Ir al contenido principal

Uribito va para la cárcel

Editorial 
Por ANNCOL




Andrés Felipe Arias Leiva, alias ´Uribito´, ex ministro de Agricultura de Uribe y visto como su “heredero político”, estafador de millones de dólares públicos para sus compinches oligarcas, ya esta alcanzado por la justicia y que se calcula que puede quedar detrás las rejas entre 7-33 años.




La riña entre las dos fracciones de la oligarquía trasnacional colombiana, representadas por JM Santos y Uribe Vélez, se venía desarrollando dentro de los parámetros “normales” (de una pelea de ese tipo en un país atrasado, dependiente y polarizado como Colombia) hasta cuando Uribe intuyendo su derrota, atacó y vinculó con la mafia del Narcotráfico al poderoso agente de la CIA, el Venezolano antichavista JJ Rendón, antiguo amigo y asesor tanto de Uribe como de Santos.

Ese paso en falso, que trataba de implicar a Santos con una negociación con la mafia narcotraficante mediada por el agente de la CIA JJ Rendón, para que financiaran su campaña a le reelección, al no poderla confirmar ante la fiscalía, ya que ningún negocio de esos deja pruebas, desencadenó no solo la ira de s

Sus antiguos jefes en la cúpula de la CIA contra Uribe, sino que le dio una gran ventaja electoral a Santos, al culparlo públicamente de mentiroso y difamador. De ahí en adelante la suerte de Uribe estaba echada como “hombre condón”. Hasta ahí lo trajo el río. Había llegado el momento de deshacerse de él, que es lo que se está dando y se seguirá dando en un futuro próximo.

No es un azar, que la Corte constitucional de Panamá, que tiene tanta independencia de los EEUU como cualquier juzgado de Puerto Rico o de Miami, haya negado el “asilo” a María del Pilar Hurtado, la conejita de Uribe Vélez en la dirección del servicio de Inteligencia Política del Estado colombiano (DAS) por las interceptaciones o “chuzadas” contra todo el mundo político colombiano, y a quien Uribe protegió de la justicia de Colombia “asilándola” donde su íntimo amigo Martinelli en Panamá.

Siguiendo el mismo modelo de su otro cómplice en las falsas desmovilizaciones de guerrilleros, el Dr. Ternura Restrepo, a quien no demoran también en regresar a Colombia:


Hoy “la espada ciega” de la justicia colombiana ha caído contra el agraciado paisita Andrés “Pipe” Arias, de quien el mismo Uribe dijo que “era su copia mejorada”, y a quien la sabiduría popular llamó “Uribito” o Uribe Two; por haber hecho lo que su abogado defensor ha dicho que hacía: “lo que todos los ministros de agricultura han hecho durante siglos”: quitarle el dinero público a los pobres para enriquecer y agrandar la “geofagia ” o come tierra de Rebeca Montiel de Macondo, y de los grandes terratenientes industriales en la altillanura, a los palmicultores y ganaderos amigos suyos: Los Lacuture de la costa caribe y de Fedegán con sus esposas Cabal del valle del Cauca, los Dávila de Soto también del Valle, con los Dangond, Viveros y Arujo costeños, ect, otorgándoles a dedo 200 mil millones de pesos como “subsidios”. A ese “programita de gobierno” lo llamó Agro Ingreso Seguro y funcionó durante el clímax de la “seguridad democrática” del gobierno de Uribe Vélez y su ministro de defensa estrella Juan Manuel Santos.

Uribe Vélez ha perdido no solo las elecciones con las cuales hubiera adquirido toda clase de “impunidades” o fueros políticos y jurídicos que le garantizaría su títere “Zurriaga”, a quien de paso ya Santos le ha tendido el ramo de olivo político para su “integración a la Unidad Nacional y su valioso aporte en el Post conflicto que se avecina”.

Uribe ha perdido también el favor de sus jefes en las crípticas oficinas del Pentágono de los EEUU, quienes se disponen, como en el caso de los hermanos Castaño, del general Rito Alejo, del general Uscátegui, o el general Montoya, ect, a dejarlo a su suerte después de haber usado sus eficientes servicios contrainsurgentes. De malas. ¡Olvidaron un antiguo principio fundamental que orienta la política exterior del Imperialismo: los EEUU no tiene amigos, cuando mucho, socios!


Por esto, Santos con la credencial “formal” en el bolsillo, de ser el presidente de Colombia reelegido, que fue avalada y ratificada el pasado 17 de junio por el vicepresidente de los EEUU Joe Biden, se declara vencedor ante Blair, Clinton el padre del Plan Colombia, Felipe Gonzáles, Lagos y Cardozo, es decir ante la comunidad internacional que en su tiempo apoyó a Uribe Vélez, con el farol de su tercera vía.


Que no es más que el neoliberalismo disfrazado del PSOE español durante 40 años, que ha conducido a nuevamente a España a la primera vía del progreso democrático. !!!Washington dixit!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi