Ir al contenido principal

Por correo electrónico Águilas Negras amenazan líderes sociales

Noticia
Tomado de Pacocol
Por Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano “Francisco Isaías Cifuentes”




El pasado lunes 28 de marzo de 2016, a las 6:35 pm fue enviado desde el correo electrónico \n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , sin asunto, el siguiente mensaje electrónico:


“partida de sapos hijueputas ustedes y sus familias pagaran por esto, no se dice mas con hechos sera todo, lo que nos gusta hacer con esta clase de perros es esto…Buena tarde”



Con el correo venía adjunto un panfleto que contenía el siguiente texto:


__________________________________________________________________________
Águilas Negras

Sentencia de muerte a guerrilleros, tienen el tiempo contado. Se van o se mueren. Lo siguientes hijueputas estan declarados objetivo militar junto a sus familias y colaboradores.

Periodistas serviles del castrochavismo sabemos que se encuentran camuflados en todos los medios de comunicación que sirven a un proceso de paz donde el traicionero de santos esta entregando al pais al narcoterrorismo.

Declaramos objetivo militar a toda la marcha patriótica cauca, profesores de unicauca asesores de las farc, guerrilleros camuflados y candidatos politicos del narcoterrorismo: jonathan enrique centeno, wilson andrés quijano, alejandra miller, luis eduardo ruano, maría alejandra gonzález, julian caicedo, gloria cecilia arboleda fernández.

Dirigentes asoinca, aspu, cima, acin, ruta pacífica de las mujeres, acit, cococauca, junta patriótica.

Hijueputas tienen una semana para irse el cauca. Los vamos a matar como ratas

Por un nuevo pais Águilas negras
____________________________________________________________________________



Frente al fundado temor de periodistas, profesores y dirigentes sociales integrantes de Marcha Patriótica, Asoinca, ASPU, CIMA, ACIN, Ruta Pacífica de las Mujeres, ACIT y Cococauca y en rechazo a las extralimitaciones de las fuerzas armadas irregulares; es de señalar que Jonathan Enrique Centeno Muñoz es actualmente integrante de la Dirección Regional del Partido Comunista Colombiano, el Consejo y el Comité Patriótico Nacional y la comisión Nacional de Política Electoral, es vocero de la Junta Patriótica Departamental Cauca y del Consejo Patriótico Departamental Cauca del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, hace parte de la Mesa Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo MIA Cauca y de la Junta Patriótica Nacional del Partido político Unión Patriótica.


Por su parte Wilson Andrés Quijano Martínez es integrante de la Asociación de Usuarios de Servicios Públicos de Popayán y del equipo técnico del la Federación Sindical Unitaria Agropecuaria Fensuagro y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica Cauca.


Por todo lo anterior se responsabiliza al Estado Colombiano en cabeza de Juan Manuel Santos Calderón, a la gobernación de Cauca en cabeza de Oscar Campo Hurtado, al brigadier general Luis Fernando Rojas Espinoza comandante de la III División del Ejército Nacional y al coronel Edgar Orlando Rodriguez Castrillón comandante del Departamento de Policía Cauca por las violaciones al Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH) ocurridos en la zona de operaciones de las unidades Militares y policiales que dirigen.


Se exige garantizar los derechos a la vida, la libertad, la seguridad personal, la integridad física y psicológica, la intimidad personal, familiar y de su hogar, al trabajo y a la organización, de Jonathan Enrique Centeno, Wilson Andrés Quijano, Alejandra Miller, Luis Eduardo Ruano, María Alejandra González, Julián Caicedo, Gloria Cecilia Arboleda Fernández y demás dirigentes e integrantes de Asoinca, ASPU, CIMA, ACIN, Ruta Pacífica de las Mujeres, ACIT, Cococauca y a los integrantes de la Junta Patriótica Departamental Cauca del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica que se están viendo afectados por las acción de grupos armados irregulares paramilitares en áreas de operaciones militares y policiales del Estado Colombiano.

Comentarios

  1. Por correo electrónico Águilas Negras amenazan líderes sociales, "hijoEputas los vamos a combatir como ratas", claro, nosotros Los Libres del Sur, nos vamos a quedar cruzados de brazos ave carroñera Águila de La Muerte, muerte x muerte, te sepultaremos con VIDA !

    ResponderEliminar
  2. ¿Así pretende el presidente Juan Manuel Santos que las Guerrillas se Desarmen, se Desmovilicen y pasen a la Vida civil? Así es sencillamente Imposible. Se repetiría el Genocidio de la Unión Patriótica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  Sábado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir. Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país". El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba. En la corta intervención el exparamilitar en

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt