Ir al contenido principal

Condenan a Narváez y compulsan copias contra Álvaro Uribe por chuzadas

Noticia
Por El Tiempo


Exsubdirector del DAS José Miguel Narváez.
José Miguel Narváez pagará ocho años de cárcel por interceptaciones ilegales del DAS


El exsubdirecotr del DAS, José Miguel Narváez, fue condenado por el juzgado sexto especializado de Bogotá a ocho años de prisión por las chuzadas e interceptaciones ilegales que realizó esa entidad.

Para la Fiscalía era claro que elexsubdirector del DAS participó en la creación del grupo G-3 que se encargó, durante el gobierno de Álvaro Uribe, de interceptar a periodistas, defensores de Derechos Humanos y congresistas de la oposición.

Fue encontrado responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de equipos transmisores y receptores.

El exfuncionario enfrenta dos procesos adicionales, uno por el homicidio del periodista y humorista Jaime Garzón y otro por el secuestro de la exsenadora Piedad Córdoba.

El abogado del Colectivo de Abogados José Alvear, Luis Guillermo Pérez explicó que en el fallo se compulsan copias para que se investigue la "eventual responsabilidad penal del expresidente Álvaro Uribe Vélez por la persecución desatada durante su gobierno y en relación con esta persecución en concreto del DAS en contra del Colectivo de Abogados Alvear Restrepo, de la Comisión Colombiana de Juristas, de otros defensores de Derechos Humanos y de otros políticos de oposicion como Piedad Córdoba Ruíz, Carlos Gaviria Díaz, contra el periodista Holman Morris...".

"Se prueba que el acusado se asoció con funcionarios al interior del DAS para cometer delitos contra miembros de organizaciones y personas defensoras de Derechos Humanos o periodistas y políticos no afines al gobierno de turno", comentó el abogado con respecto a la sentencia contra Narváez.

Se negó la posibilidad de detención domiciliaria.   

Comentarios

  1. Esta muy claro, el abuso de poder del Sr.Uribe,a todas las personas que no comulgan con su ideologia extremista y retrograda, lo a catalogado como terroristas, y les ha colgado una lapida al cuello, por eso todos los muertos de izquierda,las desapariciones y los falsos positivos.

    ResponderEliminar
  2. Ojala no busquen falsos positivos porque esa es la justicia de este pais....LOs culpables tienen dinero y salen libres de todo.

    ResponderEliminar
  3. ESPERAMOS QUE LA JUSTICIA LLEGUE HASTA EL PEOR CRIMINAL QUE HA TENIDO COLOMBIA EN TODA SU HISTORIA, EL NARCOPARATERRORISTA - ESBIRRO DEL IMPERIO YANQUI - ALVARO URIBE VELEZ. CLASIFICADO POR LA DEA COMO EL NARCOTRAFICANTE NUMERO 82. Y RECIENTEMENTE FUE INCLUIDO EN LA LISTA DE LOS CRIMINALES DE GUERRA QUE MAS ASESINATOS HA COMETIDO CONTRA SU PROPIO PUEBLO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

Las extrañas críticas de Horacio Duque al nuevo partido

Análisis Por María Méndez Colombia Soberana


Los recientes ataques contra las FARC se dan en primer lugar, como bien presentíamos, por sectores “cercanos” que no representan una línea ideológica dentro de la izquierda y mucho menos entre los  revolucionarios. 
Escritores venidos a menos, “revolucionarios” de cafetería y otros, cuyas posiciones, e incluso parte de su historia, son muy cuestionables, son el “ramillete” de autodenominados politólogos e ideólogos que hoy comienzan a atacar públicamente a un partido que nace de un movimiento político y armado que ha encarado al imperio, la oligarquía y ha defendido los sectores más oprimidos del país como ninguno de los críticos lo ha hecho.
El primer representante de este “movimiento crítico” es Horacio Duque, quien en su escrito, al mismo tiempo que posa de “fariano” y de revolucionario comprometido, arremete contra la dirección de las FARC simple y llanamente porque no quedó como a él le hubiera gustado. 
Debemos aclarar que en nuestro blog, C…

Los hipócritas escándalos por Cadete y las listas

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Solo gente cizañera puede endilgarle al nuevo partido responsabilidad en la decisión individual de un exmilitante Farc, y armar barullo en torno a las listas de los guerrilleros prisioneros
Las Farc desaparecimos como movimiento insurgente, como organización político militar que por la vía armada perseguía la toma del poder en Colombia. Quien a estas alturas pregone lo contrario no solo está faltando a la verdad, sino que está actuando en contravía de un sinnúmero de evidencias constatables de las que el gobierno nacional, la comunidad internacional y la inmensa mayoría de la nación dan fe.
Desde luego que una organización compuesta por miles de mujeres y hombres alzados en armas, con amplias redes clandestinas de apoyo a su activad conspirativa, no está exenta, como no lo está ninguna organización compuesta por seres humanos, de que alguno o algunos de sus antiguos militantes, opten por elegir un camino distinto. Hemos hecho todo para exp…

Seremos millones y millones en una Nueva Colombia

Comunicado Por FARC - Timoleon Jiménez



Jorge Eliécer Gaitán sentenció el 20 de abril de 1944: “…en Colombia hay dos países: el país político que piensa en sus empleos, en su mecánica y en su poder, y el país nacional que piensa en su trabajo, en su salud, en su cultura, desatendidos por el país político. El país político tiene metas diferentes a las del país nacional. ¡Tremendo drama en la historia de un pueblo!”.



73 años después esa tragedia sigue viva. Tal y como lo sostenía el caudillo, el Estado sigue representando actualmente los intereses de un grupo minoritario, cuando debiera representar todas las clases y defender especialmente a la que lo necesita, o sea la gran mayoría de los desheredados. Proponemos a Colombia poner fin a tan amarga realidad.



Y lo hacemos presentando ante el país y el mundo nuestro partido político, FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN FARC, en una demostración más de nuestro compromiso con la paz, la democracia y la justicia social para Colombia. Fuero…