Ir al contenido principal

Gran expectativa en Colombia por la posible liberación en próximos días del líder de las FARC, Simón Trinidad

Noticia
Tomado de Pacocol
Por Resumen de Agencias HD / Hernan Durango


Existe gran expectativa en Colombia por la posible liberación en próximos días del dirigente de las FARC, Simón Trinidad, preso en cárcel de los Estados Unidos. Según el informe del abogado del líder de la insurgencia colombiana, Dr. Óscar Silva, se encuentra  en curso el perdón judicial del presidente norteamericano Barack Obama a Ricardo Palmera, conocido en las filas guerrilleras como  Simón Trinidad.


El abogado Óscar Silva aseguró a los periodistas de BLU Radio que la libertad de su defendido ya está en trámite ante la justicia de los Estados Unidos, por lo que en los actuales momentos la decisión está en manos del presidente Barack Obama.


 “Se encuentra en curso el perdón judicial que concede el presidente Obama en la finalización de su periodo presidencial”, dijo Silva a la periodista Rocio Franco.


Agregó que sería una decisión que corregiría un yerro histórico por cuanto “los Estados Unidos no respetaron el condicionamiento histórico que hizo la Corte Constitucional de Colombia cuando avaló la extradición”.


Finalmente, señaló que, de darse el perdón, ‘Simón Trinidad’ podría llegar a Colombia repatriado y el presidente Juan Manuel Santos podría levantar las medidas de aseguramiento, a raíz de la ley 418.


El período presidencial del presidente Barack Obama termina el viernes 20 de enero de 2017, cuando sea juramentado el republicano Donald Trump. Pero su último día completo en la Casa Blanca será el jueves 19 de enero de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Integrantes de Cambio Radical , Partido Conservador, Centro Democrático investigados por la compra de votos

Noticia Por Colombia Soberana


En la mañana de hoy, 21 de junio del 2018, el fiscal Nestor H. Martínez reveló los nombres de las personas que serían investigadas por delitos electorales durante los comicios del 2015, el 2018 y que tendrían intenciones de seguir delinquiendo en las elecciones futuras.
El nombre de esta operación criminal es Casa Blanca y benefició a políticos elegidos en las elecciones regionales y las actuales legislativas. Entre los que se encuentran involucrados están: Fabián Castillo, Lilibeth Llinás de Cambio Radical, Aida Merlano, Juan Carlos Zamora, Aissar Castro hijo y padre, Jorge Rangel y Margarita Ballén del Partido Conservador, Margarita Restrepo del Centro Democrático  entre otros, y serán acusados por delitos como concierto para delinquir, compra de votos y estafa.

Los empresarios Julio y Mauricio Gerlein tendrán que responder por supuestamente financiar esta organización criminal.

"Nos están matando", un documental sobre el asesinato de líderes sociales

Noticia Tomado de Colombia 2020 - El Espectador  Por Edinson Arley Bolaños

Dos cineastas estadounidenses y un productor colombiano acompañaron por más de un año a dos líderes sociales del norte del Cauca amenazados de muerte. El objetivo: ponerle rostro al fenómeno que afecta al país con más intensidad desde que se firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc. Ya han muerto más de 200 líderes, advierte el audiovisual.
Bien podría decirse que el documental, “Nos están matando”, es un grito de auxilio de los miles de líderes sociales que viven en los territorios donde otrora se desarrolló la guerra entre las Farc y el Gobierno. Es un documento que pone al desnudo la vida cotidiana de un defensor de derechos humanos en Colombia. En este caso, las historias del líder indígena, Feliciano Valencia, y la del líder afrodescendiente, Héctor Marino Carabalí. Las dos, cargadas de resistencia y peligro.
Vea documental aquí: "Nos están matando"
Los lentes de Tom Laffay y Emily Wright r…

Secuestran y asesinan a dos indígenas y abandonan sus hijos en la selva

ComunicadoTomado de Pacocol Por ONIC


Repudiamos y condenamos el vil asesinato de nuestros hermanos indígenas Pablo Dagua y Adriana Montero Parra del Resguardo Triunfo Cristal Páez de Florida- Valle del Cauca y de Amilkar Yagari, ex gobernador activista y guardia indígena del Pueblo Embera Chami.
Adriana hasta hace 2 años y medio se había desempeñado como Guardia indígena en el resguardo Triunfo Cristal Páez del Municipio de Florida cuando decidió establecer su familia con Pablo Dagua.

El 26 de mayo, Pablo y Adriana fueron desaparecidos en su residencia ubicada en el Corregimiento la Delfina de Buenaventura. 

El domingo 27 de mayo el hijo de las víctimas de siete años cargando a su hermanito de seis meses de nacido informó a la comunidad de los hechos.

De inmediato la comunidad activó la guardia y comunidad indígena e iniciaron la búsqueda y el lunes 28 de mayo, encuentran el cuerpo de Adriana Alexandra Montero Parra, y una hora después aproximadamente se halló el segundo cuerpo que se encon…