Ir al contenido principal

¡EN CAJIBIO EL CAMPESINADO EXIGE SUS DERECHOS!

Comunicado
Por Marcha Patriótica Cauca

Imágenes integradas 1

 Más de seis mil campesinos apostados al lado de la vía panamericana exigen al Gobierno Nacional pronta solución a los difíciles problemas que padecen como consecuencia del   modelo agrario vigente.

Aquellos aguerridos campesinos que en el año 2013 salieron a las calles en el histórico Paro Nacional Agrario y Popular vuelven a retomar la vía panamericana como una acción política en defensa de sus derechos. Se acogen al llamado de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular y ejercen su legítimo derecho a la protesta social; los labriegos Caucanos se toman la palabra para pedir entre otros puntos: la derogación de los títulos mineros en el macizo colombiano, la defensa de los derechos humanos, el acceso y democratización de los servicios públicos y el reconocimiento de los derechos políticos y culturales del campesinado.

Pese a los hostigamientos, provocaciones, estigmatización y señalamientos, los campesinos continúan en la vía panamericana como mecanismo de presión para exigir puntos esenciales para el buen vivir y rechazancategóricamentelos atropellos, intimidación y excesos que vienen siendo objeto por parte de la fuerza pública; Situación,  que denuncian los campesinos concentrados tanto en el norte (Cajibío) como en el sur (Timbío) del Departamento.

Con una amplia mayoría de sectores de la población que apoya y respalda las justas luchas del campesinado y a pesar de que algunos sectores de la oligarquía payanesapromuevan bajo mentiras, engaños y tergiversaciones marchas y concentraciones para desacreditar esta lucha; los labriegos siguen en movilización social, seguros de que sus objetivos se cumplirán y mejorara en conjunto la calidad de vida de todo el pueblo colombiano.

El día de hoy, con una abierta voluntad de dialogo, se encuentran reunidos en asamblea general esperando que el Gobierno Nacional acuda al llamado para iniciar lo más pronto posible una mesa de negociación que permita emprender una vía parasolucionar los problemas de la ruralidad Caucana.

Imágenes integradas 2
Junio 4 de 2016

¡Hemos puesto en Marcha
Nuestro corazón,
Seguirá en Marcha
La esperanza!

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Empresas palmicultoras sirvieron a intereses de las Autodefensas’: Corte Suprema

Noticia Por CM&





Al dejar en firme una condena de diez años de prisión en contra del empresario, Antonio Nel Zúñiga Caballero por los delitos de invasión de tierras, desplazamiento forzado y concierto para delinquir, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia hizo todo un análisis de cómo se aliaron palmicultores e integrantes del Ejército Nacional con integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia en el Chocó, para llevar a cabo el proyecto agroindustrial de la “Casa Castaño”.

Gobierno Nacional y Fiscalía General intentan obstruir a la JEP

Noticia Por Colombia Soberana


Después de que los Magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, suspendieran el trámite de extradición contra Jesús Santrich, en un comunicado a la opinión pública firmado por el Ministro del Interior Guillermo Rivera y  su homologo de la cartera de Justicia y del Derecho Enrique Gil, el Gobierno Nacional asegura, entre otras cosas, que la JEP no tiene competencia y  su decisión la toma basada en protocolos que ella se dictó.
Al mismo tiempo el Fiscal General, Nestor Humberto Martínez, manifestó que le pidió al Procurador Fernando Carrillo que intervenga frente a la Sección de Revisión de la JEP para que revoquen la decisión "en defensa del orden constitucional de la República". 
Esta reacción del Estado se suma al ya conocido incumplimiento del Acuerdo de La Habana, los reiterativos ataques para modificarlo, su ya comprobada falta de voluntad de paz y la carencia de autonomía frente a otros países, especialmente Estados Unidos, que pon…

FARC ¿La amenaza desde dentro?

Análisis Por María Méndez Colombia Soberana



Antes de iniciar, debo disculparme por tomar este párrafo a nombre personal, para aclarar que he compartido diferentes espacios con el Camarada Santrich, con quien  tenemos una relación de respeto mutuo y admiración de mi parte. Lo acompañé en su anterior huelga de hambre. Respeto y apoyo su decisión en esta etapa, sin embargo, debo expresar mi preocupación por su vida. De los momentos que compartimos con él recuerdo a un hombre amable, divertido y atento, un ser humano compasivo que abría las puertas de su casa y corazón para todo aquel que trabajara por la paz y por llevar adelante este proceso. Aclarada mi posición sobre el Camarada, seguiré con el tema de este escrito.
Ya varias veces se ha dicho, el Proceso de paz no está en su mejor momento, y esto lo agrava el montaje judicial hecho a Jesús Santrich, a quien le enviamos nuestro más efusivo saludo. Pero más allá de esto, el Acuerdo de La Habana tiene un lamentable cumplimiento entre el 15%…