Ir al contenido principal

Policía asesinó a vendedor ambulante en Anorí, Antioquia

Noticia
Tomada de Pacocol
Por ASCNA 


El 13 de junio de 2016, el agente de policía Jhony Asprilla Hinestroza, en estado de embriaguez y bajo el efecto de las drogas, irrumpió en una vivienda del barrio El Zacatín del municipio de Anorí, Antioquia, y lesionó hasta dejar inconsciente y con un fuerte golpe en el cráneo al señor Nazario de Jesús Castaño Restrepo, de 75 años de edad, oriundo del mismo municipio.


Nazario Castaño se desempeñaba como vendedor ambulante de la tradicional mazamorra, recorriendo todo el pueblo y con lo que logró levantar a su familia conformada por cinco hijos en la unión matrimonial con la señora Edilma Castaño.


El policía estaba de descanso el domingo 12 de junio, pero esa noche no regresó a la estación de policía y, según versiones de testigos, estuvo toda la noche consumiendo alcohol y haciendo desordenes en el barrio El Arenal, situación que fue reportada a las autoridades quienes no lo retuvieron actuando con total negligencia.


Es así como en la mañana del lunes 13 de junio de 2016, y fuera de sus cabales, ingresó a la vivienda de una señora de nombre Sonia en el barrio El Zacatín e intentó asfixiarla. Su vecino Nazario, al escuchar los gritos de auxilio, corrió en su ayuda y fue golpeado hasta quedar inconsciente. Los vecinos los socorrieron, defendieron y persiguieron al policía y luego presionaron al comandante para que pidiera transporte aéreo y mover al señor Nazario quien siguió inconsciente. Se logró trasladar en helicóptero a la ciudad de Medellín, pero llegó con muerte cerebral. El 13 de junio a las 10 de la noche se decretó su fallecimiento.


El agresor fue detenido en la tarde del mismo lunes y presentado el martes 14 en audiencia de imputación de cargos por el delito de homicidio agravado por lo cual se legalizó la captura. El victimario no aceptó los cargos y será presentado a una nueva audiencia por las lesiones ocasionadas a otras personas el mismo día de los hechos.


En la ciudad de Medellín, a donde fue remitido el Señor Nazario y donde luego falleció, se realizó la autopsia por parte de Medicina Legal. Sus restos mortales han sido trasladados a su natal Anorí en donde se le dará cristiana sepultura.


Asociación Campesina del Norte de Antioquia - ASCNA

Comentarios

  1. Que clase de individuos recluta la policía?? son contados los policías ecuánimes y justos, algo ocurre en esta institución o será que es viral el contacto cotidiano con la delincuencia que resultan contaminados?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

Ejército asesina a campesino. La comunidad se moviliza, el Estado guarda silencio

Noticia Colombia Soberana

El 24 de diciembre del presente año, aproximadamente a las 4 pm en la Entrada al corregimiento Juan José, sur de Córdoba,  el campesino Luis Eduardo Garay fue asesinado por miembros del Ejército adscritos al al Batallón Rifles. 
El día de Ayer, 27 de diciembre, los campesinos del Sur de Córdoba se movilizaron contra este hecho y ante el silencio del estado. 
Las comunidades del Sur de Córdoba vienen denunciando la entrada, fortalecimiento, lucha y consolidación de grupos paramilitares en su territorio y el silencio y la connivencia del Estado ante este problema que ya ha cobrado la vida de muchas personas, entre ellas Iván Lázaro, líder social asesinado por hombres pertenecientes a un grupo paramilitar sin identificar. 
Comunicado:


DENUNCIA PÚBLICA 
¡NOS ESTAN MATANDO!
Diciembre 25 del 2018
CONTEXTO:
La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba – ASCSUCOR, reconociendo la veracidad de lo enunciado en la Alerta Temprana 083-18 del 25 de noviembre del 2018, emitida por…

RECUERDOS DE LA ÚLTIMA NAVIDAD Y FIN DE AÑO DE LA FARC EN ARMAS

Crónica Por: Donald Ferreira

Terminamos un año más y ya van dos años de haberse firmado el acuerdo de Colón entre FARC y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Recuerdo la última navidad y fin de año en armas, fue en la Mesa de Río Loro en el municipio de Buga departamento del Valle del Cauca. Nos encontrábamos concentrados en los Puntos de Pre agrupamiento Transitorios luego del fracasado plebiscito que dejo tambaleando las esperanzas de un acuerdo definitivo, sin embargo, en los PPT, celebramos la última Navidad 2016 y recibimos el Año Nuevo 2017.
Un churuqueo estruendoso es el llamado del oficial de servicio a todo el personal al patio de formación, “columna formar” dice el oficial, pronto el comandante Wilson Saavedra aparece y nos informa que pasaremos navidad allí, “vamos a celebrar la navidad en este lugar y posiblemente el año nuevo, tal vez será las últimas fiestas de fin de año en armas, debemos mantener la disciplina” nos dijo el comandante “así que sacaremos grupos pa…

Más de 30.500 colombianos han sido desplazados en 2018

Noticia Tomado del Espectador

La cifra se suma a los 7,7 millones de personas que han sido desplazadas al interior de Colombia desde 1985 como consecuencia del conflicto armado.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó que más de 30.500 colombianos han sido desplazados forzosamente de sus territorios entre enero y noviembre de 2018.
La cifra se suma a los 7,7 millones de personas que han sido desplazadas al interior de Colombia desde 1985 como consecuencia del conflicto armado, informó el Acnur en un informe.
“Hay más víctimas de desplazamiento forzado en Colombia que la población de Costa Rica. En algunas zonas del país aún no paran los desplazamientos forzados”, afirmó Viviana Ferro, subdirectora general de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de Colombia (UARIV).
Acnur indicó que para la atención de los desplazados en el país apoya el proyecto ‘Consolidación de la Paz en Colombia a través del apoyo a soluciones duraderas pa…