Ir al contenido principal

Paramilitares de Medellín amenazan con asesinar los guerrilleros de las FARC después del acuerdo

Noticia
Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH
       Fundación Colombia Soberana
Fuente La FM

Resultado de imagen para paramilitares medellín
Tomado de Internet

Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos en Medellín, denuncian que los paramilitares que manejan el crimen organizado y el tráfico de drogas en esta ciudad, amenazan con asesinar los guerrilleros de las FARC que dejen sus armas y vivan allí después del esperado acuerdo de paz. 

Al parecer, estos grupos paramilitares, aparte de empezar un nuevo exterminio de la izquierda en Colombia, también tendrían la intención de afianzar cada uno su poder sobre el tráfico de estupefacientes, forzando una negociación entre el Gobierno y el 'Clan Úsuga'.

Según la FM, analistas del conflicto urbano  preveen que la llegada de los excombatientes de las FARC a las ciudades capitales podría causar una oleada de violencia. Por nuestra parte, las Organizaciones Sociales y las Organizaciones de Derechos Humanos hemos advertido que sin el desmonte de los grupos paramilitares, los llame el gobierno con los eufemismos que quiera, la paz podría estar en grave peligro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Tatequieto" a Uribe Vélez por hostilidad contra la JEP

Noticia Tomado de Prensa Rural Por Hernan Durango

La presidenta de la JEP, Doctora Patricia Linares, exigió respeto al senador Álvaro Uribe Vélez y los integrantes de su partido Centro Democrático, que han liderado en el país una andanada de ataques contra la Justicia Especial para la Paz, corazón del Acuerdo de Paz firmado entre las extintas FARC (hoy partido político) y el Gobierno Nacional.
Mediante una carta pública la Doctora Patricia Linares, presidenta de la Justicia Especial para la Paz JEP le solicitó al expresidente y ahora senador Álvaro Uribe, y en esa vía al Centro Democrático, respeto “como jueces de la República y como ciudadanos y ciudadanas (sic), comprometidos con la paz”.
La presidenta de la JEP pide al congresista y a sus seguidores a no acudir a estrategias de desprestigio, “desinformación y agresión continúa”, en contra de esta justicia transicional, y a su vez, a tener mesura, serenidad y prudencia, sobre todo en este momento en el que el país se encuentra polarizado…

Afros se suman a la Minga Social y anuncian bloqueos del corredor humanitario

Noticia Tomado de Presa Rural Por Periódico Virtual

La Asociación De Consejos Comunitarios del Norte Del Cauca (ACONC), La Asociación de Consejos Comunitarios de Suárez y el Proceso Nacional de Comunidades Negras en Colombia (PCN), Como Organizaciones que luchan por la reivindicación de los derechos del pueblo afrodescendiente, reiteramos nuestro reconocimiento y apoyamos a la Minga como una expresión válida del reclamo de nuestros pueblos al abandono histórico, a las profundas afectaciones del racismo estructural y el incumplimiento del Estado colombiano a sus obligaciones y a los acuerdos surgidos de los distintos diálogos y movilizaciones a las que como pueblos nos hemos visto obligados a realizar.
Ante un Gobierno que se niega a asumir plenamente los compromisos firmados con el pueblo afrodescendientes de esta región así como por los incumplimientos al acuerdos de paz, entre otros; la única posibilidad que tenemos como pueblos es fortalecer la unidad y la movilización como garantía de…

La paz les estorba, quieren guerra

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Cada día se reconoce a Duque como un hombre que no sabe cómo gobernar, que obedece sumisamente a Uribe y entregó las riendas de la nación al extremismo de la derecha
La situación es dramática. Basta con apreciar los titulares de la prensa para percibirlo con facilidad. Las cosas se complejizan de manera impensable, a la par que echa raíces una peligrosa intolerancia. La llegada al poder del presidente Duque significó la apertura de una caja de Pandora criolla, de la que brotan frenéticos los más perversos males.

Duque perdió por completo la apariencia del joven y desprevenido mandatario con que se presentó al país hace siete meses. Cada día se lo reconoce más como un hombre anodino, que no sabe cómo gobernar el país, que obedece sumisamente la voluntad del senador Uribe y que entregó las riendas de la nación al sector más extremista y fanático de la derecha.
Ignora el ridículo que hace al hostilizar de tal modo al legítimo gobierno de Venez…