Ir al contenido principal

Asesinan al hijo de un comandante del Frente 60 de las FARC-EP

Noticia
Tomado de Pacocol
Por Telesur



El joven Yonnier Sujeimer Rosero fue asesinado junto a su amigo, Pablo Erazo, por un sujeto armado que irrumpió en la gallera donde los jóvenes conversaban.

El hijo del comandante del Frente 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC- EP), Yonnier Sujeimer Rosero Muñoz, fue asesinado junto con su amigo Pablo Erazo Mamián de 17 años, en Argelia, departamento del Cauca.


"En este doble homicidio, presentado en el corregimiento El Sinaí, hubo sevicia porque los dos jóvenes, que se ganaban la vida como agricultores, recibieron más de 17 disparos propinados por un sujeto que arribó con una adolescente a la gallera donde departían", explicaron los funcionarios de la alcaldía.

Rodrigo Londoño @TimoFARC

¿Cuántos muertos se necesita para que se cumplan las garantías a líderes sociales, a nuestras familias y a quienes hemos acordado la paz? https://twitter.com/elpaiscali/status/861775313725992960

Los funcionarios, que no ofrecieron sus nombres, aseguraron que a pesar de que ya las víctimas estaban gravemente heridas en el piso, al pistolero no le importó y continuó disparándoles con un arma automática. Tras el ataque, el homicida huyó del lugar hacia un paraje selvático. 

Una vez registrada la situación, la adolescente herida fue llevada por las personas que estaban en el lugar hacia el centro asistencial de la cabecera municipal y luego fue remitida al Hospital Universitario San José de Popayán, donde se recupera de un disparo recibido en su antebrazo derecho. 

Los integrantes de la Junta de Acción Comunal trasladaron los dos cadáveres hasta la morgue de la unidad médica de este municipio, donde ya funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, adelantaron la inspección técnica a los cuerpos sin vida.

"Ambos jóvenes son oriundos y residentes del corregimiento El Sinaí. Eran conocidos cariñosamente como Cotorra y Amoniaco. Según fue explicado por los familiares, se ganaban la vida como agricultores en la misma zona donde se registró el doble homicidio", explicó la policía.

El joven Sujeimer presentó 15 heridas en diferentes partes del cuerpo, mientras que Erazo Mamián presentó cinco lesiones, todas causadas por proyectiles de arma de fuego, según se corroboró en la diligencia judicial.

Para los líderes comunales consultados por Colprensa, los homicidios están relacionados con la llegada de grupos paramilitares a este punto del sur del departamento, luego de la retirada precisamente del frente 60 de las FARC- EP hacia la zona veredal de transición y normalización ubicada en zona rural de Buenos Aires, norte del Cauca. 

Gráfica pie de foto .- El joven Yonnier Sujeimer Rosero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinados tres hermanos reclamantes de tierra en Sucre

Comunicado Tomado de Pacocol Por Movice

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice Capítulo Sucre denuncia y rechaza enérgicamente el asesinato de tres hermanos en el corregimiento La Guaripa, Sucre a manos de tres encapuchados pertenecientes a la vigilancia privada del exdirector de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre), William Martínez, quien no permite la entrada de los herederos a sus propias tierras, queriéndose  apropiar irregularmente de toda la finca, cuando los hermanos se disponían a trazar los linderos en  finca ‘La Concepción’ que les fue heredada de su padre, recibieron varios disparo que terminaron con sus vidas según testigos.


Hechos                       
El jueves 25 de enero se dirigieron los hermanos Humberto Manuel Escobar Mercado (de 68 años, casado y con 6 hijos, uno menor de edad), Prisciliano Manuel Mercado García (de 63 años, casado y con tres hijos, uno menor de edad) y  Manuel Eusebio Osorio Escobar  (de 53 años, casado y …

Esquema de seguridad de la candidata al Senado Victoria Sandino, sufrió grave accidente

Comunicado Por FARC




El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, lamenta profundamente el grave accidente que sufrió parte del esquema de seguridad de la integrante del Consejo Político Nacional, de la CSIVI y candidata al Senado Victoria Sandino al regresar de Montería.







Bogotá, enero 22/2017: En la mañana de hoy el esquema de seguridad de la integrante del Consejo Político Nacional, de la CSIVI y candidata al senado Victoria Sandino, que se dirigía a Bogotá luego de haber estado el fin de semana en el departamento de Córdoba, visitando la región junto a nuestra camarada Victoria Sandino, sufrió un grave accidente en inmediaciones del río Caldera, en el departamento de Antioquia. 




En el accidente lamentablemente perdió la vida el agente escolta Guillermo Pineda Rodriguez, de 54 años de edad, quién conducia la camioneta Toyota de placas EBQ273. En el vehículo también se movilizaban el agente escolta Edgar Hernán Dimaté, Margarita Sofía de la Hoz Terán y Daniela Andrea Díaz, com…

Emboscada comisión de las FARC en Arauquita

Noticia Por Colombia Soberana

En la tarde de hoy, 21 de enero, fue emboscada una comisión de integrantes del Partido FARC encargada de el tema de cultivos ilícitos. Los hechos ocurrieron en el sector de la Bodega del Oasis en el municipio de Arauquita, departamento Arauca.
El integrante de las FARC, Henry Pérez, estaba acompañado por una comisión de la Unidad Nacional de Protección, UPN, por cuanto había una reunión en la Vereda El Oasís respecto a la sustitución de cultivos de uso ilícito, en la cuál participaría también Juan Torres, miembro de la dirección nacional de dicho partido.
En el trayecto de regreso Henry Perez y sus acompañantes fueron atacados con disparos de fusil. Los miembros de la UNP, excombatientes de las FARC, lograron frustrar el atentado protegiendo la vida y la integridad física de toda la comisión. El carro en el que se transportaban fue incinerado por los atacantes. 
Este hecho se suma al homicidio de 49 integrantes de la comunidad del partido político FARC desde q…