a operativizarse en Quibdó.

Manifestamos a los organismos de seguridad del Estado, al gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, a la Organización de Naciones Unidas- ONU, garante de la reincorporación a la vida política de los excombatientes de la extinta FARC-EP y hoy militantes del Nuevo Partido Político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común-FARC; que la garantía de las vidas de nuestros militantes; tanto en Quibdó como en la totalidad del departamento del Chocó, queda en sus manos. Van 36 excombatientes asesinados desde que estamos en la vida política legal: ¿Seguirán permitiendo que estos asesinatos sistemáticos por parte de los enemigos del proceso de paz y su implementación sigan aconteciendo?

De igual manera recalcamos: en su autoridad queda brindarnos todas las garantías de seguridad para el desarrollo del accionar político del Nuevo Partido Político FARC en el marco de la campaña electoral parlamentaria actual.

Hacemos manifiesto nuestro compromiso indeclinable de seguir trabajando por la pacificación del Departamento del Chocó en el marco de procesos de construcción de paz, y abogando porque todos los actores armados del conflicto vigentes hoy; ELN y CLAN DEL GOLFO para que puedan lograr el entendimiento requerido para hacer realidad el sueño de una paz completa.

Hacemos llamamiento a la ONU para que se pronuncie y exija al Estado Colombiano el cumplimiento de lo pactado en el Acuerdo de Paz Gobierno JM.SANTOS Y FARC-EP, que posibilitó parar una guerra de 53 años  e iniciar el camino de la construcción de una paz estable y duradera.

Así mismo exigimos se brinde la seguridad y las medidas de protección oportunas en nuestras sedes y a sus funcionarios; para que nos garanticen una real participación en el desarrollo de las actividades políticas sin ningún tipo de miedos.



CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LOS COMUNES DEL PARTIDO FARC – CHOCÓ.

CONSEJO LOCAL DE LOS COMUNES DEL PARTIDO FARC-QUIBDÓ.

Quibdó, 24 de enero de 2018. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi