Ir al contenido principal

No se detiene racha de asesinatos a jóvenes en Barracabermeja

Noticia
Tomada de Pacocol
Por Juventud Rebelde Magdalena Medio


El pasado 18 de enero en Barrancabermeja, en el barrio La Paz de la comuna 3, en horas de la mañana fue asesinado el joven Rubiel Eduardo Salazar Tovar de 22 años. Minutos antes Rubiel fue perseguido por dos hombres armados quienes lo alcanzaron y le propinaron varios disparos en el rostro. También de manera atroz fueron asesinados dos jóvenes al recibir heridas propinadas con un machete. Los jóvenes, oriundos de Puerto Wilches, respondían a los nombres de Jan Carlos Murillo y Nilson Ayala. Otro joven fue encontrado degollado en el patio de una casa.


Juventud Rebelde Magdalena Medio, organización que reivindica los derechos fundamentales de los jóvenes, rechaza rotundamente hechos como éstos, tan lamentables para Barrancabermeja y algunos municipios de la región; se trata de situaciones que atentan contra el derecho fundamental a la vida.


Para nadie es un secreto que en la región y en los barrios de Barrancabermeja las estructuras paramilitares están detrás de estos crímenes y detrás del gran negocio del micro tráfico. La labor de Juventud Rebelde por la defensa de los derechos humanos y los derechos fundamentales de los jóvenes, lleva a poner esta situación en conocimiento público y a exigir a las instituciones del Estado encargadas de la seguridad de los ciudadanos que actúen con eficacia y contundencia para detener esta ola de sangre que arrasa con la vida de los jóvenes


El Gobierno Nacional no se ha tomado la tarea de poner en marcha mecanismos eficaces para desmantelar las estructuras paramilitares. Por lo tanto, los asesinatos, la persecución y la estigmatización hacia el movimiento social y los jóvenes siguen ocurriendo día tras día. Es un panorama preocupante y las preguntas que quedan en el aire son ¿Qué está haciendo el gobierno frente a estas situaciones? ¿Qué están haciendo las autoridades locales para detener estos lamentables hechos?


Se exige al gobierno las garantías necesarias para los jóvenes, para que no sigan siendo asesinados; se exige el desmantelamiento de las estructuras paramilitares y la implementación de los acuerdos.


Gráfica pie de foto.-Sobre el mediodía se realizó el levantamiento del cuerpo de Sobre de Rubiel Eduardo Salazar. El crimen de este muchacho paralizó las actividades  en el barrio La Paz, en la comuna Tres de Barrancabermeja. (Foto: Edgar Pernett Sotomayor/Vanguardia Liberal)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Declaración de Las FARC-EP ante falló de la Corte Constitucional

Comunicado Por Secretariado del Estado Mayor Central de Las  FARC-EP



DECLARACIÓN El anuncio del fallo de la Corte constitucional mediante el cual se declara la inconstitucionalidad de los literales h y j del artículo 1 del Acto Legislativo 01 de 2016 por presunta sustitución de la Constitución, ha puesto el proceso de paz en la situación más difícil que éste haya vivido desde su inicio. Cuando nos aprestábamos a dar por realizado el proceso de dejación individual de armas según lo establecido en el Acuerdo, es decir a doce días del D+180, se ha sembrado la mayor de las incertidumbres respecto de la disposición y la capacidad del Estado en todos sus poderes para honrar los acuerdos de La Habana. No se trata simplemente de la decisión judicial, con una interpretación por cierto muy controvertible que banaliza el juicio de sustitución constitucional, sino que estamos frente a la posibilidad de que -de consolidarse una mayoría en la Corte, adversa a la implementación-, se asista al desmonte d…

¿"Plan pistola" contra las FARC y sus familiares? van 7 masacrados, entre ellos una menor de edad

Noticia Por Colombia Soberana


En lo que va corrido del mes son siete las personas que han muerto por tener alguna relación con las FARC. 
El 16 de abril del 2017, según comunicado hecho por la ZVTN Ariel Aldana, asesinaron un guerrillero indultado que iba para dicha zona. Luis Alberto Ortíz Cabezas "Pepe" fue atacado con arma de Fuego a las 20 horas por "Renol", un miembro de un grupo paramilitar, que aunque fue capturado, no es garantía de que el Estado quiera actuar eficazmente contra estos grupos ilegales.
El martes 25 de abril a las 20:30 fue asesinado José Yatacué "Jaider Villa"  en Toribío Cauca. El indígena de 35 años, miliciano de las FARC por más de 18 años, recibió 6 impactos de bala. Se espera que en próximos días salga el comunicado de denuncia de su muerte, en el que estarán los nombres y apellidos de sus asesinos. 
A estos hechos se suman las masacres contra las familias de dos guerrilleros. La primera sucedida el pasado 16 de abril en la vereda…

'Timochenko': "Hoy el único plan de las FARC es la paz en Colombia"

Entrevista Por RT




Rodrigo Londoño 'Timochenko', máximo líder de las FARC, denuncia a RT que actualmente se están produciendo asesinatos y amenazas hacia los militantes de la organización y hacia los sectores vinculados con la lucha por la paz. "Si no erradicamos la práctica de la violencia en el ejercicio de la política en Colombia, no habrá paz. No por culpa nuestra", sostiene.
"Somos optimistas, el plan nuestro es la paz de Colombia (…) estamos seguros porque todo marcha hacia allá. El apoyo al proceso ha ido aumentando poco a poco a medida que la gente se va informando", ha añadido.
El "monstruo" creado en torno a las FARC
El guerrillero afirma que la implementación del acuerdo de paz "va a ser mucho más compleja y difícil que el proceso de negociación", apuntando a que una de las razones será "una ofensiva sin precedentes de la historia de América Latina". A su juicio, contra el movimiento insurgente y popular se utilizó todo de…