Ir al contenido principal

No se detiene racha de asesinatos a jóvenes en Barracabermeja

Noticia
Tomada de Pacocol
Por Juventud Rebelde Magdalena Medio


El pasado 18 de enero en Barrancabermeja, en el barrio La Paz de la comuna 3, en horas de la mañana fue asesinado el joven Rubiel Eduardo Salazar Tovar de 22 años. Minutos antes Rubiel fue perseguido por dos hombres armados quienes lo alcanzaron y le propinaron varios disparos en el rostro. También de manera atroz fueron asesinados dos jóvenes al recibir heridas propinadas con un machete. Los jóvenes, oriundos de Puerto Wilches, respondían a los nombres de Jan Carlos Murillo y Nilson Ayala. Otro joven fue encontrado degollado en el patio de una casa.


Juventud Rebelde Magdalena Medio, organización que reivindica los derechos fundamentales de los jóvenes, rechaza rotundamente hechos como éstos, tan lamentables para Barrancabermeja y algunos municipios de la región; se trata de situaciones que atentan contra el derecho fundamental a la vida.


Para nadie es un secreto que en la región y en los barrios de Barrancabermeja las estructuras paramilitares están detrás de estos crímenes y detrás del gran negocio del micro tráfico. La labor de Juventud Rebelde por la defensa de los derechos humanos y los derechos fundamentales de los jóvenes, lleva a poner esta situación en conocimiento público y a exigir a las instituciones del Estado encargadas de la seguridad de los ciudadanos que actúen con eficacia y contundencia para detener esta ola de sangre que arrasa con la vida de los jóvenes


El Gobierno Nacional no se ha tomado la tarea de poner en marcha mecanismos eficaces para desmantelar las estructuras paramilitares. Por lo tanto, los asesinatos, la persecución y la estigmatización hacia el movimiento social y los jóvenes siguen ocurriendo día tras día. Es un panorama preocupante y las preguntas que quedan en el aire son ¿Qué está haciendo el gobierno frente a estas situaciones? ¿Qué están haciendo las autoridades locales para detener estos lamentables hechos?


Se exige al gobierno las garantías necesarias para los jóvenes, para que no sigan siendo asesinados; se exige el desmantelamiento de las estructuras paramilitares y la implementación de los acuerdos.


Gráfica pie de foto.-Sobre el mediodía se realizó el levantamiento del cuerpo de Sobre de Rubiel Eduardo Salazar. El crimen de este muchacho paralizó las actividades  en el barrio La Paz, en la comuna Tres de Barrancabermeja. (Foto: Edgar Pernett Sotomayor/Vanguardia Liberal)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan dos milicianos de Las FARC-EP en menos de 12 horas

Noticia Por Colombia Soberana





Entre la noche de ayer 13 de agosto y la madrugada de hoy, fueron asesinados por sicarios dos milicianos de las FARC Jesús Adán Mazo, quien usaba el alias de “Molina" y era  el jefe de milicias del frente 18 y  Norbey Téllez cuyo seudónimo era Duvan Ríos, miliciano que pertenecía a la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) Negro Eliécer.
Duvan Ríos fue el primero en recibir los ataques. Los hechos ocurrieron en la vereda el Tarra, Norte de Santander. Hombres armados entraron a su casa y sin mediar palabras lo asesinaron, en el hospital, que queda cerca al puesto de Policía, tres desconocidos encapuchados y con pistola en mano entraron para averiguar si Duvan Ríos Continuaba con vida  para rematarlo.
Una situación similar le ocurrió a Molina. Era la una de la mañana cuando los sicarios lo sacaron de su vivienda ubicada en Ituango, a pocos metros de la Zona Veredal y le dispararon tres veces. 

Con ellos ya son 11 miembros de las FARC asesinados  e…

Policía golpea brutalmente a joven que había torturado años atrás

Noticia Por Colombia Soberana




La pesadilla del joven de 20 años, Nicolás Bolaños Sotomayor, empezó el día 23 de noviembre del 2013, cuando miembros de la Policía intentaron atracarlo, al correr fue brutalmente golpeado, al extremo de perder gran parte de sus dientes.
Desde ese momento su madre, Alba Lucía Sotomayor, comienza a denunciar este abuso. El 24 de agosto del 2014, al impedir que estos oficiales consiguieran el beneficio de casa por cárcel, Nicolás fue secuestrado junto con su hermana menor, él fue torturado.
Desde entonces las persecuciones, llamadas y amenazas han sido constantes, hasta el punto de que Nicolás fue secuestrado en la puerta del colegio y nuevamente torturado.
En la noche del 9 y la madrugada del 10 de agosto, en hechos que no hemos confirmado completamente, Nicolás es nuevamente violentado por la Policía Nacional. Según esa institución, el joven, que sufre depresión post trauma, se intentó suicidar, los policías presentes lo "ayudaron" golpeándolo. 
La Po…

Dura crítica de Joaquín Gómez, excomandante de las Farc, al escritor Alonso Sánchez Baute

opiniónPor Las 2 Orillas

El excomandante de las Farc Joaquín Gómez de las FARC – EP responde críticamente al texto publicado por el escritor Alonso Baute a raíz de su visita al Punto de Transición y Normalización Amaury Rodríguez, en Pondores, Conejo. La Guajira. Esto le dice:
En la primera parte de su crónica titulada “Sangre joven en las Farc” publicada en Semana el día 10 de julio, ya se anunciaba un estilo ligero, y un toque de imprecisión, que quedó ratificado después que leí la nota en Las2orillas  titulada Tres días con las Farc en el Conejo, puedo deducir respecto a su crónica, que cuando se abordan los hechos pensando llegar a la objetividad a través de un desbordado amor propio y con ideas prefabricadas, el resultado siempre estará divorciado de la realidad.
En la primera parte de su escrito hablaba usted de las impresiones generales que los excombatientes le habían dejado, entre ellas, la disciplina, las rutinas de trabajo en el PTN, el cumplimiento por parte de las FARC de…