Ir al contenido principal

Ejército pone en peligro el cese al fuego de las FARC-EP

Noticias - Ultima hora
Por Colombia Soberana
Fuente Boletín Informativo, Informativo Insurgente - Delegación de Paz de las FARC-EP



Comandos especiales de las Fuerzas Armadas están penetrando de forma oculta en las zonas guerrilleras con el objetivo de dar un golpe. Así lo denuncia la Delegación de Paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP a través de un video titulado "Nuevas amenazas al cese al fuego unilateral".

Esta información llega desde el frente 36 de esa guerrilla. Esta estructura guerrillera denuncia también que el día 24 a las 3:30 de la tarde,  el Ejército atacó un comando guerrillero en la Vereda Puerto Rico del Municipio de Anorí, donde dos guerrilleras fueron asesinadas, una fue capturada y un guerrillero resultó herido.

Cabe recordar que en el área de influencia del Frente 36 de las FARC, está también la Vereda el Orejón del Municipio de Briceño, donde en este momento se realiza la primera labor conjunta de desminado humanitario.

Estas acciones ofensivas del Estado llegan en un momento en el que se habían dado certeros pasos de desescalamiento del conflicto: las FARC habían decretado Cese al fuego unilateral, Juan Manuel Santos cese a los bombardeos y se adelanta el desminado humanitario. 

Esperamos que este incidente no ponga fin al cese al fuego de la guerrilla y no afecte el cese bilateral que tanto necesita y exige Colombia.











[PRIMERO IMAGEN]

Por...   I00-00-2015I



TEXTO...COMUNICADO...



Tomado de ...







Puede encontrar esta noticia y otras relacionadas en las siguientes páginas:


agrégame en google+  estamos en facebook  síguenos en twitter  suscríbete por e-mail feed rss


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santrich, el derecho, la política, la moral

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Recuerdo que hace muchos años, antes de mi ingreso a la guerrilla, en una entrevista radial de Yamid Amat a Jaime Pardo Leal, por entonces presidente de la Unión Patriótica, el avezado periodista quiso introducir a su entrevistado en un asunto espinoso. Hablaban del tratamiento que debían recibir ciertos delincuentes, a lo que el doctor Pardo respondía con criterios sociológicos, invitando a su interlocutor a considerar la serie de factores paralelos al delito.

Tal y como es habitual en los grandes hombres de la prensa cuando interrogan a un dirigente de izquierda, el periodista quiso interpretar las palabras del exmagistrado y catedrático de Derecho Penal en la Universidad Nacional, como un intento de defender a los delincuentes, y mostrarlo a él como simpatizante con la comisión de esos delitos. Jaime Pardo lo cortó en seco con una afirmación, Usted no sabe de derecho penal, Yamid, no diga disparates.
La anécdota viene a cuento con ocasi…

La alegre moda, asesinar exguerrilleros y líderes

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Apenas a mitad de semana, se conocieron diversas noticias relacionadas con muerte de reincorporados de las Farc. La más reciente, la denuncia de la Asociación Campesina Semillas de Paz de la Macarena, Meta, según la cual el Ejército Nacional quitó la vida al exguerrillero Carlos Miranda, de 30 años de edad.
No es posible evitar asociar este hecho, con la muerte de Dimar Torres en el Catatumbo, también a manos de tropas en servicio. Ya el general Jairo Alejandro Fuentes, comandante de la Fuerza de Tarea Omega, explicó que se trató de la reacción de los soldados ante la agresión con arma de fuego que se les hizo desde una motocicleta.
Según la versión oficial, los militares adelantaban una operación contra Álvaro Boyaco, jefe de uno de esos grupos armados residuales que se hacen llamar Farc en la zona rural del Meta. En algún momento fueron atacados desde el vehículo por uno de sus ocupantes, lo que desencadenó su reacción. El muerto fue el …

Colombia puede ser ejemplo en sustitución de cultivos: Pablo Catatumbo

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Pablo Catatumbo

“Atacar los cultivos de uso ilícito como si ahí radicara el problema no es la solución”, afirma el senador por el partido Farc
Todo parece indicar que el bienestar del país y la ciudadanía no están en la agenda del actual gobierno. Así lo demostró nuevamente Iván Duque cuando anunció que reanudará la aspersión aérea con glifosato para acabar con el llamado “narcotráfico”, lo cual como se ha visto, es una falacia. El glifosato no acabará con el “narcotráfico”.

La realidad de esta política es que no golpea la industria multinacional de las drogas ilícitas, ni en su comercialización ni en su producción, ya que no se ataca ni controla la venta de precursores químicos que son los que hacen posible la transformación de la hoja de coca en clorhidrato de cocaína, tampoco el lavado de activos.
Pero, lo que sí ataca es a las comunidades campesinas cocaleras que han sido abocadas por medio del despojo de sus tierras, el terror paramilitar y el aband…