Ir al contenido principal

Condenan a Narváez y compulsan copias contra Álvaro Uribe por chuzadas

Noticia
Por El Tiempo


Exsubdirector del DAS José Miguel Narváez.
José Miguel Narváez pagará ocho años de cárcel por interceptaciones ilegales del DAS


El exsubdirecotr del DAS, José Miguel Narváez, fue condenado por el juzgado sexto especializado de Bogotá a ocho años de prisión por las chuzadas e interceptaciones ilegales que realizó esa entidad.

Para la Fiscalía era claro que elexsubdirector del DAS participó en la creación del grupo G-3 que se encargó, durante el gobierno de Álvaro Uribe, de interceptar a periodistas, defensores de Derechos Humanos y congresistas de la oposición.

Fue encontrado responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de equipos transmisores y receptores.

El exfuncionario enfrenta dos procesos adicionales, uno por el homicidio del periodista y humorista Jaime Garzón y otro por el secuestro de la exsenadora Piedad Córdoba.

El abogado del Colectivo de Abogados José Alvear, Luis Guillermo Pérez explicó que en el fallo se compulsan copias para que se investigue la "eventual responsabilidad penal del expresidente Álvaro Uribe Vélez por la persecución desatada durante su gobierno y en relación con esta persecución en concreto del DAS en contra del Colectivo de Abogados Alvear Restrepo, de la Comisión Colombiana de Juristas, de otros defensores de Derechos Humanos y de otros políticos de oposicion como Piedad Córdoba Ruíz, Carlos Gaviria Díaz, contra el periodista Holman Morris...".

"Se prueba que el acusado se asoció con funcionarios al interior del DAS para cometer delitos contra miembros de organizaciones y personas defensoras de Derechos Humanos o periodistas y políticos no afines al gobierno de turno", comentó el abogado con respecto a la sentencia contra Narváez.

Se negó la posibilidad de detención domiciliaria.   

Comentarios

  1. Esta muy claro, el abuso de poder del Sr.Uribe,a todas las personas que no comulgan con su ideologia extremista y retrograda, lo a catalogado como terroristas, y les ha colgado una lapida al cuello, por eso todos los muertos de izquierda,las desapariciones y los falsos positivos.

    ResponderEliminar
  2. Ojala no busquen falsos positivos porque esa es la justicia de este pais....LOs culpables tienen dinero y salen libres de todo.

    ResponderEliminar
  3. ESPERAMOS QUE LA JUSTICIA LLEGUE HASTA EL PEOR CRIMINAL QUE HA TENIDO COLOMBIA EN TODA SU HISTORIA, EL NARCOPARATERRORISTA - ESBIRRO DEL IMPERIO YANQUI - ALVARO URIBE VELEZ. CLASIFICADO POR LA DEA COMO EL NARCOTRAFICANTE NUMERO 82. Y RECIENTEMENTE FUE INCLUIDO EN LA LISTA DE LOS CRIMINALES DE GUERRA QUE MAS ASESINATOS HA COMETIDO CONTRA SU PROPIO PUEBLO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

Atentan contra la vida de la ganadora del Premio Nacional por la defensa de los Derechos Humanos

Noticia en desarrollo Colombia Soberana


La defensora de los Derechos Humanos, María Ruth Sanabria, sufrió un atentado la noche de hoy 22 de mayo. Los hechos ocurrieron en Fortul Arauca. Según fuentes cercanas una camioneta roja venía siguiendo el carro en el que se movilizaba la abogada desde que salió de Beyotes, en Tame. Una vez llegaron a su destino, desde la camioneta dispararon al parecer ráfagas de fusil, la defensora y sus acompañantes alcanzaron a llegar a la estación de Policía.
María Ruth Sanabria, miembro del Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos CPDH, ganadora del premio Nacional por la Defensa de los Derechos Humanos, militante del Partido Comunista Colombiano y sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica, entre sus múltiples actividades en pro de la comunidad, viene denunciando la presencia y persistencia de grupos paramilitares en Arauca.

"Nos están matando", un documental sobre el asesinato de líderes sociales

Noticia Tomado de Colombia 2020 - El Espectador  Por Edinson Arley Bolaños

Dos cineastas estadounidenses y un productor colombiano acompañaron por más de un año a dos líderes sociales del norte del Cauca amenazados de muerte. El objetivo: ponerle rostro al fenómeno que afecta al país con más intensidad desde que se firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc. Ya han muerto más de 200 líderes, advierte el audiovisual.
Bien podría decirse que el documental, “Nos están matando”, es un grito de auxilio de los miles de líderes sociales que viven en los territorios donde otrora se desarrolló la guerra entre las Farc y el Gobierno. Es un documento que pone al desnudo la vida cotidiana de un defensor de derechos humanos en Colombia. En este caso, las historias del líder indígena, Feliciano Valencia, y la del líder afrodescendiente, Héctor Marino Carabalí. Las dos, cargadas de resistencia y peligro.
Vea documental aquí: "Nos están matando"
Los lentes de Tom Laffay y Emily Wright r…

Secuestran y asesinan a dos indígenas y abandonan sus hijos en la selva

ComunicadoTomado de Pacocol Por ONIC


Repudiamos y condenamos el vil asesinato de nuestros hermanos indígenas Pablo Dagua y Adriana Montero Parra del Resguardo Triunfo Cristal Páez de Florida- Valle del Cauca y de Amilkar Yagari, ex gobernador activista y guardia indígena del Pueblo Embera Chami.
Adriana hasta hace 2 años y medio se había desempeñado como Guardia indígena en el resguardo Triunfo Cristal Páez del Municipio de Florida cuando decidió establecer su familia con Pablo Dagua.

El 26 de mayo, Pablo y Adriana fueron desaparecidos en su residencia ubicada en el Corregimiento la Delfina de Buenaventura. 

El domingo 27 de mayo el hijo de las víctimas de siete años cargando a su hermanito de seis meses de nacido informó a la comunidad de los hechos.

De inmediato la comunidad activó la guardia y comunidad indígena e iniciaron la búsqueda y el lunes 28 de mayo, encuentran el cuerpo de Adriana Alexandra Montero Parra, y una hora después aproximadamente se halló el segundo cuerpo que se encon…