Ir al contenido principal

Colombia. Nueva “biblia”, para “Dios Mercado”... Chorrea sangre!!!

Análisis
Reporte Colombia



“Nosotros teníamos la tierra, ellos trajeron la biblia, y nos dijeron, cierren los ojos, y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la biblia”; la cita le pertenece a Manibinigdiginya, el nombre indígena de Abadio Green Stocel. Hoy por hoy, el dios mercado, ha mutado y desplazado a esa biblia de la que Abadio Grim nos habla, haciéndola mucho mas perversa y sofisticada, pero eso si, su intencionalidad sigue siendo la riqueza; el capitalismo actual en su insaciabilidad, pretende engullirse toda riqueza, y a cambio, cual biblia nos estará entregando?

Mientras en la Habana Cuba se habla de paz, el gobierno colombiano busca la aprobación el próximo mes de mayo del “plan nacional de desarrollo económico: todos por un nuevo país”; todo un plan que apunta a desarrollar y expandir por todo el territorio nacional, el capitalismo mas salvaje del que tengamos conocimiento. Un plan recomendado a Colombia, por la Organización para la cooperación y el desarrollo económico conocido como OCDE, e integrada por Estados Unidos, Alemania, Turquía, Israel, Reino Unido, Francia y Japón.

El pasado 28 de febrero, en la sede de la Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC se llevo a cabo una rueda de prensa para dar a conocer sobre el proceso emprendido por los indígenas de los pueblos Nasa y Paeces, asentados en el Departamento del Cauca, sobre la liberación de la madre tierra. El comunicado leído por el consejero de la ONIC Luis Fernando Arias Arias, en un primer aparte señalaba: “Una vez más, los Pueblos Indígenas y, en general el movimiento social, estamos siendo víctimas de ataques velados que vulneran derechos de carácter fundamental; estigmatizaciones, persecuciones, amenazas y judicializaciones. No deja de resultar paradójico que, quienes nos señalan de terroristas utilizan el terror para reprimir acciones legítimas, reivindicatorias y pacíficas”.

Por su parte el Plan Nacional de desarrollo al referirse a las mal llamadas misiones de paz del aparato imperial llamado ONU, en su artículo 122 explica: “El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa Nacional, en el marco del proceso de modernización de la Fuerza Pública, promoverá la celebración de acuerdos de cooperación internacional que permitan prestar y recibir asesoría, envío de personal y transferencia de equipos a otros países con el objeto de intercambiar experiencias, entrenamiento y capacitación, así como para la participación en misiones internacionales u operaciones de paz”. De otro lado, la fuerza publica mientras tanto, en el territorio indígena del Departamento del Cauca, adquiere experiencia para poder exportar la paz de la que hablan: “26 de febrero de 2015: Desde horas de la mañana el ESMAD y el ejército nacional ataca a la comunidad so pretexto de desalojar los predios. A partir del mediodía se incrementan las agresiones en contra de los compañeros indígenas en resistencia, identificándose las siguientes acciones en cabeza de la fuerza pública: Armas de fuego (disparos y ráfagas en contra de los manifestantes), Armas Trufly (lanza granadas de gas) disparadas directamente en contra de los manifestantes, Uso de gases lacrimógenos, Agresiones con Machetes, Sobrevuelo de helicópteros en la zona, Presencia de tanquetas, Se impide el acceso de vehículos y personal médico para atender los indígenas heridos, por lo que fue necesario trasladarlos en vehículos particulares a los centros médicos”.

La recuperación de tierras, de parte de los pueblos indígenas, se da debido al incumplimiento del Gobierno de entregarles más de 25.000 hectáreas que desde 1991 fueron estipuladas en diferentes acuerdos con el Gobierno Nacional. Los hechos constatados por la Comisión de Verificación y Acompañamiento del Frente Amplio por la Paz y la Cumbre Agraria que el 2 de marzo visitó la zona reporta al 4 de marzo, 57 indígenas heridos, producto de agresiones directas de la Fuerza Pública; nueve heridos por artefactos no convencionales utilizados por el escuadrón móvil antidisturbios de la policía nacional colombiana; varios por arma de fuego disparada de manera directa”.

Según lo ha informado Contagio Radio, en entrevista realizada al líder indígena Feliciano Valencia, el vocero indígena señala que las comunidades se mantendrán en las fincas señaladas como terrenos para la reparación de la masacre del Nilo y que no se retirarán a pesar de las presiones del gobierno. Esperan que el miércoles 4 de Marzo haga presencia el Ministro del Interior y que llegue con soluciones prontas y eficaces, de lo contrario las comunidades establecieron que iniciarán ejercicios de propiedad como limpias y siembras en los predios que reclaman.

