Entrevista
Por RT
Rodrigo Londoño 'Timochenko', máximo líder de las FARC, denuncia a RT que actualmente se están produciendo asesinatos y amenazas hacia los militantes de la organización y hacia los sectores vinculados con la lucha por la paz. "Si no erradicamos la práctica de la violencia en el ejercicio de la política en Colombia, no habrá paz. No por culpa nuestra", sostiene.
"Somos optimistas, el plan nuestro es la paz de Colombia (…) estamos seguros porque todo marcha hacia allá. El apoyo al proceso ha ido aumentando poco a poco a medida que la gente se va informando", ha añadido.
El "monstruo" creado en torno a las FARC
El guerrillero afirma que la implementación del acuerdo de paz "va a ser mucho más compleja y difícil que el proceso de negociación", apuntando a que una de las razones será "una ofensiva sin precedentes de la historia de América Latina". A su juicio, contra el movimiento insurgente y popular se utilizó todo desde el punto de vista "militar", "político" y "comunicacional".
De esta forma, 'Timochenko' lamenta que actualmente se sientan los efectos de "la matriz que se impuso a través de los medios de comunicación" y de la creación de "la imagen del monstruo de la guerrilla". "Nuestro deseo siempre ha sido hacer política, nos tocó hacer uso de las armas porque el Estado lo impuso para poder defender nuestras vidas", destaca.
...
ResponderEliminarEl señor Londoño tiene razón. La política hay que hacerla en paz. Pero si la extrema derecha de Colombia, lamentàblemente, no lo desea así, viviremos otro siglo lleno de sangre. Esto último es lo indeseable. Entonces a cogerle la caña a Londoño : Hacer política en paz.
ResponderEliminar