Ir al contenido principal

Consejo de Estado legislaría a favor de Anglo Gold Ashanti

Noticia
Tomado de Pacocol
Por Nelson Lombana 


la consulta popular programada para el 22 de enero de 2017 en Cajamarca (Tolima) y mutilar la de Ibagué, es interpretada por ambientalistas y campesinos tolimenses como decisión encaminada a defender los intereses imperialistas de la transnacional Anglo Gold Ashanti.



Sus fallos resultan polémicos y por demás, contradictorios. Ambas consultas tenían prácticamente la misma pregunta, lo cual resultaría obvio que las sentencias serían igualmente semejantes o parecidas. Pero no fue así.


Esto ha generado mucha sospecha y suspicacia entre los ambientalistas y comunidad en general que tienen claro el impacto monstruoso que implica la minería a cielo abierto y a gran escala como lo proyecta la transnacional Anglo Gold Ashanti en el municipio de Cajamarca, en el cañón del Combeima, territorio de Ibagué y muchas regiones más del departamento de Tolima.


En la consulta de Ibagué – por ejemplo – se abroga el derecho de “mutilar” la pregunta aprobada por el Tribunal Administrativo del Tolima, limitando de esta manera no solo la autonomía, sino también la libertad del alcalde en su redacción, en este caso el médico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.


En relación con la consulta de Cajamarca el mismo Consejo de Estado la sepulta, la cual había sido aceptada por el Tribunal Administrativo del Tolima. Según entendidos en la materia a este ente no le sirvió ni siquiera una coma o punto de la consulta.


Hay escozor entre la comunidad por estos fallos sobre lo mismo y que resultan tan antagónicos, pero siempre en la defensa del más fuerte, en esta oportunidad, la transnacional Anglo Gold Ashanti, transnacional duramente cuestionada nacional e internacionalmente, entre otras cosas, por financiar al parecer el paramilitarismo.


Las leyes y fallos de las altas cortes generalmente están al servicio de la clase dominante. Para quienes tienen claro la esencia y naturaleza del capitalismo estos fallos realmente no sorprenden.


Ante los hechos reales y tozudos, los comunistas insistimos en la necesidad de la movilización en la preparación de un paro cívico por lo menos regional, con el claro objetivo de expulsar de nuestro territorio a estas multinacionales y transnacionales. Es mejor morir en pie que arrodillado. Como dice el dicho: “Por la vida, hasta la vida”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinados tres hermanos reclamantes de tierra en Sucre

Comunicado Tomado de Pacocol Por Movice

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice Capítulo Sucre denuncia y rechaza enérgicamente el asesinato de tres hermanos en el corregimiento La Guaripa, Sucre a manos de tres encapuchados pertenecientes a la vigilancia privada del exdirector de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre), William Martínez, quien no permite la entrada de los herederos a sus propias tierras, queriéndose  apropiar irregularmente de toda la finca, cuando los hermanos se disponían a trazar los linderos en  finca ‘La Concepción’ que les fue heredada de su padre, recibieron varios disparo que terminaron con sus vidas según testigos.


Hechos                       
El jueves 25 de enero se dirigieron los hermanos Humberto Manuel Escobar Mercado (de 68 años, casado y con 6 hijos, uno menor de edad), Prisciliano Manuel Mercado García (de 63 años, casado y con tres hijos, uno menor de edad) y  Manuel Eusebio Osorio Escobar  (de 53 años, casado y …

Esquema de seguridad de la candidata al Senado Victoria Sandino, sufrió grave accidente

Comunicado Por FARC




El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, lamenta profundamente el grave accidente que sufrió parte del esquema de seguridad de la integrante del Consejo Político Nacional, de la CSIVI y candidata al Senado Victoria Sandino al regresar de Montería.







Bogotá, enero 22/2017: En la mañana de hoy el esquema de seguridad de la integrante del Consejo Político Nacional, de la CSIVI y candidata al senado Victoria Sandino, que se dirigía a Bogotá luego de haber estado el fin de semana en el departamento de Córdoba, visitando la región junto a nuestra camarada Victoria Sandino, sufrió un grave accidente en inmediaciones del río Caldera, en el departamento de Antioquia. 




En el accidente lamentablemente perdió la vida el agente escolta Guillermo Pineda Rodriguez, de 54 años de edad, quién conducia la camioneta Toyota de placas EBQ273. En el vehículo también se movilizaban el agente escolta Edgar Hernán Dimaté, Margarita Sofía de la Hoz Terán y Daniela Andrea Díaz, com…

Emboscada comisión de las FARC en Arauquita

Noticia Por Colombia Soberana

En la tarde de hoy, 21 de enero, fue emboscada una comisión de integrantes del Partido FARC encargada de el tema de cultivos ilícitos. Los hechos ocurrieron en el sector de la Bodega del Oasis en el municipio de Arauquita, departamento Arauca.
El integrante de las FARC, Henry Pérez, estaba acompañado por una comisión de la Unidad Nacional de Protección, UPN, por cuanto había una reunión en la Vereda El Oasís respecto a la sustitución de cultivos de uso ilícito, en la cuál participaría también Juan Torres, miembro de la dirección nacional de dicho partido.
En el trayecto de regreso Henry Perez y sus acompañantes fueron atacados con disparos de fusil. Los miembros de la UNP, excombatientes de las FARC, lograron frustrar el atentado protegiendo la vida y la integridad física de toda la comisión. El carro en el que se transportaban fue incinerado por los atacantes. 
Este hecho se suma al homicidio de 49 integrantes de la comunidad del partido político FARC desde q…