De otro lado, el pasado 26 de febrero, la ciudad capital fue testiga de movilizaciones, que como el caso de los trabajadores de la salud, en cabeza de la Asociación Nacional de los trabajadores de hospitales y clínicas, ANTHOC,  se manifestaban, entre otras, en contra del “plan nacional de desarrollo económico: todos por un nuevo país.

Ante el lamentable incremento del terror, la amenaza y la muerte contra el movimiento social y los medios alternativos de comunicación en Colombia, el  Salmón Urbano ha convocado a todos los medios informativos a la rueda de prensa, espantapájaros, que tendrá cita el viernes 20 de Marzo, a las 6:30 pasado meridiano, en el Auditorio Mayor de la Ciencia de la Universidad del Tolima, sede Ibagué, capital del departamento del Tolima.

De otro lado, partiendo desde el nacimiento del Rio magdalena en el Municipio de San Agustín, Departamento del Huila,  defensores del Rio grande de la Magdalena, iniciaran una movilización el 14 de marzo, visitando los municipios que serán afectados en su proceso de privatización, terminando el día 28 en el Municipio de honda, Departamento del Tolima. Los defensores del Rio grande de la magdalena en su recorrido visitaran cinco municipios del Departamento del Huila y seis en el departamento del Tolima, denunciando la construcción de 15 hidroeléctricas, aconsejadas por un estudio realizado por el nuevo imperialismo Chino, que producirán cambios radicales y nefastos para las poblaciones ribereñas, en los departamentos del Huila, Tolima y Cundinamarca.

Por su parte, cinco heridos, dos de ellos graves, es el balance del ataque del Escuadrón móvil antidisturbios de la policía Nacional a un grupo de corteros de caña que en la madrugada del 3 de marzo dormían en carpas en las afueras del Ingenio Risaralda en el Departamento del mismo nombre, en desarrollo de la huelga que iniciaron el pasado lunes 2 de marzo, como una desesperada forma de presionar a la empresa para que proceda a su contratación directa y no mediante contratistas disfrazados de Sociedades Anónimas Simplificadas, SAS. ¿Acaso otra forma de ejercitarse para exportar este tipo de paz a nuestros vecinos?

Y RECUERDEN……

Todos los sábados, “Alternativa Latinoamericana del Canadá”  http://alternativalatinoamericana.blogspot.com/                 trasmite en español un programa de tres horas y en la primera hora del programa se transmite “Reporte Colombia”, un programa de 30 minutos sobre el acontecer colombiano, realizado por el colectivo “Radicales Libres”, que puede ser escuchado igualmente por CFRU.CA  http://cfru.ca/,   a partir de las 6 PM hora canadiense. Este sábado 7 de MARZO , TRANSMITE “Reporte Colombia”.
SIGANOS EN:
Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-reporte-colombia_sq_f164405_1.html
Facebook: Reporte Colombia
https://www.facebook.com/ReporteColombia

Twitter: @ReporteColombia

Visite: http://mediospopularesdecomunicacion.jimdo.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  Sábado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir. Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país". El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba. En la corta intervención el exparamilitar en

La verdadera pena que paga Simón Trinidad

Crónica Tomado de http://www.las2orillas.co/la-verdadera-pena-paga-simon-trinidad/ Por Natalia Orozco «¿Para que quieres hablar de ella?, en Colombia, un país donde la gente no perdona, dirán que lo mejor es que esté muerta». Esta fue la respuesta seca y determinada que obtuve de Jaime Palmera, arquitecto y hermano mayor de Simón Trinidad, cuando lo contacté para preguntarle por Alix, la niña de ricitos de oro, que hace unos años murió junto a su madre en un enfrentamiento de las FARC con el ejército colombiano. El escenario: las selvas del Putumayo. Jaime, a quien conocí durante los juicios que se le adelantaron en EE.UU a su hermano menor, es uno de los hombres más decentes que he conocido. Un opositor radical a la opción armada de la que dice «nunca fue el buen camino». Pero Jaime es también un hermano y un hijo fiel a los deseos de su madre: velar porque Ricardo tenga en la prisión de máxima seguridad donde paga su condena, la certeza «que a pesar de sus errores tiene