Ir al contenido principal

Asesinan a excombatiente en Ituango, Antioquia

Noticia
Tomado de Pacocol
Por Telesur


Dalaider de Jesús Vásquez conocido como Dalaider Ortiz fue asesinado a tiros por dos personas aún no identificadas, varias personas resultaron heridas durante el tiroteo.


El excombatiente de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC- EP), Dalaider de Jesús Vásquez, fue asesinado en el municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia.

El hecho fue denunciado por el excombatiente Rodrigo Granda que a través de su cuenta en Twitter @RodrigoGFARC denunció: "En Ituango acaban de asesinar al exmiliciano Daladier Ortiz. ¿Quién pone fin a esta matanza?".

Rodrigo Granda @RodrigoGFARC 
En Ituango acaban de asesinar al ex miliciano Daladier Ortiz; al parecer hay dos personas más que resultaron heridas. Quién pone fin a ésta matazón? Sr. Ministro de defensa, son hechos aislados o existe sistematicidad? Quién paga y quién aprieta el gatillo?
22:38 - 11 nov. 2017

El comandante de la policía Antioquia, el coronel Carlos Mauricio Sierra, relató: "Allí estaban departiendo varias personas con el señor Dala y entraron dos personas y otros dos esperaban en motos afuera y lo ultimaron a tiros, el falleció y las cuatro o cinco personas que estaban departiendo con él quedaron heridas", indicó el alto oficial.

Agregó que la Policía Nacional conformó un grupo especial con policía judicial e inteligencia para ubicar y capturar a los responsables de este hecho. 

La violencia en Colombia se mantiene a pesar de los anuncios del Gobierno sobre el tema, un informe realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica y el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) recordó que la violencia muestra la situación compleja que se vive en las regiones.

La violencia sociopolítica incrementó el número de asesinatos en las zonas en que el grupo insurgente ahora Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) desarrolló su actividad, ahora existe una "reconfiguración violenta del control territorial", dicen expertos.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mostró su preocupación por la situación de violencia en Colombia. La misión de este organismo en territorio colombiano fue la encargada del proceso de desarme de la FARC y debe verificar la reincorporación e implementación de lo acordado en La Habana, Cuba, en 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi