Ir al contenido principal

¡La ETB no se vende, se defiende!

Comunicado
Por la JUCO


b3b85f43083e44378666e5c736d3db5a

El pasado viernes 29 de abril el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, presentó al Concejo de la ciudad su proyecto final de plan de desarrollo, dentro del cual se incluye un artículo que, de ser aproado, autorizaría la venta de la ETB a inversionistas privados.

No es para nada nueva la receta de tratar de sortear las crisis económicas con “inyecciones de capital” lo cual no significa otra cosa que se busca el mecanismo de traspasar recursos púbicos a las arcas privadas, para evitar la quiebra de poderosos empresarios a costa de los derechos de las grandes mayorías.

En este caso y frente a los bajos niveles de rentabilidad y la desaceleración económica que vive nuestro país, el gobierno de Bogotá, actuando nuevamente como agente de negocios y no como un defensor de los derechos de los ciudadanos, aporta su nada despreciable granito de arena a la acumulación de capitales en manos de poderosos consorcios transnacionales. Y lo hace vendiendo nada más y nada menos que la empresa pública más rentable del distrito.

Es una medida mediáticamente construida (como suelen ser las mentiras hoy en día) que la ETB sea una empresa que reporta muchas pérdidas y que viene de capa caída en los últimos años, todo lo contrario, es su capacidad de generar ganancias y su posibilidad de competir en un mercado tan agresivo como el de las telecomunicaciones lo que despierta la gula y la avaricia de los grandes sectores del empresariado que quieren hacerse con las ganancias que hoy se usan para financiar varios de los programas y funcionamiento del distrito capital.

A los ojos de ellos esos dineros son malgastados garantizando los derechos de los ciudadanos y estarían mejor en sus bolsillos.

Contrario a lo que la gran prensa repite todos los días, la ETB es una rentable empresa pública, que aporta constantemente recursos al distrito capital, que tiene una muy buena participación de mercado -la mayor en telefonía fija, internet y televisión en la ciudad de Bogotá-, que en 2015 reportó utilidades por 169 mil millones de pesos y es la única empresa en Colombia con proyectos en fibra óptica.

No es por ser mala que la quieren comprar sino porque es una fuente excelente de recursos y quieren arrebatársela a los bogotanos para que ellos puedan engrosar sus ganancias.

Uno de los puntos más críticos de esta situación es que la Universidad Distrital es dueña del 1,7% de las acciones de la ETB, razón por la cual recibe de esta entre 7 y 10 mil millones de pesos, sin los cuales la crisis de la universidad producto de la asfixia presupuestal se profundizaría.

Por estas, y otras razones, la Juventud Comunista Colombiana llama a todos y a todas las habitantes de la ciudad a que defendamos lo que es nuestro, no se van a quedar con nuestro patrimonio, ese que hemos construido entre todos. El Concejo de Bogotá no debe aprobar semejante robo a los capitalinos y así lo exigiremos en las calles.

Que le quede muy claro a Peñalosa y su gobierno de corruptos: ¡LA ETB NO SE VENDE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Masacre en el Tarra, van 9 muertos

Noticia Por Colombia Soberana

Una masacre se realizó hoy, lunes 30 de julio, a las 2:30 de la tarde en el barrio Villa Esperanza en el casco urbano del municipio del Tarra, Norte de Santander.
Las Organizaciones Sociales denuncian que hasta el momento hay 9 muertos y un número indeterminado de heridos. Entre los muertos está Frederman Quintero, presidente de la Junta de Acción Comunal del Km 84 y presidente del Comité Veredal de la Asociación Campesina del Catatumbo,  ASCAMCAT.
Hasta el momento no se han esclarecidos los hechos y se desconoce qué grupo armado está detrás de estos hechos que causan terror y zozobra entre los pobladores.

Por medio de su cuenta de Twitter, el comité de Integración Social del Catatumbo CISCA, insta a las autoridades a explicar cómo es que con su alta presencia en el Tarra, sucede esta masacre a plena luz del día.

HIDROITUANGO CONTINÚA CON OBRAS SIN TENER LICENCIA AMBIENTAL

Noticia Tomado de Contagio Radio


La plataforma Ríos Vivos denunció que Hidroituango  está incumpliendo la decisión de la Agencia  Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, y sigue con las obras, a pesar de la suspensión de la licencia ambiental que le obliga a detenerlas. Además, la organización aseguró que EPM tampoco a dado los subsidios que prometió a las familias afectadas y que muchas de ellas continúan viviendo en los albergues o están completamente aisladas como es el caso de quienes habitan en Ituango.
Situación que según Ríos Vivos, es producto de que la ANLA, no haya dado claridades frente a cuáles son las obras relacionadas con la emergencia y cuáles son las obras relacionadas con el avance del megaproyecto que tendrían que frenarse para disminuir el riesgo.
EPM OCULTA INFORMACIÓN IMPORTANTE De acuerdo con Zuleta, los derrumbes en ambas márgenes del cañón, a la altura de la megaobra,  han sido constantes y el más reciente se presentó el día de ayer, información que estaría siendo…

El afán de Álvaro Uribe es tapar y manipular la verdad sobre sus crímenes.

Análisis Tomado de Pacocol Por Claudia Jerez

El pasado martes 24 de julio, Álvaro Uribe anunció su renuncia al Congreso, luego de que la Corte Suprema de Justicia lo llamara a indagatoria por los delitos de soborno y fraude procesal ante las nuevas manipulaciones y presiones a testigos que vienen declarando en su contra.
En el mismo expediente, la Corte Suprema de Justicia también llamó a indagatoria el Senador Hernán Prada y compulsó copias a la Fiscalía general de la Nación con el fin de que sea investigado uno de los abogados que conforman el bufete jurídico de Uribe, y la ex fiscal Hilda Jeaneth Niño Farfán, investigada también por favorecer ilícitamente los intereses de Santiago Uribe Vélez, hermano de Álvaro Uribe, detenido por paramilitarismo.
La Corte tiene grabaciones, documentos, videos, e interceptaciones telefónicas que dan cuenta de las presiones contra uno de los principales testigos que hoy tiene temblando al Uribismo.
La maratón que ha emprendido el senador del Centro Democr…