Ir al contenido principal

Policía asesinó a vendedor ambulante en Anorí, Antioquia

Noticia
Tomada de Pacocol
Por ASCNA 


El 13 de junio de 2016, el agente de policía Jhony Asprilla Hinestroza, en estado de embriaguez y bajo el efecto de las drogas, irrumpió en una vivienda del barrio El Zacatín del municipio de Anorí, Antioquia, y lesionó hasta dejar inconsciente y con un fuerte golpe en el cráneo al señor Nazario de Jesús Castaño Restrepo, de 75 años de edad, oriundo del mismo municipio.


Nazario Castaño se desempeñaba como vendedor ambulante de la tradicional mazamorra, recorriendo todo el pueblo y con lo que logró levantar a su familia conformada por cinco hijos en la unión matrimonial con la señora Edilma Castaño.


El policía estaba de descanso el domingo 12 de junio, pero esa noche no regresó a la estación de policía y, según versiones de testigos, estuvo toda la noche consumiendo alcohol y haciendo desordenes en el barrio El Arenal, situación que fue reportada a las autoridades quienes no lo retuvieron actuando con total negligencia.


Es así como en la mañana del lunes 13 de junio de 2016, y fuera de sus cabales, ingresó a la vivienda de una señora de nombre Sonia en el barrio El Zacatín e intentó asfixiarla. Su vecino Nazario, al escuchar los gritos de auxilio, corrió en su ayuda y fue golpeado hasta quedar inconsciente. Los vecinos los socorrieron, defendieron y persiguieron al policía y luego presionaron al comandante para que pidiera transporte aéreo y mover al señor Nazario quien siguió inconsciente. Se logró trasladar en helicóptero a la ciudad de Medellín, pero llegó con muerte cerebral. El 13 de junio a las 10 de la noche se decretó su fallecimiento.


El agresor fue detenido en la tarde del mismo lunes y presentado el martes 14 en audiencia de imputación de cargos por el delito de homicidio agravado por lo cual se legalizó la captura. El victimario no aceptó los cargos y será presentado a una nueva audiencia por las lesiones ocasionadas a otras personas el mismo día de los hechos.


En la ciudad de Medellín, a donde fue remitido el Señor Nazario y donde luego falleció, se realizó la autopsia por parte de Medicina Legal. Sus restos mortales han sido trasladados a su natal Anorí en donde se le dará cristiana sepultura.


Asociación Campesina del Norte de Antioquia - ASCNA

Comentarios

  1. Que clase de individuos recluta la policía?? son contados los policías ecuánimes y justos, algo ocurre en esta institución o será que es viral el contacto cotidiano con la delincuencia que resultan contaminados?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

‘Empresas palmicultoras sirvieron a intereses de las Autodefensas’: Corte Suprema

Noticia Por CM&





Al dejar en firme una condena de diez años de prisión en contra del empresario, Antonio Nel Zúñiga Caballero por los delitos de invasión de tierras, desplazamiento forzado y concierto para delinquir, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia hizo todo un análisis de cómo se aliaron palmicultores e integrantes del Ejército Nacional con integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia en el Chocó, para llevar a cabo el proyecto agroindustrial de la “Casa Castaño”.

Gobierno Nacional y Fiscalía General intentan obstruir a la JEP

Noticia Por Colombia Soberana


Después de que los Magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, suspendieran el trámite de extradición contra Jesús Santrich, en un comunicado a la opinión pública firmado por el Ministro del Interior Guillermo Rivera y  su homologo de la cartera de Justicia y del Derecho Enrique Gil, el Gobierno Nacional asegura, entre otras cosas, que la JEP no tiene competencia y  su decisión la toma basada en protocolos que ella se dictó.
Al mismo tiempo el Fiscal General, Nestor Humberto Martínez, manifestó que le pidió al Procurador Fernando Carrillo que intervenga frente a la Sección de Revisión de la JEP para que revoquen la decisión "en defensa del orden constitucional de la República". 
Esta reacción del Estado se suma al ya conocido incumplimiento del Acuerdo de La Habana, los reiterativos ataques para modificarlo, su ya comprobada falta de voluntad de paz y la carencia de autonomía frente a otros países, especialmente Estados Unidos, que pon…

Atentan contra la vida de la ganadora del Premio Nacional por la defensa de los Derechos Humanos

Noticia en desarrollo Colombia Soberana


La defensora de los Derechos Humanos, María Ruth Sanabria, sufrió un atentado la noche de hoy 22 de mayo. Los hechos ocurrieron en Fortul Arauca. Según fuentes cercanas una camioneta roja venía siguiendo el carro en el que se movilizaba la abogada desde que salió de Beyotes, en Tame. Una vez llegaron a su destino, desde la camioneta dispararon al parecer ráfagas de fusil, la defensora y sus acompañantes alcanzaron a llegar a la estación de Policía.
María Ruth Sanabria, miembro del Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos CPDH, ganadora del premio Nacional por la Defensa de los Derechos Humanos, militante del Partido Comunista Colombiano y sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica, entre sus múltiples actividades en pro de la comunidad, viene denunciando la presencia y persistencia de grupos paramilitares en Arauca.