Ir al contenido principal

Policía asesinó a vendedor ambulante en Anorí, Antioquia

Noticia
Tomada de Pacocol
Por ASCNA 


El 13 de junio de 2016, el agente de policía Jhony Asprilla Hinestroza, en estado de embriaguez y bajo el efecto de las drogas, irrumpió en una vivienda del barrio El Zacatín del municipio de Anorí, Antioquia, y lesionó hasta dejar inconsciente y con un fuerte golpe en el cráneo al señor Nazario de Jesús Castaño Restrepo, de 75 años de edad, oriundo del mismo municipio.


Nazario Castaño se desempeñaba como vendedor ambulante de la tradicional mazamorra, recorriendo todo el pueblo y con lo que logró levantar a su familia conformada por cinco hijos en la unión matrimonial con la señora Edilma Castaño.


El policía estaba de descanso el domingo 12 de junio, pero esa noche no regresó a la estación de policía y, según versiones de testigos, estuvo toda la noche consumiendo alcohol y haciendo desordenes en el barrio El Arenal, situación que fue reportada a las autoridades quienes no lo retuvieron actuando con total negligencia.


Es así como en la mañana del lunes 13 de junio de 2016, y fuera de sus cabales, ingresó a la vivienda de una señora de nombre Sonia en el barrio El Zacatín e intentó asfixiarla. Su vecino Nazario, al escuchar los gritos de auxilio, corrió en su ayuda y fue golpeado hasta quedar inconsciente. Los vecinos los socorrieron, defendieron y persiguieron al policía y luego presionaron al comandante para que pidiera transporte aéreo y mover al señor Nazario quien siguió inconsciente. Se logró trasladar en helicóptero a la ciudad de Medellín, pero llegó con muerte cerebral. El 13 de junio a las 10 de la noche se decretó su fallecimiento.


El agresor fue detenido en la tarde del mismo lunes y presentado el martes 14 en audiencia de imputación de cargos por el delito de homicidio agravado por lo cual se legalizó la captura. El victimario no aceptó los cargos y será presentado a una nueva audiencia por las lesiones ocasionadas a otras personas el mismo día de los hechos.


En la ciudad de Medellín, a donde fue remitido el Señor Nazario y donde luego falleció, se realizó la autopsia por parte de Medicina Legal. Sus restos mortales han sido trasladados a su natal Anorí en donde se le dará cristiana sepultura.


Asociación Campesina del Norte de Antioquia - ASCNA

Comentarios

  1. Que clase de individuos recluta la policía?? son contados los policías ecuánimes y justos, algo ocurre en esta institución o será que es viral el contacto cotidiano con la delincuencia que resultan contaminados?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

La implementación del acuerdo ha caído sobre los hombros de la FARC. La entrevista que censuró el gobierno

Noticia
Por Colombia Soberana






En el marco del Acuerdo de  paz se creó el programa Mimbre que ha venido siendo emitido en el Canal Institucional. Es dirigido por Gloria Cecilia Gómez y su comité editorial está conformado por delegados de las FARC y del Gobierno. 
Desde hace 9 meses ha estado al aire sin mayores contratiempos, pero su última edición fue censurada porque la oficina del Alto Comisionado para la Paz decidió no sacar al aire una entrevista que  Gloria Cecilia Gómez le hizo a Pastor Alape. Para Luis Roberto Rodríguez "El programa no se trata de que una parte acuse a la otra parte de cosas ante millones de colombianos". 
Sin embargo, al ver la entrevista, se puede notar que el dirigente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, habla de temas puntuales y verídicos: la transformación de la JEP y de la participación política, el problema de seguridad en las regiones y demás, por lo tanto se puede considerar este hecho como un  acto de censura. 
El vídeo, que …

ASESINAN A LÍDER SOCIAL DE LA ZONA DE RESERVA CAMPESINA DE LA PERLA AMAZÓNICA, EN PUTUMAYO

Noticia Por Contagio Radio 10 de octubre 2018

La Asociación de Desarrollo Integral Sostenible de La Perla Amazónica, ADISPA, denunció el asesinato de Otto Valenzuela, líder de esta organización. Los hechos se presentaron el pasado 8 de octubre, cuando integrantes de esa comunidad encontraron el cuerpo de Valenzuela con un impacto de bala en la vereda Frontera.
Yaneth Silva, integrante de ADISPA, señaló que durante la mañana, el líder social estuvo trabajando en la Minga Comunitaria y posteriormente se retiró a su vivienda. Allí, los vecinos de ese predio manifestaron que escucharon un disparo, pero no alertaron a las autoridades debido a que no imaginaron que se tratara de un acto de violencia.
De igual forma, Silva  expresó que cuando se le informó a la Policía de los hechos, le manifestaron que no podían acercarse al lugar porque estaba muy retirado, y le hicieron recomendaciones "de ser muy cuidadosos con el tema de recoger cascos de balas", como material de investigación, del…

El regreso a las armas es un absurdo político

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel


La carta de Iván Márquez y el Paisa a la Comisión de Paz del Senado de la República, más que un signo de alarma acerca de una división en el partido Farc, pone de presente una manera de ver las cosas que simplemente contribuye a agravarlas. Nadie con un mediano raciocinio se atrevería a poner en duda el pobre nivel de cumplimiento de los Acuerdos de La Habana por parte del Estado. Otra cosa es el qué hacer frente a tan complicado problema.
No deja de sorprender que el grito de batalla de los firmantes de la carta sea la exigencia de la implementación completa de lo acordado. Reiteran incluso que su mayor anhelo es contribuir a la construcción de la paz en nuestro país. Pues eso precisamente es el propósito fundamental asumido por el partido de la rosa desde su nacimiento, reiterado en su último Consejo Nacional de los Comunes. Todos queremos que se cumpla lo acordado, ¿cuál es el problema entonces?
Un recurso fácil, que habla poco a favor …