Ir al contenido principal

De malas…

Opinión 
Por Maureén Maya



Estoy llegando a pensar, que el expresidente y senador Uribe, no es más que la encarnación de la mala suerte. Pobre hombre…

No contento con las injurias a su padre (un campesino que se hizo muy rico en la década de los setenta, cuando por coincidencia empezaba a despuntar el narcotráfico, llegando a tener hasta helicóptero para visitar sus fincas, un lujo que se daban muy pocos millonarios de la época), el destino hizo que precisamente su helicóptero apareciera por coincidencia en Tranquilandia, el más grande laboratorio de cocaína jamás encontrado. Esa tremenda trampa del destino, junto con su participación como rejoneador en las corridas de toros que organizaba Pablo Escobar (para socializar la causa de “Medellín sin tugurios”) y su estrecha amistad con los miembros del Clan Ochoa, dio para pensar sin pruebas, que don Alberto Uribe Sierra tenía cercanías con el narcotráfico y el Cartel de Medellín.

Desde siempre, se ha hecho evidente la sistemática persecución política al expresidente de marras, como cuando Belisario lo destituyó de la alcaldía de Medellín, porque participaba en las fiestas, corridas de toros y eventos varios programados por los miembros del Cartel de Medellín, en diversas zonas de Antioquia. Sin comprobar que lo movía a esas reuniones, su amor por los caballos y la poesía.

Su desafortunada participación como socio en diversas empresas con narcotraficantes puros, las licencias de Aerocivil para aeronaves y pistas de narcos durante su dirección, su cuñada y su sobrina vinculadas con el cartel de Sinaloa y pertenecientes al clan de los Cifuentes Villa, su aparición en un listado de la oficina de inteligencia de los EEUU como Narco #82, el incremento de las masacres en sus gobiernos departamental y nacional, su hermano miembro fundador del grupo paramilitar de los 12 apóstoles, su primo Mario condenado por paramilitarismo, sus más cercanos colaboradores (Andrés Felipe Arias, Luis Carlos Restrepo, Jorge Noguera, Sabas Pretelt, Bernardo Moreno, Fernando Londoño) perseguidos y condenados por la justicia, la condena de decenas de congresistas de su partido acusados de parapolítica, su jefe político primo de Pablo Escobar, los escándalos de Yidis y Teodolindo para comprar la reelección, los altísimos niveles de corrupción en su gobierno, la venta de más de 30 empresas nacionales productivas, el aumento del IVA del 8% al 16%, la disminución de las horas extras y nocturnas, la ley 100 que dio nacimiento al pésimo sistema de salud que padecemos, el DAS al servicio del paramilitarismo, las chuzadas a las Altas Cortes, la construcción de la represa El Cercado que ha dejado sin agua a la Guajira, la desaparición y ajusticiamiento de miles de campesinos indefensos presentados como guerrilleros dados de baja (los llamados falsos positivos), la extraña aparición del helicóptero de la gobernación de Antioquia durante la masacre de El Aro, las mentiras de un borracho al decir que la campaña del NO en el plebiscito estuvo basada en la manipulación de los miedos, … y ahora salen sus hijos envueltos en los escándalos de las Zonas Francas, los Panamá Papers, las evasiones de impuestos y el cartel de la Chatarra, ventilando nuevamente las reuniones que sostuvieron con los Nule y Odebrecht en Panamá (sin constatar que eran para venderle manillas).

Todos, hechos que dan cuenta de la asombrosa mala suerte que ha perseguido desde siempre al Grancolombiano y mejor presidente de la historia de Colombia.
Pobre hombre, razón tienen sus partidarios de arroparlo como a un Mesías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comandante Jaime Guaraca analiza situación actual de Colombia

Reportaje Por Nelson Lombana S. Fotos Camila




El sueño eterno de estar frente  al camarada Jaime Guaraca Durán, segundo hombre al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (Farc – Ep) después del comandante Manuel Marulanda Vélez, durante un largo período de la dura lucha revolucionaria armada en Colombia, se vino a cristalizar el pasado 15 de octubre en Cuba, cuando pude hacerle un extenso reportaje que más tarde publicaremos en su totalidad en un folleto para que circule profusamente por el país, muy especialmente por el departamento de Tolima.


Durante más de cuatro horas, el camarada Guaraca contestó los interrogantes haciendo alarde de una memoria prodigiosa y una convicción política y revolucionaria a toda prueba. Su rostro cansado por los años se ilumina cuando evoca el nombre de Colombia y describe con sutiliza su gesta al lado del movimiento guerrillero más antiguo que el año pasado decidió decirle adiós a las armas, en un acuerdo concebido en la…

Asesinado comunista tolimense en Villavicencio

Noticia Tomado de Pacocol Por Nelson Lombana

La preciosa sangre comunista sigue bañando el territorio colombiano producto del régimen imperante. La cruel intolerancia, el odio y la venganza hacen estragos, mientras que el gobierno de derecha le dice a la comunidad nacional e internacional que en Colombia no pasada nada, que la paz fluye por todo el territorio.

El pasado 10 de noviembre, fue asesinado el comunista Jairo Silva Trujillo, de siete impactos de bala en Villavicencio, capital del departamento del Meta, hacia las seis de la tarde, cuando cerraba su pequeño negocio y se disponía descansar. Alcanzó a llegar con vida a la clínica, pero los médicos no pudieron hacer nada falleciendo hacia las 9:30 de la noche.  Varios sicarios al parecer se marcharon tan campantes como llegaron a cometer el execrable crimen.
Jairo Silva Trujillo había nacido el 7 de agosto de 1976, es decir, tenía escasamente 41 años de edad. Era hijo de Reinaldo Silva y Carmen Trujillo, prestante familia del municipi…

50 años de la muerte del Che y 100 de la revolución rusa

Análisis Por Gabriel Ángel



Hasta el día de hoy nadie puede demostrar que tiene toda la razón en cuestiones de revolución y socialismo. Los pueblos indagan y construyen verdades y hay que respetarlos.



Octubre de 2017 llega a nosotros con un doble impulso político y moral. El cincuenta aniversario de la muerte de Che no puede pasar desapercibido para ninguno, en la medida que encierra una significación verdaderamente histórica. Pero como si fuera poco, a tal conmemoración se agrega la del centenario de la revolución rusa, el más grande experimento humano en busca de la justicia. La coincidencia abriga mucho más que una simple concurrencia de fechas. 



Del anecdotario de la revolución cubana se extrae la escena de Fidel preguntando a la dirigencia insurreccional victoriosa, si había dentro de ellos algún economista para ponerlo al frente del Banco Nacional, resultando el conjunto sorprendido cuando el Che se señaló a sí mismo como el indicado. Dicen que al preguntarle por qué afirmaba ser e…