Ir al contenido principal

FARC denuncian atropellos de la fuerza pública a las comunidades

Comunicado
Por ZVTN Jaime Pardo Leal, Colinas, Guaviare



DENUNCIA PÚBLICA

1. Los guerrilleros y guerrilleras de las FARC-EP en proceso de reincorporación en la Zona Veredal Transitoria de Normalización Jaime Pardo Leal en Colinas, Guaviare denunciamos el atropello a las comunidades del rio Guayabero y del sur del Meta por parte de las autoridades policiales, militares y fiscalía que en contravía a la letra y al espíritu del acuerdo de paz, desconocen de forma abusiva el legítimo derecho a la propiedad privada del campesinado de esa azotada región.

2. No se entiende como en medio de un proceso que busca cimentar la reconciliación de la familia colombiana, se continúe macartizando, estigmatizando y señalando a todos los habitantes de esta noble y generosa región como poseedores de ganados supuestamente perteneciente a nuestra organización, cosa que rechazamos de forma contundente, con el objetivo de expropiarles de forma ilegal e ilegítima el producto de décadas de esfuerzo prácticamente en solitario y sin apoyo de ningún tipo por parte del Estado.

3. Queremos invitar a todos los afectados por estas medidas a mantener la organización y la cohesión, denunciar con toda la fuerza posible los abusos y violaciones a los DD. HH, elevar su voz de protesta hasta las máximas instancias nacionales e internacionales y movilizarse de forma solidaria en defensa del sagrado derecho a la propiedad privada de los pobres de nuestro país. La propiedad privada no es solo para los ricos.

4. Debe ser motivo de preocupación para todos los guaviarences y habitantes del sur del Meta lo que está aconteciendo en la región del guayabero por cuanto de ahí pueden expandir dicha política nefasta contra los intereses del pueblo trabajador y honesto hacia otras regiones.

5. Queremos recordar las palabras del estadista mexicano Benito Juárez: “el respeto por el derecho ajeno es la paz”.

6. Invitamos a todos los habitantes de esta región a que se acerquen a la ZVTN de Colinas para intercambiar sobre este importante tema.

Dirección de la Zona Veredal Transitoria de Normalización Jaime Pardo Leal en Colinas, departamento del Guaviare

31 de marzo del 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinados tres hermanos reclamantes de tierra en Sucre

Comunicado Tomado de Pacocol Por Movice

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice Capítulo Sucre denuncia y rechaza enérgicamente el asesinato de tres hermanos en el corregimiento La Guaripa, Sucre a manos de tres encapuchados pertenecientes a la vigilancia privada del exdirector de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre), William Martínez, quien no permite la entrada de los herederos a sus propias tierras, queriéndose  apropiar irregularmente de toda la finca, cuando los hermanos se disponían a trazar los linderos en  finca ‘La Concepción’ que les fue heredada de su padre, recibieron varios disparo que terminaron con sus vidas según testigos.


Hechos                       
El jueves 25 de enero se dirigieron los hermanos Humberto Manuel Escobar Mercado (de 68 años, casado y con 6 hijos, uno menor de edad), Prisciliano Manuel Mercado García (de 63 años, casado y con tres hijos, uno menor de edad) y  Manuel Eusebio Osorio Escobar  (de 53 años, casado y …

Esquema de seguridad de la candidata al Senado Victoria Sandino, sufrió grave accidente

Comunicado Por FARC




El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, lamenta profundamente el grave accidente que sufrió parte del esquema de seguridad de la integrante del Consejo Político Nacional, de la CSIVI y candidata al Senado Victoria Sandino al regresar de Montería.







Bogotá, enero 22/2017: En la mañana de hoy el esquema de seguridad de la integrante del Consejo Político Nacional, de la CSIVI y candidata al senado Victoria Sandino, que se dirigía a Bogotá luego de haber estado el fin de semana en el departamento de Córdoba, visitando la región junto a nuestra camarada Victoria Sandino, sufrió un grave accidente en inmediaciones del río Caldera, en el departamento de Antioquia. 




En el accidente lamentablemente perdió la vida el agente escolta Guillermo Pineda Rodriguez, de 54 años de edad, quién conducia la camioneta Toyota de placas EBQ273. En el vehículo también se movilizaban el agente escolta Edgar Hernán Dimaté, Margarita Sofía de la Hoz Terán y Daniela Andrea Díaz, com…

Consejo de Estado tumba curules de paz

Noticia Por El Tiempo


La Corte revocó decisión del Tribunal de Cundinamarca de diciembre pasado. 
Con  ponencia del magistrado Carlos Enrique Moreno Rubio, la Sección Quinta del Consejo de Estado revocó una decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que en diciembre ordenó al presidente del Senado remitir el proyecto de acto legislativo que creaba las 16 curules transitorias especiales de paz al Presidente de la República para su promulgación.
De acuerdo con el Tribunal el recurso interpuesto por el Ministro del Interior -una acción de cumplimiento- no agotó los procedimientos que se requieren para la presentación de dicha demanda, eso es "reclamar al presidente del Senado el cumplimiento del artículo 196 de la Ley 5 de 1992 que sustentaba la pretensión de promulgación de la iniciativa de reforma constitucional". 
La decisión corresponde a una impugnación interpuesta por el representante del Senado contra la sentencia que accedió a las pretensiones de la demanda y orden…