Ir al contenido principal

Denuncian persecución a los campesinos del Duda

Comunicado
Tomado de Movice
Por UP


Departamentos del Meta y Cundinamarca, en la región del Centro Duda, durante el mes de Junio, se vienen presentando hechos que preocupan a todos los campesinos de la Región.
1- El 4 de Junio, aparecieron casas destruidas, hurtaron víveres y las pintaron con símbolos de las AUC.

2- En la vía que conduce de esta región al Sumapaz, ruta que deben transitar durante varios días a caballo, los campesinos para vender su cosechas, son fotografiados, filmados y señalados en los retenes del ejército, acusándolos de tener vínculos con la guerrilla.

3- El día 14 de Junio, forzaron las cerraduras de la casa de la Finca Buena Vista de la Vereda Centro Duda, hurtaron parte de la cosecha y algunos enseres.

Dejaron una amenaza escrita a mano con nombres de habitantes de la región.

En la zona opera la brigada 7ª del Ejército a través del batallón 52. Sus tropas no portan el uniforme adecuado, algunas veces patrullan unos de negros y otros vestidos de camuflado. También aparecen vestidos de policías, lo que impide a la población saber si son paramilitares, policía o ejército.

Ante las arbitrariedades cometidas la Unión Patriotica exige al Ministro de Defensa, a los Gobiernos Departamentales del Meta, Cundinamarca, Al Distrito Capital, y al Nacional, actuar en defensa de los campesinos ubicados en zonas de muy difícil acceso, que están siendo amenazados y agredidos.


Bogotá D.C 28 de Junio de 2016.
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL UP
AÍDA AVELLA ESQUIVEL

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Ituango fue asesinado Robinson Oquendo, reincorporado de las Farc

Noticia Tomado de Análisis Urbano

A una cuadra del parque de Ituango, municipio del Norte de Antioquia, fue asesinado en la noche del martes 27 de marzo el señor Robinson Alirio Oquendo Sucerquia, de 34 años.
Según la información suministrada por la Policía, Robinson fue baleado a las 7:40 p.m. en la calle 20 con carrera 21, a una cuadra del colegio Pedro Nel Ospina y a dos del parque principal de Ituango.
Oquendo Sucerquia era conocido como Varilla y fue militante de la guerrilla de las Farc, en la que se desempeñó como explosivista del frente 18. Desconocidos lo abordaron y le dispararon en diferentes ocasiones a la altura del tórax y luego emprendieron la huida.
Ante este hecho, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, pidió a la Unidad Especial de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación que realice las acciones pertinentes en esta región de Antioquia por la inminente ocurrencia de violaciones a Derechos Humanos.
Igualmente, exigió del Gobierno que se fortalezcan…

¿Ecopetrol inició el Fracking, y provocó el desastre ambiental?

AnálisisTomado de Pacocol Por Oscar H. Avellaneda

La "Alianza Colombia Libre de fracking" invita hoy de 12:00 a 2:00 pm a un plantón frente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para exigir la renuncia de los Ministros de Minas y de Ambiente, y acciones contundentes frente a ECOPETROL S.A. como responsable del Desastre Petrolero en la Lizama.


Si la tragedia se podía prevenir, y no se hizo, la causa es el afán de su junta directiva de enriquecer a los accionistas de la empresa.   
Ecopetrol obtuvo ganancias por 6,6 billones de pesos en 2017, y como toda empresa capitalista, no le importa explotar sin misericordia a sus trabajadores y el medio ambiente.
Su actitud irresponsable y criminal está causando sufrimiento, muerte, y miseria a toda la población de la región.
Es urgente que se detenga la contaminación, se conozca la verdad, se evalúe el daño ambiental y se tomen las acciones legales pertinentes ante la incompetencia de Ecopetrol que está afectando los recurs…

Militarización de zona de las FARC, otra amenaza a la paz

Noticia Colombia Soberana 

El Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación La Carmelita en zona rural de Puerto Asís, departamento del Putumayo, se encuentra a esta hora militarizado. Esta zona en la cual se encuentran exguerrilleros en tránsito a la vida civil de los frentes 32, 48 y 49 del bloque Sur, según denuncias, se encuentra llena de ejército, casi un soldado por cada casa.
Esta acción del Ejército se pone en riesgo la vida, la integridad y los Derechos Humanos de esta población que trabaja por la paz, además de generar inquietud en los exguerrilleros que no ven garantías de seguridad ni de cumplimiento de los acuerdos.
A esto se le suma el montaje judicial que tiene a Jusús Santrich en riesgo de extradición. Estas acciones, aparentemente aisladas, parecen ser golpes a la construcción de la paz en nuestro país.