Ir al contenido principal

Los crímenes del ex jefe para ‘Don Antonio’ no tienen perdón

Noticia
Por Pacocol


“Nosotros no aceptamos ese perdón y nunca vamos a olvidar lo que él nos hizo. Un señor que masacró a 5.490 personas viene a pedir perdón a un territorio que prácticamente lo barnizó él en sangre”.

Javier Bermúdez, presidente de la CUT Atlántico, rechazó el supuesto perdón pedido por Edgar Ignacio Fierro alias ‘Don Antonio’, excomandante del frente ‘José Pablo Díaz’ de las Autodefensas.El ex jefe paramilitar Se disculpó en un acto público en Barranquilla en la mañana del viernes, ordenado por el Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá, frente a las familias y seres queridos de sus víctimas. Los presentes no aceptaron las disculpas e incluso trataron de agredirlo.


En menos de 15 minutos supuestamente pidió perdón por los más de mil crímenes que ordenó en los departamentos del Atlántico y Magdalena. El caso más conocido es el homicidio del profesor Alfredo Correa de Andreis, pero la larga lista incluye estudiantes de la Universidad del Atlántico y sindicalistas, entre otros, porque se ensañó con quienes libraron la lucha de clases.


“Es el asesino número 1 del Atlántico, como asesino es este gobierno que fue capaz de traerlo, como asesino es el sector judicial que se presta para eso. Son cosas que decimos que son negativas y que no deben presentársele a la población civil y mucho menos al movimiento obrero, que bastante que padeció con este miserable”, enfatizó Bermúdez.


Así mismo, denunció que ‘Don Antonio’ tiene candidatos puestos en las alcaldías del Atlántico y otros en contienda para las futuras alcaldías. Todo su poder aún lo ejerce desde la cárcel de Cómbita, donde ordena homicidios y persecuciones.


En la imagen, ex jefe para ‘Don Antonio’

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiscalía saboteó la audiencia de Santrich en el Consejo de Estado

Noticia Por Colombia Soberana


En la mañana de hoy se realizaría la audiencia de la demanda de pérdida de investidura contra Jesús Santrich, líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC.  La demanda fue impuesta por la Secretaría Administrativa de la Cámara Representantes, argumentando que el excombatiente de las FARC y negociador de la entonces guerrilla, no tomó posesión de su cargo el 20 de julio. 
La audiencia fue aplazada para el 21 de enero pues la Fiscalía se negó a trasladar a Santrich desde la cárcel La Picota, donde se lleva a cabo su dudosa. Este hecho constituye otro ataque del Fiscal hacia Santrich, las FARC,  el Acuerdo de la Habana y la paz de Colombia.
Cabe resaltar que Jesús Santrich fue detenido el día 9 de abril con petición de extradición basada en montajes judiciales y en pruebas que la misma Fiscalía a declarado que no existen o no poseen. Esta es la razón de la ausencia del demandado a la toma de posesión como Representante a la Cámara.

Militante de las FARC está 'Secuestrado' por la Fiscalía

Comunicado Por Consejo Político Local        ETCR Marquetalia, Cuna de Resistencia         FARC Tolima

Informamos ante la opinión pública que el compañero Segundo Álvaro Suárez Rubio, ex guerrillero de la FARC y ahora militante del Nuevo Partido FARC, sigue detenido injustamente en el bunker de la fiscalía en Ibagué, sin que hasta el momento tengan una prueba alguna de lo que le acusan. Denunciamos que agentes de la fiscalía y CTI, incluyendo al agente Libardo Bedoya, han estado intimidándolo y obligándolo a aceptar culpas en las que Segundo manifiesta ser inocente.
El coronel Vargas comandante del ejército en Planadas, se comprometió a que si no había pruebas contra él, lo devolverían al ETCR al día siguiente, ha incumplido su palabra, 14 días detenidos y no lo devuelve, esto es un montaje judicial.
Señalamos que lo que han hecho con él es un secuestro y una violación de los derechos humanos, donde ejército y fiscalía están comprometidos, es injusto que no acepten ni siquiera al abogado de…

Declaración Política del III Pleno del Consejo Nacional de los Comunes

Comunicado Tomado de FARC Por CNC

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departamento del Tolima, el III Pleno del Consejo Nacional de los Comunes, el cual contó con la asistencia y participación de 81 mujeres y hombres dirigentes del Partido, provenientes de toda la geografía nacional, con el propósito de analizar la coyuntura política, la construcción partidaria, el estado de la implementación y la reincorporación, y de trazar los derroteros de nuestra acción política para el 2019. Tras las deliberaciones del Pleno, declaramos:
1. A más de cuatro meses de iniciado el nuevo cuatrienio presidencial, existen suficientes elementos de análisis para comprobar que se está frente a un gobierno de continuismo del modelo económico neoliberal, imperante en nuestro país durante las últimas décadas. Así lo evidencian, entre otros, la regresiva reforma tributaria que está por ser aprobada por el Congreso de la República, y particularmente las bases del Plan Nacional de Desar…