Ir al contenido principal

Asesinan al hijo de un comandante del Frente 60 de las FARC-EP

Noticia
Tomado de Pacocol
Por Telesur



El joven Yonnier Sujeimer Rosero fue asesinado junto a su amigo, Pablo Erazo, por un sujeto armado que irrumpió en la gallera donde los jóvenes conversaban.

El hijo del comandante del Frente 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC- EP), Yonnier Sujeimer Rosero Muñoz, fue asesinado junto con su amigo Pablo Erazo Mamián de 17 años, en Argelia, departamento del Cauca.


"En este doble homicidio, presentado en el corregimiento El Sinaí, hubo sevicia porque los dos jóvenes, que se ganaban la vida como agricultores, recibieron más de 17 disparos propinados por un sujeto que arribó con una adolescente a la gallera donde departían", explicaron los funcionarios de la alcaldía.

Rodrigo Londoño @TimoFARC

¿Cuántos muertos se necesita para que se cumplan las garantías a líderes sociales, a nuestras familias y a quienes hemos acordado la paz? https://twitter.com/elpaiscali/status/861775313725992960

Los funcionarios, que no ofrecieron sus nombres, aseguraron que a pesar de que ya las víctimas estaban gravemente heridas en el piso, al pistolero no le importó y continuó disparándoles con un arma automática. Tras el ataque, el homicida huyó del lugar hacia un paraje selvático. 

Una vez registrada la situación, la adolescente herida fue llevada por las personas que estaban en el lugar hacia el centro asistencial de la cabecera municipal y luego fue remitida al Hospital Universitario San José de Popayán, donde se recupera de un disparo recibido en su antebrazo derecho. 

Los integrantes de la Junta de Acción Comunal trasladaron los dos cadáveres hasta la morgue de la unidad médica de este municipio, donde ya funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, adelantaron la inspección técnica a los cuerpos sin vida.

"Ambos jóvenes son oriundos y residentes del corregimiento El Sinaí. Eran conocidos cariñosamente como Cotorra y Amoniaco. Según fue explicado por los familiares, se ganaban la vida como agricultores en la misma zona donde se registró el doble homicidio", explicó la policía.

El joven Sujeimer presentó 15 heridas en diferentes partes del cuerpo, mientras que Erazo Mamián presentó cinco lesiones, todas causadas por proyectiles de arma de fuego, según se corroboró en la diligencia judicial.

Para los líderes comunales consultados por Colprensa, los homicidios están relacionados con la llegada de grupos paramilitares a este punto del sur del departamento, luego de la retirada precisamente del frente 60 de las FARC- EP hacia la zona veredal de transición y normalización ubicada en zona rural de Buenos Aires, norte del Cauca. 

Gráfica pie de foto .- El joven Yonnier Sujeimer Rosero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perseguiremos a quienes se atrevan a amenazar a líderes sociales: Mininterior

Noticia Por El Espectador



El Gobierno Nacional, a través de Guillermo Rivera, ministro del Interior, aseguró que se va a perseguir a quienes se atrevan a amenazar o intimidar a los líderes sociales en el país.
“No vamos a permitir que se amenace o se intimide a los líderes. Las víctimas son un sector poblacional central que hay que proteger. A quienes se atrevan, los vamos a perseguir”, señaló Rivera.
Señaló que las autoridades están avanzando en las investigaciones sobre los casos verificados y que, para el caso de Bernardo Cuero, líder asesinado en Atlántico y que hacía parte de la mesa departamental de víctimas, ya la Fiscalía imputó cargos al homicida.
“Seguiremos actuando de manera coordinada con las autoridades”, concluyó Rivera.
El Ministerio del Interior también reveló cifras sobre los casos verificados de agresiones en contra de líderes sociales, listado “definido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas que verifica la condición de liderazgo en terreno”.
De acuerd…

“Juan Manuel Santos terminó engañando a los pensionados”, dice el jurista Héctor Bernal

Noticia Tomado de Pacocol Por José Marulanda - Pazífico Noticias




El presidente Juan Manuel Santos cometió un gran error al no cumplir una promesa de campaña y objetar la ley 170 que reducía del 12 al 4% los aportes para la salud de los pensionados del país. La afirmación fue hecha por el abogado laboralista y académico Héctor Bernal.

Según el presidente Santos, la Ley golpeaba los principios de sostenibilidad fiscal, equidad social y la progresividad en materia tributaria. El jurista Héctor Bernal sostiene que este proyecto no los afectaba.
Para este académico, cuando la ley 170 llegue a la Corte Constitucional luego de haber pasado nuevamente por el Congreso, el alto tribunal tendrá que declararla acorde a la Carta Magna colombiana.
Los pensionados del país se encuentran adelantando reuniones para tomar una única posición ante la decisión de Juan Manuel Santos. Lo que sí se sabe es que programarán nuevas movilizaciones rechazando la medida adoptada por el primer mandatario.

Las FARC-EP son producto de la lealtad de Manuel y Jacobo

Análisis Tomado de FARC-EP Por Aureliana Buendía


Jacobo Arenas en sus propias palabras  Sobre polvo y ceniza, colombianos,  fundemos una patria verdadera.  /Invitación a renacer, Carlos Castro Saavedra/
Ha ocurrido un evento extraordinario en nuestro país, las FARC-EP nos estamos convirtiendo en un partido político legal. Es indudable que la mayoría del pueblo colombiano siente regocijo, grandes expectativas y enormes esperanzas frente a está nueva realidad que apenas comienza a adquirir su forma.

Los medios de comunicación hacen lo suyo: garantizar que el rebaño no piense, no opine; dar la sensación de que ya el tema de la paz a nadie le interesa. Su tarea es vencer lo que ellos llaman “el síndrome de Vietnam”, pero les va ha salir el tiro por la culata: de la paz se apropiaran cada vez más millones de colombianos. Es la lógica de la vida, del desarrollo, del irrefrenable deseo de la humanidad por vencer obstáculos y superarse.

En coyunturas como estas y frente al primer congreso de nuestro p…