Ir al contenido principal

Ante el ataque sin sentido contra Congreso de los Pueblos un abrazo solidario

Comunicado
Por Fundación Colombia Soberana



La Fundación Colombia Soberana se solidariza con Congreso de los Pueblos ante este ataque ruin y sin sentido en el que el establecimiento, esta vez por medio de la Rama Judicial, se va lanza en ristre contra los luchadores sociales de este movimiento que apreciamos, respetamos, acompañamos y con el cual nos hemos encontrado, e incluso, hemos emprendido varios proyectos con algunos de sus integrantes.

Rechazamos el accionar del Establecimiento y llamamos a la investigación seria, las garantías procesales, pero sobretodo, a la reflexión sobre este tipo de señalamientos que son una clara persecución y amenaza contra los movimientos sociales. 

Sin ser investigadores, sabemos que Congreso de los Pueblos sólo puede ser culpado por luchar, dentro de los parámetros de la ley, por un país mejor en que quepan los sueños y el futuro de todas y todos. 

Entendemos que estas capturas, que están  basadas en falsos señalamientos y sustentadas en "investigaciones" huecas,  sólo pretenden estigmatizar y aniquilar partidos y movimientos de oposición conformados por personas que soñamos un país en paz y nos hemos dado a la tarea de construir ese ideal.

Nos parece que este actuar del Estado es equivocado, exagerado y fuera de lugar. No podemos entender que se cometan estos atropellos contra personas pacíficas y desarmadas cuando se está negociando con las FARC-EP en La Habana y se intenta instalar una Mesa de Paz con el ELN. Este no es el mensaje correcto para los alzados en armas y mucho menos para el resto del pueblo que lucha con su trabajo, con una pluma, un micrófono, un libro, una canción y miles de ideas por la paz con justicia social y una Colombia mejor.

Les enviamos a los compañeros de Congreso de los Pueblos nuestro abrazo solidario, lleno de fuerzas, energías y ganas de seguir caminando juntos por la Colombia que soñamos y merecemos.

  




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santrich, el derecho, la política, la moral

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Recuerdo que hace muchos años, antes de mi ingreso a la guerrilla, en una entrevista radial de Yamid Amat a Jaime Pardo Leal, por entonces presidente de la Unión Patriótica, el avezado periodista quiso introducir a su entrevistado en un asunto espinoso. Hablaban del tratamiento que debían recibir ciertos delincuentes, a lo que el doctor Pardo respondía con criterios sociológicos, invitando a su interlocutor a considerar la serie de factores paralelos al delito.

Tal y como es habitual en los grandes hombres de la prensa cuando interrogan a un dirigente de izquierda, el periodista quiso interpretar las palabras del exmagistrado y catedrático de Derecho Penal en la Universidad Nacional, como un intento de defender a los delincuentes, y mostrarlo a él como simpatizante con la comisión de esos delitos. Jaime Pardo lo cortó en seco con una afirmación, Usted no sabe de derecho penal, Yamid, no diga disparates.
La anécdota viene a cuento con ocasi…

La alegre moda, asesinar exguerrilleros y líderes

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Apenas a mitad de semana, se conocieron diversas noticias relacionadas con muerte de reincorporados de las Farc. La más reciente, la denuncia de la Asociación Campesina Semillas de Paz de la Macarena, Meta, según la cual el Ejército Nacional quitó la vida al exguerrillero Carlos Miranda, de 30 años de edad.
No es posible evitar asociar este hecho, con la muerte de Dimar Torres en el Catatumbo, también a manos de tropas en servicio. Ya el general Jairo Alejandro Fuentes, comandante de la Fuerza de Tarea Omega, explicó que se trató de la reacción de los soldados ante la agresión con arma de fuego que se les hizo desde una motocicleta.
Según la versión oficial, los militares adelantaban una operación contra Álvaro Boyaco, jefe de uno de esos grupos armados residuales que se hacen llamar Farc en la zona rural del Meta. En algún momento fueron atacados desde el vehículo por uno de sus ocupantes, lo que desencadenó su reacción. El muerto fue el …

Colombia puede ser ejemplo en sustitución de cultivos: Pablo Catatumbo

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Pablo Catatumbo

“Atacar los cultivos de uso ilícito como si ahí radicara el problema no es la solución”, afirma el senador por el partido Farc
Todo parece indicar que el bienestar del país y la ciudadanía no están en la agenda del actual gobierno. Así lo demostró nuevamente Iván Duque cuando anunció que reanudará la aspersión aérea con glifosato para acabar con el llamado “narcotráfico”, lo cual como se ha visto, es una falacia. El glifosato no acabará con el “narcotráfico”.

La realidad de esta política es que no golpea la industria multinacional de las drogas ilícitas, ni en su comercialización ni en su producción, ya que no se ataca ni controla la venta de precursores químicos que son los que hacen posible la transformación de la hoja de coca en clorhidrato de cocaína, tampoco el lavado de activos.
Pero, lo que sí ataca es a las comunidades campesinas cocaleras que han sido abocadas por medio del despojo de sus tierras, el terror paramilitar y el aband…