Ir al contenido principal

Asesinan a Emilsen Manyoma líder de CONPAZ

Noticia
Tomado de Pacocol
Por Telesur


El esposo de la líder social también fue asesinado. Ambos habían desaparecido desde el sábado pasado y sus cuerpos fueron hallados el martes.


La líder de la red Comunidades Construyendo Paz en los Territorios (CONPAZ), Emilsen Manyoma, fue asesinada este martes junto a su esposo  Joe Javier Rodallega.


Los reportes preliminares indican que el pasado sábado Mayoma y su esposo tomaron un taxi en el barrio Villa Linda de la comuna 12 de la ciudad de Buenaventura y no volvieron a verlos hasta este martes cuando encontraron sus cuerpos.

La Comisión de Justicia y Paz dijo que los cuerpos fueron hallados con varios golpes, heridas de arma blanca y armas de fuego, y ambos fueron degollados.


Días atrás, Joe Javier Rodallega había sido amenazado y una camioneta había estado rodando la vivienda de la pareja.


Emilsen Manyoma  lderaba las propuestas de la red CONPAZ en Buenaventura y desde mediados del 2016 apoyaba la documentación de asesinatos y desapariciones para la Comisión de la Verdad.


Gráfica pie de foto.-Emilsen Manyoma ayudaba a documentar asesinatos y desapariciones. Foto: Comisión de Justicia y Paz

Comentarios

  1. Por Dios, hasta cuando seguirán los asesinatos de nuestros defensores de los derechos humanos y líderes sociales, sin que la fiscalía responda con la investigación correspondiente. Tenemos que cuidarlos y acompañarlos con cuadros de la izquierda, porque el estado no es fiable?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

Asesinados tres hermanos reclamantes de tierra en Sucre

Comunicado Tomado de Pacocol Por Movice

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice Capítulo Sucre denuncia y rechaza enérgicamente el asesinato de tres hermanos en el corregimiento La Guaripa, Sucre a manos de tres encapuchados pertenecientes a la vigilancia privada del exdirector de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre), William Martínez, quien no permite la entrada de los herederos a sus propias tierras, queriéndose  apropiar irregularmente de toda la finca, cuando los hermanos se disponían a trazar los linderos en  finca ‘La Concepción’ que les fue heredada de su padre, recibieron varios disparo que terminaron con sus vidas según testigos.


Hechos                       
El jueves 25 de enero se dirigieron los hermanos Humberto Manuel Escobar Mercado (de 68 años, casado y con 6 hijos, uno menor de edad), Prisciliano Manuel Mercado García (de 63 años, casado y con tres hijos, uno menor de edad) y  Manuel Eusebio Osorio Escobar  (de 53 años, casado y …

Esquema de seguridad de la candidata al Senado Victoria Sandino, sufrió grave accidente

Comunicado Por FARC




El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, lamenta profundamente el grave accidente que sufrió parte del esquema de seguridad de la integrante del Consejo Político Nacional, de la CSIVI y candidata al Senado Victoria Sandino al regresar de Montería.







Bogotá, enero 22/2017: En la mañana de hoy el esquema de seguridad de la integrante del Consejo Político Nacional, de la CSIVI y candidata al senado Victoria Sandino, que se dirigía a Bogotá luego de haber estado el fin de semana en el departamento de Córdoba, visitando la región junto a nuestra camarada Victoria Sandino, sufrió un grave accidente en inmediaciones del río Caldera, en el departamento de Antioquia. 




En el accidente lamentablemente perdió la vida el agente escolta Guillermo Pineda Rodriguez, de 54 años de edad, quién conducia la camioneta Toyota de placas EBQ273. En el vehículo también se movilizaban el agente escolta Edgar Hernán Dimaté, Margarita Sofía de la Hoz Terán y Daniela Andrea Díaz, com…

Consejo de Estado tumba curules de paz

Noticia Por El Tiempo


La Corte revocó decisión del Tribunal de Cundinamarca de diciembre pasado. 
Con  ponencia del magistrado Carlos Enrique Moreno Rubio, la Sección Quinta del Consejo de Estado revocó una decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que en diciembre ordenó al presidente del Senado remitir el proyecto de acto legislativo que creaba las 16 curules transitorias especiales de paz al Presidente de la República para su promulgación.
De acuerdo con el Tribunal el recurso interpuesto por el Ministro del Interior -una acción de cumplimiento- no agotó los procedimientos que se requieren para la presentación de dicha demanda, eso es "reclamar al presidente del Senado el cumplimiento del artículo 196 de la Ley 5 de 1992 que sustentaba la pretensión de promulgación de la iniciativa de reforma constitucional". 
La decisión corresponde a una impugnación interpuesta por el representante del Senado contra la sentencia que accedió a las pretensiones de la demanda y orden…