Ir al contenido principal

Condenan a Narváez y compulsan copias contra Álvaro Uribe por chuzadas

Noticia
Por El Tiempo


Exsubdirector del DAS José Miguel Narváez.
José Miguel Narváez pagará ocho años de cárcel por interceptaciones ilegales del DAS


El exsubdirecotr del DAS, José Miguel Narváez, fue condenado por el juzgado sexto especializado de Bogotá a ocho años de prisión por las chuzadas e interceptaciones ilegales que realizó esa entidad.

Para la Fiscalía era claro que elexsubdirector del DAS participó en la creación del grupo G-3 que se encargó, durante el gobierno de Álvaro Uribe, de interceptar a periodistas, defensores de Derechos Humanos y congresistas de la oposición.

Fue encontrado responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de equipos transmisores y receptores.

El exfuncionario enfrenta dos procesos adicionales, uno por el homicidio del periodista y humorista Jaime Garzón y otro por el secuestro de la exsenadora Piedad Córdoba.

El abogado del Colectivo de Abogados José Alvear, Luis Guillermo Pérez explicó que en el fallo se compulsan copias para que se investigue la "eventual responsabilidad penal del expresidente Álvaro Uribe Vélez por la persecución desatada durante su gobierno y en relación con esta persecución en concreto del DAS en contra del Colectivo de Abogados Alvear Restrepo, de la Comisión Colombiana de Juristas, de otros defensores de Derechos Humanos y de otros políticos de oposicion como Piedad Córdoba Ruíz, Carlos Gaviria Díaz, contra el periodista Holman Morris...".

"Se prueba que el acusado se asoció con funcionarios al interior del DAS para cometer delitos contra miembros de organizaciones y personas defensoras de Derechos Humanos o periodistas y políticos no afines al gobierno de turno", comentó el abogado con respecto a la sentencia contra Narváez.

Se negó la posibilidad de detención domiciliaria.   

Comentarios

  1. Esta muy claro, el abuso de poder del Sr.Uribe,a todas las personas que no comulgan con su ideologia extremista y retrograda, lo a catalogado como terroristas, y les ha colgado una lapida al cuello, por eso todos los muertos de izquierda,las desapariciones y los falsos positivos.

    ResponderEliminar
  2. Ojala no busquen falsos positivos porque esa es la justicia de este pais....LOs culpables tienen dinero y salen libres de todo.

    ResponderEliminar
  3. ESPERAMOS QUE LA JUSTICIA LLEGUE HASTA EL PEOR CRIMINAL QUE HA TENIDO COLOMBIA EN TODA SU HISTORIA, EL NARCOPARATERRORISTA - ESBIRRO DEL IMPERIO YANQUI - ALVARO URIBE VELEZ. CLASIFICADO POR LA DEA COMO EL NARCOTRAFICANTE NUMERO 82. Y RECIENTEMENTE FUE INCLUIDO EN LA LISTA DE LOS CRIMINALES DE GUERRA QUE MAS ASESINATOS HA COMETIDO CONTRA SU PROPIO PUEBLO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

En Ituango fue asesinado Robinson Oquendo, reincorporado de las Farc

Noticia Tomado de Análisis Urbano

A una cuadra del parque de Ituango, municipio del Norte de Antioquia, fue asesinado en la noche del martes 27 de marzo el señor Robinson Alirio Oquendo Sucerquia, de 34 años.
Según la información suministrada por la Policía, Robinson fue baleado a las 7:40 p.m. en la calle 20 con carrera 21, a una cuadra del colegio Pedro Nel Ospina y a dos del parque principal de Ituango.
Oquendo Sucerquia era conocido como Varilla y fue militante de la guerrilla de las Farc, en la que se desempeñó como explosivista del frente 18. Desconocidos lo abordaron y le dispararon en diferentes ocasiones a la altura del tórax y luego emprendieron la huida.
Ante este hecho, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, pidió a la Unidad Especial de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación que realice las acciones pertinentes en esta región de Antioquia por la inminente ocurrencia de violaciones a Derechos Humanos.
Igualmente, exigió del Gobierno que se fortalezcan…

¿Ecopetrol inició el Fracking, y provocó el desastre ambiental?

AnálisisTomado de Pacocol Por Oscar H. Avellaneda

La "Alianza Colombia Libre de fracking" invita hoy de 12:00 a 2:00 pm a un plantón frente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para exigir la renuncia de los Ministros de Minas y de Ambiente, y acciones contundentes frente a ECOPETROL S.A. como responsable del Desastre Petrolero en la Lizama.


Si la tragedia se podía prevenir, y no se hizo, la causa es el afán de su junta directiva de enriquecer a los accionistas de la empresa.   
Ecopetrol obtuvo ganancias por 6,6 billones de pesos en 2017, y como toda empresa capitalista, no le importa explotar sin misericordia a sus trabajadores y el medio ambiente.
Su actitud irresponsable y criminal está causando sufrimiento, muerte, y miseria a toda la población de la región.
Es urgente que se detenga la contaminación, se conozca la verdad, se evalúe el daño ambiental y se tomen las acciones legales pertinentes ante la incompetencia de Ecopetrol que está afectando los recurs…

Comunicado a la opinión pública sobre el estado de salud del senador Iván Cepeda Castro

Comunicado Por Oficina de Prensa Iván Cepeda Castro

La oficina de prensa del senador Iván Cepeda Castro se permite informar a la opinión pública que, tras exámenes médicos practicados, le fue diagnosticado un cáncer de colon en fase temprana. Luego de intervención quirúrgica con intención curativa, y de un seguimiento riguroso en el Hospital Universitario San Ignacio de la capital de la República, el Senador se encuentra en tratamiento complementario de quimioterapia coadyuvante.
Por tal razón, radicará ante la secretaría general del Senado de la República la solicitud de incapacidad médica total mientras dure su tratamiento. A pesar de la incapacidad médica, el senador Cepeda anuncia que cumplirá con su asistencia a las sesiones del Senado y con sus obligaciones en materia legislativa y de control político, hasta donde su condición de salud lo permita.
El senador Cepeda agradece y manifiesta su total confianza en el cuerpo médico y asistencial que lo ha venido tratando, y se solidariza co…