Ir al contenido principal

Ataque a defensor de Derechos Humanos en Cauca

Noticia
Por Marcha Patriótica 



Continúan hechos de violencia en contra de defensores de Derechos Humanos en Corinto Cauca.

Cerca a las 8 de la noche del 19 de octubre, cuando ESNEIDER GONZALES  se encontraba en su casa con su compañera MARIBEL LOZANO QUINTERO y sus hijos, alguien tocó la puerta y uno de sus hijos le dijo "papá lo están buscando",ESNEIDER salió de su hogar y habló con una joven, posteriormente sicarios a bordo de una motocicleta dispararon sus armas de fuego en su contra.

ESNEIDER de inmediato fue trasladado mal herido al Hospital Municipal de Corinto y , debido a las graves heridas de arma que lo impactaron en cabeza y espalda, fue remitido a un centro hospitalario en la ciudad de Cali Departamento del Valle del Cauca.

ESNEIDER GONZALEZ, identificado con CC 14.609.464, en la actualidad es intefrante de la Asociación de Víctimas Arte, Paz y Vida ARPASAVI, de la Asociación de Trabajadores Campesinos de la Zona de Reserva Campesina del Municipio de Corinto ASTRAZONAC filial de FENSUAGRO CUT, de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesinas ANZORC, del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano PUPSOC y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el departamento del Cauca.

Recientemente participó en las visitas oficiales de la comisión del MM&V a la zona en la que se proyectaba como Punto Transitorio de Normalización en la Vereda la Cominera en el marco de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP.

Igualmente participó activamente de las misiones de verificación que se realizaron en razón al homicidio de CECILIA CULCUE DE NOSCUE, incluyendo la realizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinado otro guerrillero indultado, esta vez en Puerto Rico, Caquetá

Noticia Tomado de Pacocol Por José Marulanda / Pazifico Noticias



En la jurisdicción de la vereda La Esmeralda, municipio de Puerto Rico Caquetá, fue asesinado Rulber Santana, guerrillero de las Farc que había sido indultado. Su cuerpo fue hallado con dos impactos de arma de fuego a la altura del abdomen y el tórax. Santana había salido hace poco de la cárcel del Cunduy, en Florencia, Caquetá.

Con Rulber Santana ya son 3 los integrantes de las FARC-EP que son asesinados tras la firma del Acuerdo del Teatro Colón, dos que habían sido objeto de indulto, entre ellos Santana y otro, y José Yatacué, que hacía parte de la lista de guerrilleros objeto de amnistía.
Además de este crimen contra la paz, los integrantes de la Zona Veredal Transitoria de Normalización Jaime Pardo Leal, ubicada en Planadas, Tolima, denunciaron la captura de dos militares dentro de este espacio, quienes presuntamente se llevarían una guerrillera que iba a desertar, violando así los protocolos establecidos en el Cese el F…

Hay que sacar al país de las garras del terrorismo

Análisis Por María Méndez Fundación Colombia Soberana



El expresidente Andrés Pastrana en días pasados envió una carta en la que propone hacer una coalición para arrebatar el país de las garras de las FARC. Creemos que es una posición absurda y politiquera.
Absurda porque es que la misma frase es una gran falacia, el país está en las manos de los de siempre. La oligarquía lo primero que aseguró en la Mesa de La Habana fueron sus intereses de clase. En el poder ejecutivo, legislativo y judicial siguen reinando los intereses del imperio a través de la rancia oligarquía y la lumpenburguesía. 
Ellos, los mismos oligarcas que pusieron a correr ríos de sangre desde por lo menos 89 años siguen gobernando y ocupando sus puestos de poder, no solo en lo político  sino en lo económico, ahí están las familias de siempre, los mismos empresarios desde hace casi 200 años. También esta esa lumpenburguesía representada a nivel nacional por el Senador Álvaro Uribe. Esos mismos que recibieron la bendición de …

El Estado ataca Buenaventura se agrava la situación de Derechos Humanos

Noticia Fundación Colombia Soberana


El Estado, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, ataca a Buenaventura. Desde la madrugada de hoy, 2 de junio. Hay denuncias del terror que el ESMAD de la Policía ha desatado en esta ciudad, que a pesar de ser el principal puerto sobre el Pacífico, ha sido olvidada por el Estado Colombiano.
En Comunicado emitido el día de hoy por la Comisión de Veeduría de Derechos Humanos del Paro Cívico para Vivir con Dignidad y en Paz en el Territorio, se denuncia un ataque brutal contra las comunidades de Buenaventura, en el que narran que desde la madrugada se reforzó la presencia de la fuerza pública en casi 400 hombres del ESMAD y de la Policía fuertemente armados para asegurar la movilidad de la carga que se encuentra represada.
También se denuncia que desde un helicóptero se ha lanzado gases lacrimógenos en el barrio Isla de Paz. Cuando la comunidad salió de sus casa a buscar refugio, la aeronave les hizo seguimientos con luces.En el barrio Oriento hubo a…