Ir al contenido principal

¡La ETB no se vende, se defiende!

Comunicado
Por la JUCO


b3b85f43083e44378666e5c736d3db5a

El pasado viernes 29 de abril el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, presentó al Concejo de la ciudad su proyecto final de plan de desarrollo, dentro del cual se incluye un artículo que, de ser aproado, autorizaría la venta de la ETB a inversionistas privados.

No es para nada nueva la receta de tratar de sortear las crisis económicas con “inyecciones de capital” lo cual no significa otra cosa que se busca el mecanismo de traspasar recursos púbicos a las arcas privadas, para evitar la quiebra de poderosos empresarios a costa de los derechos de las grandes mayorías.

En este caso y frente a los bajos niveles de rentabilidad y la desaceleración económica que vive nuestro país, el gobierno de Bogotá, actuando nuevamente como agente de negocios y no como un defensor de los derechos de los ciudadanos, aporta su nada despreciable granito de arena a la acumulación de capitales en manos de poderosos consorcios transnacionales. Y lo hace vendiendo nada más y nada menos que la empresa pública más rentable del distrito.

Es una medida mediáticamente construida (como suelen ser las mentiras hoy en día) que la ETB sea una empresa que reporta muchas pérdidas y que viene de capa caída en los últimos años, todo lo contrario, es su capacidad de generar ganancias y su posibilidad de competir en un mercado tan agresivo como el de las telecomunicaciones lo que despierta la gula y la avaricia de los grandes sectores del empresariado que quieren hacerse con las ganancias que hoy se usan para financiar varios de los programas y funcionamiento del distrito capital.

A los ojos de ellos esos dineros son malgastados garantizando los derechos de los ciudadanos y estarían mejor en sus bolsillos.

Contrario a lo que la gran prensa repite todos los días, la ETB es una rentable empresa pública, que aporta constantemente recursos al distrito capital, que tiene una muy buena participación de mercado -la mayor en telefonía fija, internet y televisión en la ciudad de Bogotá-, que en 2015 reportó utilidades por 169 mil millones de pesos y es la única empresa en Colombia con proyectos en fibra óptica.

No es por ser mala que la quieren comprar sino porque es una fuente excelente de recursos y quieren arrebatársela a los bogotanos para que ellos puedan engrosar sus ganancias.

Uno de los puntos más críticos de esta situación es que la Universidad Distrital es dueña del 1,7% de las acciones de la ETB, razón por la cual recibe de esta entre 7 y 10 mil millones de pesos, sin los cuales la crisis de la universidad producto de la asfixia presupuestal se profundizaría.

Por estas, y otras razones, la Juventud Comunista Colombiana llama a todos y a todas las habitantes de la ciudad a que defendamos lo que es nuestro, no se van a quedar con nuestro patrimonio, ese que hemos construido entre todos. El Concejo de Bogotá no debe aprobar semejante robo a los capitalinos y así lo exigiremos en las calles.

Que le quede muy claro a Peñalosa y su gobierno de corruptos: ¡LA ETB NO SE VENDE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Empresas palmicultoras sirvieron a intereses de las Autodefensas’: Corte Suprema

Noticia Por CM&





Al dejar en firme una condena de diez años de prisión en contra del empresario, Antonio Nel Zúñiga Caballero por los delitos de invasión de tierras, desplazamiento forzado y concierto para delinquir, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia hizo todo un análisis de cómo se aliaron palmicultores e integrantes del Ejército Nacional con integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia en el Chocó, para llevar a cabo el proyecto agroindustrial de la “Casa Castaño”.

Gobierno Nacional y Fiscalía General intentan obstruir a la JEP

Noticia Por Colombia Soberana


Después de que los Magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, suspendieran el trámite de extradición contra Jesús Santrich, en un comunicado a la opinión pública firmado por el Ministro del Interior Guillermo Rivera y  su homologo de la cartera de Justicia y del Derecho Enrique Gil, el Gobierno Nacional asegura, entre otras cosas, que la JEP no tiene competencia y  su decisión la toma basada en protocolos que ella se dictó.
Al mismo tiempo el Fiscal General, Nestor Humberto Martínez, manifestó que le pidió al Procurador Fernando Carrillo que intervenga frente a la Sección de Revisión de la JEP para que revoquen la decisión "en defensa del orden constitucional de la República". 
Esta reacción del Estado se suma al ya conocido incumplimiento del Acuerdo de La Habana, los reiterativos ataques para modificarlo, su ya comprobada falta de voluntad de paz y la carencia de autonomía frente a otros países, especialmente Estados Unidos, que pon…

Atentan contra la vida de la ganadora del Premio Nacional por la defensa de los Derechos Humanos

Noticia en desarrollo Colombia Soberana


La defensora de los Derechos Humanos, María Ruth Sanabria, sufrió un atentado la noche de hoy 22 de mayo. Los hechos ocurrieron en Fortul Arauca. Según fuentes cercanas una camioneta roja venía siguiendo el carro en el que se movilizaba la abogada desde que salió de Beyotes, en Tame. Una vez llegaron a su destino, desde la camioneta dispararon al parecer ráfagas de fusil, la defensora y sus acompañantes alcanzaron a llegar a la estación de Policía.
María Ruth Sanabria, miembro del Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos CPDH, ganadora del premio Nacional por la Defensa de los Derechos Humanos, militante del Partido Comunista Colombiano y sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica, entre sus múltiples actividades en pro de la comunidad, viene denunciando la presencia y persistencia de grupos paramilitares en Arauca.