Ir al contenido principal

Tras cuatro años de impunidad, la verdad sale a flote: Policía asesinó al Profe Pacho

Noticia
Tomado de Pacocol
Por Pazífico Noticias




Once Policías fueron capturados por el asesinato del profesor Francisco Javier Ocampo Cepeda, crimen ocurrido el 4 de agosto de 2013. Walter Agredo, defensor de derechos humanos e integrante del comité que lleva este caso señaló la importancia de la captura de altos mandos, como la del subcomandante de la Policía de Bogotá, el coronel Willian Sánchez, quien en ese entonces oficiaba como comandante de la Policía del Distrito de Aguablanca. Fueron detenidos con él siete Policías más de Cali, uno en Vaupés y otro en Tame, Arauca.


Ágredo explicó que los policías fueron capturados por el delito de homicidio y alteración de la escena del crimen. Según las declaraciones entregadas por los policías, en ese momento, Francisco Javier Ocampo habría sido “dado de baja” en enfrentamientos y tras huir de una supuesta requisa. La Policía agregó que el cuerpo fue encontrado con un maletín con panfletos de la banda criminal “Los Rastrojos” y con un arma de fuego. Pero todo lo anterior quedó desvirtuado con la investigación de la Fiscalía 124 de Cali, pues, según los exámenes del cuerpo, Francisco Javier nunca había accionado un arma.

Pazífico Noticias ha seguido de cerca este caso. Esta nota fue realizada en 2014, cuando los alumnos y colegas de Pacho, como lo llamaban cariñosamente, sus alumnos y colegas conmemoraban un año de impunidad.

Pacho se destacó por ser un gran académico y por su trabajo para sacar a los jóvenes de la violencia y la drogadicción.



Profe Pacho

Walter Ágredo agregó que este es uno de los miles de casos de asesinatos perpetrados por la Fuerza Pública en el país.

Por eso, el llamado para que se siga avanzando en las investigaciones para que casos como el del ‘Profe Pacho? no queden en la impunidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan dos milicianos de Las FARC-EP en menos de 12 horas

Noticia Por Colombia Soberana





Entre la noche de ayer 13 de agosto y la madrugada de hoy, fueron asesinados por sicarios dos milicianos de las FARC Jesús Adán Mazo, quien usaba el alias de “Molina" y era  el jefe de milicias del frente 18 y  Norbey Téllez cuyo seudónimo era Duvan Ríos, miliciano que pertenecía a la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) Negro Eliécer.
Duvan Ríos fue el primero en recibir los ataques. Los hechos ocurrieron en la vereda el Tarra, Norte de Santander. Hombres armados entraron a su casa y sin mediar palabras lo asesinaron, en el hospital, que queda cerca al puesto de Policía, tres desconocidos encapuchados y con pistola en mano entraron para averiguar si Duvan Ríos Continuaba con vida  para rematarlo.
Una situación similar le ocurrió a Molina. Era la una de la mañana cuando los sicarios lo sacaron de su vivienda ubicada en Ituango, a pocos metros de la Zona Veredal y le dispararon tres veces. 

Con ellos ya son 11 miembros de las FARC asesinados  e…

Policía golpea brutalmente a joven que había torturado años atrás

Noticia Por Colombia Soberana




La pesadilla del joven de 20 años, Nicolás Bolaños Sotomayor, empezó el día 23 de noviembre del 2013, cuando miembros de la Policía intentaron atracarlo, al correr fue brutalmente golpeado, al extremo de perder gran parte de sus dientes.
Desde ese momento su madre, Alba Lucía Sotomayor, comienza a denunciar este abuso. El 24 de agosto del 2014, al impedir que estos oficiales consiguieran el beneficio de casa por cárcel, Nicolás fue secuestrado junto con su hermana menor, él fue torturado.
Desde entonces las persecuciones, llamadas y amenazas han sido constantes, hasta el punto de que Nicolás fue secuestrado en la puerta del colegio y nuevamente torturado.
En la noche del 9 y la madrugada del 10 de agosto, en hechos que no hemos confirmado completamente, Nicolás es nuevamente violentado por la Policía Nacional. Según esa institución, el joven, que sufre depresión post trauma, se intentó suicidar, los policías presentes lo "ayudaron" golpeándolo. 
La Po…

Dura crítica de Joaquín Gómez, excomandante de las Farc, al escritor Alonso Sánchez Baute

opiniónPor Las 2 Orillas

El excomandante de las Farc Joaquín Gómez de las FARC – EP responde críticamente al texto publicado por el escritor Alonso Baute a raíz de su visita al Punto de Transición y Normalización Amaury Rodríguez, en Pondores, Conejo. La Guajira. Esto le dice:
En la primera parte de su crónica titulada “Sangre joven en las Farc” publicada en Semana el día 10 de julio, ya se anunciaba un estilo ligero, y un toque de imprecisión, que quedó ratificado después que leí la nota en Las2orillas  titulada Tres días con las Farc en el Conejo, puedo deducir respecto a su crónica, que cuando se abordan los hechos pensando llegar a la objetividad a través de un desbordado amor propio y con ideas prefabricadas, el resultado siempre estará divorciado de la realidad.
En la primera parte de su escrito hablaba usted de las impresiones generales que los excombatientes le habían dejado, entre ellas, la disciplina, las rutinas de trabajo en el PTN, el cumplimiento por parte de las FARC de…