Ir al contenido principal

Cuba y Noruega continuarán contribuyendo en todo lo posible para lograr un acuerdo final y la construcción de la paz estable y duradera en Colombia

Comunicado
Por Representantes de los Gobiernos de Cuba y Noruega en la Mesa de Paz de la Habana

paises-garantes-Cuba-Noruega-19.11.2014.jpg

Los representantes de los gobiernos de Cuba y Noruega, Garantes de la Mesa de Conversaciones, en respuesta a una solicitud de facilitación del Gobierno de la República de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), anuncian lo siguiente:

1- Las partes han acordado las condiciones necesarias para la liberación de las siguientes personas:
- General Rubén Darío Alzate
- Cabo Jorge Rodríguez
- Soldado Cesar Rivera
- Soldado Jonathan Díaz
- Sra. Gloria Urrego
2- Esas condiciones, que incluyen la participación de los Garantes y la contribución del Comité Internacional de la Cruz Roja, se corresponden con las acordadas para otros tipos de operaciones realizadas en el marco del proceso de paz.

3- Las liberaciones se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible.

4- Cuba y Noruega agradecen la actitud constructiva del Gobierno de Colombia y las FARC-EP, reiteran su firme apoyo a los diálogos de paz y continuarán contribuyendo en todo lo posible para lograr un acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que oculta Iván Márquez

Análisis Por María Méndez Colombia Soberana


"¿A nombre de quién habló el Canciller en la OEA?" FARC sobre calumnia a Rodrigo Granda

Comunicado Tomado de FARC  Por Consejo Político Nacional


El Canciller Carlos Holmes Trujillo, en una insólita intervención ente el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, reunido en Washington, de manera irresponsable y sin pruebas que sustenten sus afirmaciones, responsabiliza al compañero Rodrigo Granda, de sostener reuniones clandestinas en Venezuela, con Iván Márquez para trazar estrategias políticas contra el gobierno colombiano e inspeccionar supuestos bienes que las FARC-EP habrían dejado en ese país.

Ignoramos qué busca el gobierno al hacer ese tipo de afirmaciones recurriendo a la calumnia y la infamia sin reparar en los nocivos resultados de tal conducta que hace parte de la estigmatización contra la Dirección y militancia del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. No es gratuito que hace apenas unas semanas altos funcionarios del Estado sindicaran falsamente a otros dos dirigentes nacionales: Albeiro Córdoba y Rafael Político, de hacer p…

Atentan contra dos miembros de las FARC en Meta

Comunicado Por Consejo Político Departamental Meta


Departamento del Meta agosto 23 de 2019
LA FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMUN FARC – META

Denunciamos el atentado contra dos miembros de nuestra comunidad dedicados a la conservación de los recursos naturales renovables y no renovables, al desarrollo y fortalecimiento de la economía local; y la defensa de los acuerdos de paz. 
HECHOS
El Compañero ALBEIRO PARRA VARGAS, identificado con la C.c. N° 860 759 87 Miembro del Consejo Político y Consejero para el Trabajo Social y de Masas; además de coordinador de actividades de Turismo; y la Compañera PATRICIA HELENA JARAMILLO CALLE, identificada con la C.c. N° 1045419520 quien se desempeña como enfermera e integrante del comité de Veeduría de la cooperativa COOLIBERTAD SIMON TRINIDAD; reconocidos como líderes y defensores de Derechos Humanos, fueron objeto de disparos por pa…