Ir al contenido principal

Mujer fue enviada a la cárcel por masacre de simpatizantes de la UP en Antioquia

Noticia
Tomado de Pacocol
Por Vanguardia 


La Fiscalía dictó medida de aseguramiento y envió a la cárcel a Adriana Astrid Londoño Barrera, alias ‘Nana’, como presunta partícipe en la masacre de siete simpatizantes de la Unión Patriótica, en el municipio de Remedios, Antioquia.


La madrugada del 2 de agosto de 1997, integrantes del Grupo de Autodefensas del Nordeste Antioqueño incursionaron en el casco urbano de la población y sacaron de sus casas por la fuerza a ocho personas, la mayoría de ellos simpatizantes de la Unión Patriótica, a quienes trasladaron hasta el sector conocido como 'Las Negras'.


Una vez en el lugar, asesinaron con arma de fuego a cinco de ellos. Uno logró huir, pero se vio obligado a desplazarse del municipio y los dos restantes fueron llevados hasta el paraje Marmajito, en Segovia (Antioquia), donde fueron ejecutados.


Según la investigación adelantada por la Fiscalía, las víctimas fueron señaladas por los paramilitares como colaboradoras de la guerrilla.

Entre los fallecidos figuran el exalcalde del municipio de Remedios, Carlos Enrique Rojo Uribe, un representante del Comité de Derechos Humanos, un educador, un aspirante al concejo de El Carmen de Viboral (Antioquia), un abogado, una empleada de la inspección municipal de Segovia y otros habitantes de la población.


Entre el 25 de julio de 1997 y el 10 de octubre de 1998, otras ocho personas fallecieron de manera violenta a manos de esta misma estructura criminal.


Alias ‘Nana’ fue judicializada por los delitos de homicidio agravado y desplazamiento forzado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinados tres hermanos reclamantes de tierra en Sucre

Comunicado Tomado de Pacocol Por Movice

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice Capítulo Sucre denuncia y rechaza enérgicamente el asesinato de tres hermanos en el corregimiento La Guaripa, Sucre a manos de tres encapuchados pertenecientes a la vigilancia privada del exdirector de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre), William Martínez, quien no permite la entrada de los herederos a sus propias tierras, queriéndose  apropiar irregularmente de toda la finca, cuando los hermanos se disponían a trazar los linderos en  finca ‘La Concepción’ que les fue heredada de su padre, recibieron varios disparo que terminaron con sus vidas según testigos.


Hechos                       
El jueves 25 de enero se dirigieron los hermanos Humberto Manuel Escobar Mercado (de 68 años, casado y con 6 hijos, uno menor de edad), Prisciliano Manuel Mercado García (de 63 años, casado y con tres hijos, uno menor de edad) y  Manuel Eusebio Osorio Escobar  (de 53 años, casado y …

Esquema de seguridad de la candidata al Senado Victoria Sandino, sufrió grave accidente

Comunicado Por FARC




El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, lamenta profundamente el grave accidente que sufrió parte del esquema de seguridad de la integrante del Consejo Político Nacional, de la CSIVI y candidata al Senado Victoria Sandino al regresar de Montería.







Bogotá, enero 22/2017: En la mañana de hoy el esquema de seguridad de la integrante del Consejo Político Nacional, de la CSIVI y candidata al senado Victoria Sandino, que se dirigía a Bogotá luego de haber estado el fin de semana en el departamento de Córdoba, visitando la región junto a nuestra camarada Victoria Sandino, sufrió un grave accidente en inmediaciones del río Caldera, en el departamento de Antioquia. 




En el accidente lamentablemente perdió la vida el agente escolta Guillermo Pineda Rodriguez, de 54 años de edad, quién conducia la camioneta Toyota de placas EBQ273. En el vehículo también se movilizaban el agente escolta Edgar Hernán Dimaté, Margarita Sofía de la Hoz Terán y Daniela Andrea Díaz, com…

Emboscada comisión de las FARC en Arauquita

Noticia Por Colombia Soberana

En la tarde de hoy, 21 de enero, fue emboscada una comisión de integrantes del Partido FARC encargada de el tema de cultivos ilícitos. Los hechos ocurrieron en el sector de la Bodega del Oasis en el municipio de Arauquita, departamento Arauca.
El integrante de las FARC, Henry Pérez, estaba acompañado por una comisión de la Unidad Nacional de Protección, UPN, por cuanto había una reunión en la Vereda El Oasís respecto a la sustitución de cultivos de uso ilícito, en la cuál participaría también Juan Torres, miembro de la dirección nacional de dicho partido.
En el trayecto de regreso Henry Perez y sus acompañantes fueron atacados con disparos de fusil. Los miembros de la UNP, excombatientes de las FARC, lograron frustrar el atentado protegiendo la vida y la integridad física de toda la comisión. El carro en el que se transportaban fue incinerado por los atacantes. 
Este hecho se suma al homicidio de 49 integrantes de la comunidad del partido político FARC desde q…