Ir al contenido principal

De malas…

Opinión 
Por Maureén Maya



Estoy llegando a pensar, que el expresidente y senador Uribe, no es más que la encarnación de la mala suerte. Pobre hombre…

No contento con las injurias a su padre (un campesino que se hizo muy rico en la década de los setenta, cuando por coincidencia empezaba a despuntar el narcotráfico, llegando a tener hasta helicóptero para visitar sus fincas, un lujo que se daban muy pocos millonarios de la época), el destino hizo que precisamente su helicóptero apareciera por coincidencia en Tranquilandia, el más grande laboratorio de cocaína jamás encontrado. Esa tremenda trampa del destino, junto con su participación como rejoneador en las corridas de toros que organizaba Pablo Escobar (para socializar la causa de “Medellín sin tugurios”) y su estrecha amistad con los miembros del Clan Ochoa, dio para pensar sin pruebas, que don Alberto Uribe Sierra tenía cercanías con el narcotráfico y el Cartel de Medellín.

Desde siempre, se ha hecho evidente la sistemática persecución política al expresidente de marras, como cuando Belisario lo destituyó de la alcaldía de Medellín, porque participaba en las fiestas, corridas de toros y eventos varios programados por los miembros del Cartel de Medellín, en diversas zonas de Antioquia. Sin comprobar que lo movía a esas reuniones, su amor por los caballos y la poesía.

Su desafortunada participación como socio en diversas empresas con narcotraficantes puros, las licencias de Aerocivil para aeronaves y pistas de narcos durante su dirección, su cuñada y su sobrina vinculadas con el cartel de Sinaloa y pertenecientes al clan de los Cifuentes Villa, su aparición en un listado de la oficina de inteligencia de los EEUU como Narco #82, el incremento de las masacres en sus gobiernos departamental y nacional, su hermano miembro fundador del grupo paramilitar de los 12 apóstoles, su primo Mario condenado por paramilitarismo, sus más cercanos colaboradores (Andrés Felipe Arias, Luis Carlos Restrepo, Jorge Noguera, Sabas Pretelt, Bernardo Moreno, Fernando Londoño) perseguidos y condenados por la justicia, la condena de decenas de congresistas de su partido acusados de parapolítica, su jefe político primo de Pablo Escobar, los escándalos de Yidis y Teodolindo para comprar la reelección, los altísimos niveles de corrupción en su gobierno, la venta de más de 30 empresas nacionales productivas, el aumento del IVA del 8% al 16%, la disminución de las horas extras y nocturnas, la ley 100 que dio nacimiento al pésimo sistema de salud que padecemos, el DAS al servicio del paramilitarismo, las chuzadas a las Altas Cortes, la construcción de la represa El Cercado que ha dejado sin agua a la Guajira, la desaparición y ajusticiamiento de miles de campesinos indefensos presentados como guerrilleros dados de baja (los llamados falsos positivos), la extraña aparición del helicóptero de la gobernación de Antioquia durante la masacre de El Aro, las mentiras de un borracho al decir que la campaña del NO en el plebiscito estuvo basada en la manipulación de los miedos, … y ahora salen sus hijos envueltos en los escándalos de las Zonas Francas, los Panamá Papers, las evasiones de impuestos y el cartel de la Chatarra, ventilando nuevamente las reuniones que sostuvieron con los Nule y Odebrecht en Panamá (sin constatar que eran para venderle manillas).

Todos, hechos que dan cuenta de la asombrosa mala suerte que ha perseguido desde siempre al Grancolombiano y mejor presidente de la historia de Colombia.
Pobre hombre, razón tienen sus partidarios de arroparlo como a un Mesías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinados tres hermanos reclamantes de tierra en Sucre

Comunicado Tomado de Pacocol Por Movice

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice Capítulo Sucre denuncia y rechaza enérgicamente el asesinato de tres hermanos en el corregimiento La Guaripa, Sucre a manos de tres encapuchados pertenecientes a la vigilancia privada del exdirector de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre), William Martínez, quien no permite la entrada de los herederos a sus propias tierras, queriéndose  apropiar irregularmente de toda la finca, cuando los hermanos se disponían a trazar los linderos en  finca ‘La Concepción’ que les fue heredada de su padre, recibieron varios disparo que terminaron con sus vidas según testigos.


Hechos                       
El jueves 25 de enero se dirigieron los hermanos Humberto Manuel Escobar Mercado (de 68 años, casado y con 6 hijos, uno menor de edad), Prisciliano Manuel Mercado García (de 63 años, casado y con tres hijos, uno menor de edad) y  Manuel Eusebio Osorio Escobar  (de 53 años, casado y …

Esquema de seguridad de la candidata al Senado Victoria Sandino, sufrió grave accidente

Comunicado Por FARC




El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, lamenta profundamente el grave accidente que sufrió parte del esquema de seguridad de la integrante del Consejo Político Nacional, de la CSIVI y candidata al Senado Victoria Sandino al regresar de Montería.







Bogotá, enero 22/2017: En la mañana de hoy el esquema de seguridad de la integrante del Consejo Político Nacional, de la CSIVI y candidata al senado Victoria Sandino, que se dirigía a Bogotá luego de haber estado el fin de semana en el departamento de Córdoba, visitando la región junto a nuestra camarada Victoria Sandino, sufrió un grave accidente en inmediaciones del río Caldera, en el departamento de Antioquia. 




En el accidente lamentablemente perdió la vida el agente escolta Guillermo Pineda Rodriguez, de 54 años de edad, quién conducia la camioneta Toyota de placas EBQ273. En el vehículo también se movilizaban el agente escolta Edgar Hernán Dimaté, Margarita Sofía de la Hoz Terán y Daniela Andrea Díaz, com…

Emboscada comisión de las FARC en Arauquita

Noticia Por Colombia Soberana

En la tarde de hoy, 21 de enero, fue emboscada una comisión de integrantes del Partido FARC encargada de el tema de cultivos ilícitos. Los hechos ocurrieron en el sector de la Bodega del Oasis en el municipio de Arauquita, departamento Arauca.
El integrante de las FARC, Henry Pérez, estaba acompañado por una comisión de la Unidad Nacional de Protección, UPN, por cuanto había una reunión en la Vereda El Oasís respecto a la sustitución de cultivos de uso ilícito, en la cuál participaría también Juan Torres, miembro de la dirección nacional de dicho partido.
En el trayecto de regreso Henry Perez y sus acompañantes fueron atacados con disparos de fusil. Los miembros de la UNP, excombatientes de las FARC, lograron frustrar el atentado protegiendo la vida y la integridad física de toda la comisión. El carro en el que se transportaban fue incinerado por los atacantes. 
Este hecho se suma al homicidio de 49 integrantes de la comunidad del partido político FARC desde q…