Ir al contenido principal

FARC no está cobrando impuestos o vendiendo armas. Esta información pretende entorpecer el proceso

Comunicado
Por ZVTN “Aldemar Galán” Alto de la Paloma – Betania – Policarpa, Nariño.





Abril 16 – 2017.

Para todas las comunidades y población del norte del departamento de Nariño y sur del departamento del Cauca, y litoral de los dos departamentos va nuestro cálido saludo lleno de fervor y sinceros deseos de lucha. Nuestro gran anhelo es que a la vez que todas y todos los colombianos seamos partícipes del diario batallar por hacer de la implementación de los Acuerdos de La Habana una realidad, al mismo tiempo seamos todos y todas favorecidos por los beneficios que de allí se desprenderán en la construcción de la verdadera paz con justicia social.

A través de la presente hacemos claridad respecto a una situación generadora de incertidumbre, cual es la de personas que actúan utilizando nuestro nombre en las áreas que hasta hace un tiempo cubríamos, y cobran impuestos a nombre de nuestra organización.

Les informamos que las unidades de los frentes 29 y el 8º de las FARC - EP, quienes nos encontramos en esta ZTVN, no tenemos personal destinado al recaudo de dichos impuestos, como antes lo hacíamos, en los diferentes municipios y corregimientos donde operábamos.  Por lo tanto, desautorizamos a las personas que lo estén haciendo. Nosotros estamos supeditados a las orientaciones emanadas de nuestros organismos superiores, desde las circulares respecto a dicho tema, hasta las orientaciones directas de no cobrar ninguna clase de impuestos a partir de la entrada en vigencia de los protocolos acordados con el gobierno.

De la misma forma dejamos expresamente claro, que los rumores que los guerrilleros o milicianos están comerciando con armas vendiéndolas en áreas del Patía, son versiones completamente falsas que solo buscan entorpecer el normal desarrollo del proceso actual.

Cualquier persona que a nombre nuestro realice alguna de las actividades antes mencionadas, queda rotundamente desautorizada.

Comando de Dirección FARC – EP ZVTN “Aldemar Galán” – Alto La Paloma – Betania – Policarpa, Nariño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"No queremos que ocurra de nuevo lo de la Unión Patriótica": Romaña

Entrevista Por Semana



El asesinato de Luis Alberto Ortiz prendió las alarmas en la Comisión de Garantías de la que poco se habla. Semana.com habló con el jefe guerrillero sobre lo que pasó y el plan piloto en "Tumaco y Buenaventura para desarticular el paramilitarismo".


Semana.com.: Usted está al frente de la zona veredal que hay en Tumaco, ¿qué se sabe del asesinato que ocurrió la semana pasada?
Edison Romaña.: En el 2012 Luis Alberto, Pepe como le decíamos de cariño, llegó a la milicia. Él cayó preso en el 2015 y salió por ley de amnistía e indulto hace poco más de 20 días. Una vez quedó libre se presentó al campamento en la zona veredal. Ahí quedó el registro como integrante de nuestro movimiento pero como no tiene problemas con la ley -porque ya pagó su condena- se fue para donde su familia a visitarlos. Allí en la vereda la Guayacana (Tumaco) el pasado 16 de abril recibió en la noche tres impactos de bala.
Semana.com.: ¿Luis Alberto tenía en mente volver a la zona veredal o …

Declaración de Las FARC-EP ante falló de la Corte Constitucional

Comunicado Por Secretariado del Estado Mayor Central de Las  FARC-EP



DECLARACIÓN El anuncio del fallo de la Corte constitucional mediante el cual se declara la inconstitucionalidad de los literales h y j del artículo 1 del Acto Legislativo 01 de 2016 por presunta sustitución de la Constitución, ha puesto el proceso de paz en la situación más difícil que éste haya vivido desde su inicio. Cuando nos aprestábamos a dar por realizado el proceso de dejación individual de armas según lo establecido en el Acuerdo, es decir a doce días del D+180, se ha sembrado la mayor de las incertidumbres respecto de la disposición y la capacidad del Estado en todos sus poderes para honrar los acuerdos de La Habana. No se trata simplemente de la decisión judicial, con una interpretación por cierto muy controvertible que banaliza el juicio de sustitución constitucional, sino que estamos frente a la posibilidad de que -de consolidarse una mayoría en la Corte, adversa a la implementación-, se asista al desmonte d…

¿"Plan pistola" contra las FARC y sus familiares? van 7 masacrados, entre ellos una menor de edad

Noticia Por Colombia Soberana


En lo que va corrido del mes son siete las personas que han muerto por tener alguna relación con las FARC. 
El 16 de abril del 2017, según comunicado hecho por la ZVTN Ariel Aldana, asesinaron un guerrillero indultado que iba para dicha zona. Luis Alberto Ortíz Cabezas "Pepe" fue atacado con arma de Fuego a las 20 horas por "Renol", un miembro de un grupo paramilitar, que aunque fue capturado, no es garantía de que el Estado quiera actuar eficazmente contra estos grupos ilegales.
El martes 25 de abril a las 20:30 fue asesinado José Yatacué "Jaider Villa"  en Toribío Cauca. El indígena de 35 años, miliciano de las FARC por más de 18 años, recibió 6 impactos de bala. Se espera que en próximos días salga el comunicado de denuncia de su muerte, en el que estarán los nombres y apellidos de sus asesinos. 
A estos hechos se suman las masacres contra las familias de dos guerrilleros. La primera sucedida el pasado 16 de abril en la vereda…