Ir al contenido principal

EE. UU. pide que se ordene detención de Arias y una fianza más severa

Noticia
Por El Tiempo

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura.

El Fiscal general de Florida dice que decisión se da ante el "alto riesgo de fuga" del exministro.

Wilfredo Ferrer, el fiscal general de Florida, pidió en nombre de Estados Unidos que se ordene la detención del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leiva, solicitado en extradición por Colombia.

En un escrito de siete páginas, fechado el 27 de febrero, Ferrer argumenta que eleva esta solicitud a los tribunales federales ante el “alto riesgo de fuga” de Arias, quien ya evadió una condena de 17 años en Colombia por las irregularidades en el programa estatal Agro Ingreso Seguro.

No obstante, el fiscal, que permanecerá en ese cargo hasta el próximo 3 de marzo, planteó una alternativa. Que se le otorgue a Arias una fianza mientras se resuelve su extradición.


Fianza condicionada

Sin embargo, la gabela judicial está condicionada. Ferrer dice que el monto sigue siendo de un millón de dólares, del cual se paga entre un 10 y un 15 por ciento. Pero esta vez debe ser respaldada conjuntamente por un ciudadano estadounidense.

El reforzamiento de la medida pretende asegurar que esta sea garantizada con bienes raíces. En este punto, el fiscal Ferrer advierte que ni Arias ni su esposa tienen la condición de ciudadanos estadounidenses ni poseen propiedades inmobiliarias en Estados Unidos.

“Arias Leiva huyó de Colombia con su esposa poco antes de su condena. Sobre la base de este hecho indiscutible (...), la Corte debería ahora revocar su fianza o, alternativamente, establecer nuevas condiciones para asegurar su comparecencia a lo largo de estos procedimientos de extradición”, dice el escrito.


La Corte del Distrito Sur de Miami deberá decidir en los próximos días si acoge la solicitud del fiscal Ferrer, a la que, sin lugar a dudas, se opondrá la defensa del exministro, la cual insiste en que es un perseguido político.

El juez John O'Sullivan, quien lleva el caso, señaló hace una semana que la Fiscalía deberá presentar un memorando a más tardar el próximo 24 de marzo y la contraparte su respuesta a más tardar el próximo 28 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinados tres hermanos reclamantes de tierra en Sucre

Comunicado Tomado de Pacocol Por Movice

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice Capítulo Sucre denuncia y rechaza enérgicamente el asesinato de tres hermanos en el corregimiento La Guaripa, Sucre a manos de tres encapuchados pertenecientes a la vigilancia privada del exdirector de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre), William Martínez, quien no permite la entrada de los herederos a sus propias tierras, queriéndose  apropiar irregularmente de toda la finca, cuando los hermanos se disponían a trazar los linderos en  finca ‘La Concepción’ que les fue heredada de su padre, recibieron varios disparo que terminaron con sus vidas según testigos.


Hechos                       
El jueves 25 de enero se dirigieron los hermanos Humberto Manuel Escobar Mercado (de 68 años, casado y con 6 hijos, uno menor de edad), Prisciliano Manuel Mercado García (de 63 años, casado y con tres hijos, uno menor de edad) y  Manuel Eusebio Osorio Escobar  (de 53 años, casado y …

Esquema de seguridad de la candidata al Senado Victoria Sandino, sufrió grave accidente

Comunicado Por FARC




El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, lamenta profundamente el grave accidente que sufrió parte del esquema de seguridad de la integrante del Consejo Político Nacional, de la CSIVI y candidata al Senado Victoria Sandino al regresar de Montería.







Bogotá, enero 22/2017: En la mañana de hoy el esquema de seguridad de la integrante del Consejo Político Nacional, de la CSIVI y candidata al senado Victoria Sandino, que se dirigía a Bogotá luego de haber estado el fin de semana en el departamento de Córdoba, visitando la región junto a nuestra camarada Victoria Sandino, sufrió un grave accidente en inmediaciones del río Caldera, en el departamento de Antioquia. 




En el accidente lamentablemente perdió la vida el agente escolta Guillermo Pineda Rodriguez, de 54 años de edad, quién conducia la camioneta Toyota de placas EBQ273. En el vehículo también se movilizaban el agente escolta Edgar Hernán Dimaté, Margarita Sofía de la Hoz Terán y Daniela Andrea Díaz, com…

Emboscada comisión de las FARC en Arauquita

Noticia Por Colombia Soberana

En la tarde de hoy, 21 de enero, fue emboscada una comisión de integrantes del Partido FARC encargada de el tema de cultivos ilícitos. Los hechos ocurrieron en el sector de la Bodega del Oasis en el municipio de Arauquita, departamento Arauca.
El integrante de las FARC, Henry Pérez, estaba acompañado por una comisión de la Unidad Nacional de Protección, UPN, por cuanto había una reunión en la Vereda El Oasís respecto a la sustitución de cultivos de uso ilícito, en la cuál participaría también Juan Torres, miembro de la dirección nacional de dicho partido.
En el trayecto de regreso Henry Perez y sus acompañantes fueron atacados con disparos de fusil. Los miembros de la UNP, excombatientes de las FARC, lograron frustrar el atentado protegiendo la vida y la integridad física de toda la comisión. El carro en el que se transportaban fue incinerado por los atacantes. 
Este hecho se suma al homicidio de 49 integrantes de la comunidad del partido político FARC desde q…