Ir al contenido principal

NO VAMOS A PARIR MÁS HIJOS PARA LA GUERRA, MUJERES COLOMBIANAS EN ASAMBLEA PERMANENTE

Comunicado
Por Organizaciones de mujeres en Colombia



Las mujeres colombianas vemos con profunda tristeza la lamentable decisión que la Corte Constitucional tomó contra la  paz en Colombia. Nosotras que somos la mitad de la población de nuestro país, que hemos visto morir a nuestros hijos e hijas de un lado u otro del conflicto, que vemos como nuestros pequeños y pequeñas crecen en medio del hambre y la miseria sin que el Estado se conmueva por ello, que nos sentimos solas y frustradas cuando ellos no pueden cumplir sus sueños, que hemos sido las principales víctimas del conflicto armado, a las que nos han violado, empalado, martirizado, desplazado y vulnerado decimos BASTA YA.
El Acuerdo de La Habana, tal como lo firmó el presidente Juan Manuel Santos, y el máximo Comandante de las FARC-EP Timoleón Jiménez, constituye la esperanza de paz, educación, vivienda y un futuro mejor para nosotras y nuestros niños y niñas.
Es paradójico que tan solo unos días después del día de la madre, cuando habíamos recibido el mejor regalo que es la posibilidad de paz, el Estado, a través de la Corte Constitucional, nos devuelva los temores de la guerra.
Vemos con impotencia cómo el paramilitarismo crece y se fortalece mientras el gobierno niega su existencia. Nos preocupa la arremetida del Estado contra las comunidades campesinas, a las que les intenta robar su tierra, erradicar forzosamente los cultivos sin cumplir con los Acuerdos, a las que les envía las fuerzas Armadas para que los asesine como le pasó a los indígenas en el Cauca o para que los reprima y golpee con su escuadrón de la muerte ESMAD.
Hoy declaramos a la Corte Constitucional enemigos de la paz, de Colombia, de las mujeres y de nuestra niñez y anunciamos que entramos a Asamblea Permanente de mujeres con miras a un Paro Nacional de Mujeres por la Implementación de los Acuerdos. Llamamos a todas las mujeres de Colombia, madres, solteras, campesinas, estudiantes, amas de casa a unirse.
También convocamos al sector LGTBI, a sindicatos, a hombres y jóvenes, a indígenas y afrodecendientes, y a la sociedad en general, a que se sumen a esta iniciativa de paz.


Porque la paz es de todos
La paz sin la mujer no va
No pariremos más hijos para la guerra

Fundación Colombia Soberana
colombiasoberana212@gmail.com
Celular 3203781580

Comentarios

  1. Al igual que las mujeres soberana de colombia me uno a ellas y tambien invito las del nuevo grupo que estanis organizando a ca en medellin a unirce la paz es un derecho que merecemos todos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

Asesinados tres hermanos reclamantes de tierra en Sucre

Comunicado Tomado de Pacocol Por Movice

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice Capítulo Sucre denuncia y rechaza enérgicamente el asesinato de tres hermanos en el corregimiento La Guaripa, Sucre a manos de tres encapuchados pertenecientes a la vigilancia privada del exdirector de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre), William Martínez, quien no permite la entrada de los herederos a sus propias tierras, queriéndose  apropiar irregularmente de toda la finca, cuando los hermanos se disponían a trazar los linderos en  finca ‘La Concepción’ que les fue heredada de su padre, recibieron varios disparo que terminaron con sus vidas según testigos.


Hechos                       
El jueves 25 de enero se dirigieron los hermanos Humberto Manuel Escobar Mercado (de 68 años, casado y con 6 hijos, uno menor de edad), Prisciliano Manuel Mercado García (de 63 años, casado y con tres hijos, uno menor de edad) y  Manuel Eusebio Osorio Escobar  (de 53 años, casado y …

Esquema de seguridad de la candidata al Senado Victoria Sandino, sufrió grave accidente

Comunicado Por FARC




El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, lamenta profundamente el grave accidente que sufrió parte del esquema de seguridad de la integrante del Consejo Político Nacional, de la CSIVI y candidata al Senado Victoria Sandino al regresar de Montería.







Bogotá, enero 22/2017: En la mañana de hoy el esquema de seguridad de la integrante del Consejo Político Nacional, de la CSIVI y candidata al senado Victoria Sandino, que se dirigía a Bogotá luego de haber estado el fin de semana en el departamento de Córdoba, visitando la región junto a nuestra camarada Victoria Sandino, sufrió un grave accidente en inmediaciones del río Caldera, en el departamento de Antioquia. 




En el accidente lamentablemente perdió la vida el agente escolta Guillermo Pineda Rodriguez, de 54 años de edad, quién conducia la camioneta Toyota de placas EBQ273. En el vehículo también se movilizaban el agente escolta Edgar Hernán Dimaté, Margarita Sofía de la Hoz Terán y Daniela Andrea Díaz, com…

Consejo de Estado tumba curules de paz

Noticia Por El Tiempo


La Corte revocó decisión del Tribunal de Cundinamarca de diciembre pasado. 
Con  ponencia del magistrado Carlos Enrique Moreno Rubio, la Sección Quinta del Consejo de Estado revocó una decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que en diciembre ordenó al presidente del Senado remitir el proyecto de acto legislativo que creaba las 16 curules transitorias especiales de paz al Presidente de la República para su promulgación.
De acuerdo con el Tribunal el recurso interpuesto por el Ministro del Interior -una acción de cumplimiento- no agotó los procedimientos que se requieren para la presentación de dicha demanda, eso es "reclamar al presidente del Senado el cumplimiento del artículo 196 de la Ley 5 de 1992 que sustentaba la pretensión de promulgación de la iniciativa de reforma constitucional". 
La decisión corresponde a una impugnación interpuesta por el representante del Senado contra la sentencia que accedió a las pretensiones de la demanda y orden…