Ir al contenido principal

NO VAMOS A PARIR MÁS HIJOS PARA LA GUERRA, MUJERES COLOMBIANAS EN ASAMBLEA PERMANENTE

Comunicado
Por Organizaciones de mujeres en Colombia



Las mujeres colombianas vemos con profunda tristeza la lamentable decisión que la Corte Constitucional tomó contra la  paz en Colombia. Nosotras que somos la mitad de la población de nuestro país, que hemos visto morir a nuestros hijos e hijas de un lado u otro del conflicto, que vemos como nuestros pequeños y pequeñas crecen en medio del hambre y la miseria sin que el Estado se conmueva por ello, que nos sentimos solas y frustradas cuando ellos no pueden cumplir sus sueños, que hemos sido las principales víctimas del conflicto armado, a las que nos han violado, empalado, martirizado, desplazado y vulnerado decimos BASTA YA.
El Acuerdo de La Habana, tal como lo firmó el presidente Juan Manuel Santos, y el máximo Comandante de las FARC-EP Timoleón Jiménez, constituye la esperanza de paz, educación, vivienda y un futuro mejor para nosotras y nuestros niños y niñas.
Es paradójico que tan solo unos días después del día de la madre, cuando habíamos recibido el mejor regalo que es la posibilidad de paz, el Estado, a través de la Corte Constitucional, nos devuelva los temores de la guerra.
Vemos con impotencia cómo el paramilitarismo crece y se fortalece mientras el gobierno niega su existencia. Nos preocupa la arremetida del Estado contra las comunidades campesinas, a las que les intenta robar su tierra, erradicar forzosamente los cultivos sin cumplir con los Acuerdos, a las que les envía las fuerzas Armadas para que los asesine como le pasó a los indígenas en el Cauca o para que los reprima y golpee con su escuadrón de la muerte ESMAD.
Hoy declaramos a la Corte Constitucional enemigos de la paz, de Colombia, de las mujeres y de nuestra niñez y anunciamos que entramos a Asamblea Permanente de mujeres con miras a un Paro Nacional de Mujeres por la Implementación de los Acuerdos. Llamamos a todas las mujeres de Colombia, madres, solteras, campesinas, estudiantes, amas de casa a unirse.
También convocamos al sector LGTBI, a sindicatos, a hombres y jóvenes, a indígenas y afrodecendientes, y a la sociedad en general, a que se sumen a esta iniciativa de paz.


Porque la paz es de todos
La paz sin la mujer no va
No pariremos más hijos para la guerra

Fundación Colombia Soberana
colombiasoberana212@gmail.com
Celular 3203781580

Comentarios

  1. Al igual que las mujeres soberana de colombia me uno a ellas y tambien invito las del nuevo grupo que estanis organizando a ca en medellin a unirce la paz es un derecho que merecemos todos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

Integrantes de Cambio Radical , Partido Conservador, Centro Democrático investigados por la compra de votos

Noticia Por Colombia Soberana


En la mañana de hoy, 21 de junio del 2018, el fiscal Nestor H. Martínez reveló los nombres de las personas que serían investigadas por delitos electorales durante los comicios del 2015, el 2018 y que tendrían intenciones de seguir delinquiendo en las elecciones futuras.
El nombre de esta operación criminal es Casa Blanca y benefició a políticos elegidos en las elecciones regionales y las actuales legislativas. Entre los que se encuentran involucrados están: Fabián Castillo, Lilibeth Llinás de Cambio Radical, Aida Merlano, Juan Carlos Zamora, Aissar Castro hijo y padre, Jorge Rangel y Margarita Ballén del Partido Conservador, Margarita Restrepo del Centro Democrático  entre otros, y serán acusados por delitos como concierto para delinquir, compra de votos y estafa.

Los empresarios Julio y Mauricio Gerlein tendrán que responder por supuestamente financiar esta organización criminal.

Lo que se extraña ahora de la vida anterior

Crónica Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel


La mujer me lanzó la pregunta con tono de curiosidad. ¿Qué extrañaba yo de mi pasada vida en la guerrilla? Balanceó de prisa cuál podía ser mi respuesta y aventuró una opción, con un interrogante rápido, ¿las cancharinas? Apenas lo dijo, rio como abochornada. Me dije que esperaba una respuesta de carácter material. ¿Qué decirle?
En una fracción de segundo pasaron por mi mente múltiples escenas. El mes de enero en la selva, cuando las lluvias cedían su lugar a días soleados que alegraban hasta a los pájaros y grillos, que cantaban y chillaban con felicidad contagiosa. La vista de una enorme planada con su río a la distancia, tras coronar un alto filo, descargar el equipo y sentarse a descansar.
El abrazo cariñoso de las guerrilleras al llegar a alguna nueva unidad. Interrumpí mis pensamientos con unas palabras precisas. Lo que más echo de menos en mi nueva vida, es la cotidiana experiencia colectiva de nuestra comunidad guerrillera. Fuimos c…

"Nos están matando", un documental sobre el asesinato de líderes sociales

Noticia Tomado de Colombia 2020 - El Espectador  Por Edinson Arley Bolaños

Dos cineastas estadounidenses y un productor colombiano acompañaron por más de un año a dos líderes sociales del norte del Cauca amenazados de muerte. El objetivo: ponerle rostro al fenómeno que afecta al país con más intensidad desde que se firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc. Ya han muerto más de 200 líderes, advierte el audiovisual.
Bien podría decirse que el documental, “Nos están matando”, es un grito de auxilio de los miles de líderes sociales que viven en los territorios donde otrora se desarrolló la guerra entre las Farc y el Gobierno. Es un documento que pone al desnudo la vida cotidiana de un defensor de derechos humanos en Colombia. En este caso, las historias del líder indígena, Feliciano Valencia, y la del líder afrodescendiente, Héctor Marino Carabalí. Las dos, cargadas de resistencia y peligro.
Vea documental aquí: "Nos están matando"
Los lentes de Tom Laffay y Emily Wright r…