Ir al contenido principal

La suerte de Andrés Felipe Arias

Análisis
Tomado de Pacocol
Por Rodrígo López Oviedo



Con la misma facilidad con que convirtió el ministerio de Agricultura en Cueva de Rolando, el exministro Andrés Felipe Arias se está saliendo con la suya en la pretensión de hacerse a la impunidad por lo que hizo con el programa Agro Ingreso Seguro, pese a haber sido condenado por la justicia colombiana a 17 años de cárcel.


Esa joyita, mientras se desarrollaba la etapa de investigación y juzgamiento, fue recluida en un cantón de la fuerza pública, en lugar de ser hacinada en un reclusorio común y corriente, como le ocurre a la generalidad del hampa criolla. Más tarde, “por no ser un peligro para la sociedad”, recibió el beneficio de “calle” por cárcel, hecho que aprovechó para escabullirse cuando se filtró a sus oídos la condena que le esperaba. Más tarde se vino a saber que había tomado camino al exilio y que muy horondo andaba perfeccionando su inglés en el país donde más inglés se habla.


Dicen que la justicia llega, aunque cojee, y en su caso sigue cojeando. La poca que le llegó le puso dos meses en una cárcel de la Florida mientras se estudiaba una solicitud de repatriación proveniente de su país, que ya no es el suyo, pues confesó que ahora el suyo se llama USA. Esa solicitud no ha prosperado, ¡porque con aquél ahora santuario de la impunidad no tenemos un tratado de extracción!


Aquí es donde uno cavila y cavila, para solo poder llegar a un interrogante: ¿Cómo así que no habiendo tratado de extradición hemos enviado a cerca de mil 800 colombianos a las cárceles norteamericanas, y ahora que pedimos solo a uno no nos lo pueden enviar? Ante lo cual un sabelotodo contesta: es que han sido extraditados mediante acuerdos de buena voluntad. Y entonces uno vuelve a cavilar y a cavilar, y solo una nueva pregunta halla por respuesta: ¿Y cómo así que esos acuerdos de buena voluntad, que tanto se han cumplido de acá para allá, no pueden cumplirse de allá para acá para que podamos poner a buen recaudo al pulcro Arias? ¿Será que tal tesorito está utilizando ante la justicia norteña esa maraña de influencias que lo llevaron a ser ministro, a manejar la plata del ministerio como lo hizo y a creer que podía hacerlo con total impunidad?


Son preguntas que nos llevan a seguir cavilando y cavilando, y a preguntarnos ahora ¿hasta cuándo podrá la joyita seguir tongoneándose por las calles de la Florida y contagiándose de optimismo con los mensajes de sus amigos, varios de ellos en la cárcel o con posibilidades de caer a ella?

Comentarios

Entradas populares de este blog

A mi comandante... A mi padre

Comunicado Por Jorge Ernesto Suárez


A mí comandante, a mí camarada, a mí amigo, a mí padre.

Papá; Hoy estamos aquí los amigos, y cientos de familiares farianos. Estamos aquí porque vamos a construir, como era tu deseo, un país en donde ningún colombiano vuelva a acostarse con hambre. 
Firmamos la Paz papá, quien lo creyera no. Tanto trajinar, tanto monte que comimos, tantas ranchadas y operativos, tantas angustias y decisiones duras valieron la pena. 
Yo, todos los días me levanto y pienso en lo que me dijiste una vez por allá en el guayabero, “luche por la gente Chepe, pelee con ellos, sea digno de ganarse el amor de su pueblo… la vida es eso, vivirla, sentirla, amarla, vibrarla todos los días como si fuera el último, de nada sirven las riquezas ni las alcurnias, en eso no hay dignidad, en el amor que a uno le tienen es donde esta lo importante” 

Yo todos los días pienso en eso papá, y trato de seguirlo, trato de ser digno de la gente humilde, trato de ser digno de ustedes que murieron po…

División de las FARC, una cortina de humo

Análisis Por María Méndez Fundación Colombia Soberana


El Congreso constitutivo de las FARC, que le dio continuidad a la acción política de esta organización, pero ya sin el uso de las armas, y que tuvo un cierre hermoso en el cual aproximadamente 100 mil personas asistieron a la Plaza de Bolívar y, jubilosos, ondeaban las banderas de las FARC y de la paz, marca el inicio del fortalecimiento de la democracia colombiana y la construcción de la Nueva Colombia para todos y para todas. 
Después de este evento la andanada  de diversos artículos de opinión y noticias faranduleras, que hablan de una división entre los dirigentes de las  FARC con aseveraciones tales como que no pudieron abolir la verticalidad de la guerra,  les quedó grande la democracia y otras, que incluso rayan en tratamientos despectivos contra líderes de ese partido, son la constante. Pero ¿Para qué hacer algo así?
CORTINA DE HUMO
El compromiso de las FARC con los colombianos, los acuerdos y la paz, ha sido férreo. La dejación d…

Ejército y Policía disparan a los campesinos

Comunicado  Por ASOMINUMA






ASOCIACIÓN DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL DE LOS RÍOS MIRA,NULPE Y MATAJE

ASOMINUMA
DENUNCIA ANTE LA.COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
Uniformados de Policía y Ejército arremeten en forma desproporcionada en contra de las comunidades manifestantes en la zona de Alto Mira y Frontera del Corregimiento de Llorente del municipio de Tumaco dejando hasta le momento cuatro campesinos muertos y una cantidad de heridos sin determinar.
En el marco de las manifestaciones pacíficas que se adelantan por parte de las comunidades campesinas presentes en la zona de Alto Mira y Frontera, que se han mantenido desde el día jueves 28 de Septiembre de 2017 en diferentes veredas como el Tandil, Brisas, Puerto Rico y el Divorcio en exigencia del cumplimiento de lo acordado en el acuerdo de Paz suscrito entre el Gobierno colombiano y las FARC EP, en cuanto a la concertación y voluntariedad que debe caracterizar los procesos de sustitución de cultivos de uso ilícito, durante los días miércol…