Ir al contenido principal

Los fascistas se descubren entre ellos

Análisis
Tomado de Cambio Total 
José María Carbonell, Cambio Total.



Las elecciones presidenciales ha dado hasta para que se saquen los "Trapitos al aire". El presidente en una tardía clarividencia se da cuenta que Uribhitler es un fascista. Por favors, será posible tanta ceguera -o conveniencia?- porque que nosotros sepamos el fascismo de Uribhitler esta presente en todos los 8 años de "su" gobierno.

Fascismo fue -y es- la práctica de las ejecuciones extrajudiciales o "falsos positivos" que dejo en los campos colombianos más de 3.500 jóvenes víctimas de tan criminal práctica, jóvenes que eran engañados, supuestamente contratados para ir a trabajar a la zona rural, asesinados, vestidos de uniformes -nuevos- de los militares, les colocaban un arma al lado y los presentaban como "guerrilleros dados de baja en combate" ante los medios de comunicación que complacientes les publicaban las noticias de los "avances" en la ganancia que tenía el Estado contra la guerrilla.

Fascismo es la práctica del Terrorismo de Estado de la DSN con sus otras modalidades criminales de las desapariciones, las masacres, las torturas y el desplazamiento, esta última que ha permitido el despojo a los campesinos de más de 6 millones de hectáreas, las cuales pasan a manos de los "empresários del campo", mientras ese mismo estado dice estar "restituyendoles" la tierra, en una maniobra que legaliza el despojo. Estas prácticas de violación de los derechos humanos ha dejado 966.000 víctimas mortales y 5 millones de desplazados, más 75.000 desapariciones (20.000 forzosas).

Fascismo es también, como no, las prácticas de impedir la justa protesta de los sectores populares y su tratamiento represivo a bala pura cuando se "rebasa la copa" y ante el cinismo y desidia de los funcionarios nombrados por el gobierno se lanzan a exigir la satisfacción de sus necesidades la reglamente aplazadas por los sucesivos gobiernos oligárquicos.

Fascismo es abandonar las obligaciones constitucionales que tiene el estado para privatizar la salud, la educación, la recreación, hasta de los cementerios, porque en Colombia no hay derecho ni de morirse y el pueblo esta condenado a ser un "judío errante" de los que García Márquez nos daba cuenta en sus famosas novelas. Es tan aberrante esta situación que mientras el "odiado" gobierno venezolano editara gratuitamente las obras de nuestro Nobel de Literatura para repartirlas entre los pobres de Venezuela -que ya no son tan pobres porque el estado esta pagando la deuda social dejada por los gobiernos oligárquicos de COPEI y AD-, en Colombia todo se deja a merced "del capital privado" porque la cultura tampoco es un problema del estado.

Eso si, los fascistas de diferente pelambre, llámense Uribhitler, Santos u Ordóñez siguen implantando el fascismo y apenas ahora -!- se están dando cuenta de cuan fascistas son su "amigos-competidores". Ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Ojalá esos "Trapitos al aire" que se están sacando ejemplarice a nuestro pueblo y nos decidamos a colmar y copar las calles y carreteras para impedir que el fascismo y los fascistas sigan reinando en Colombia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  Sábado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir. Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país". El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba. En la corta intervención el exparamilitar en

La verdadera pena que paga Simón Trinidad

Crónica Tomado de http://www.las2orillas.co/la-verdadera-pena-paga-simon-trinidad/ Por Natalia Orozco «¿Para que quieres hablar de ella?, en Colombia, un país donde la gente no perdona, dirán que lo mejor es que esté muerta». Esta fue la respuesta seca y determinada que obtuve de Jaime Palmera, arquitecto y hermano mayor de Simón Trinidad, cuando lo contacté para preguntarle por Alix, la niña de ricitos de oro, que hace unos años murió junto a su madre en un enfrentamiento de las FARC con el ejército colombiano. El escenario: las selvas del Putumayo. Jaime, a quien conocí durante los juicios que se le adelantaron en EE.UU a su hermano menor, es uno de los hombres más decentes que he conocido. Un opositor radical a la opción armada de la que dice «nunca fue el buen camino». Pero Jaime es también un hermano y un hijo fiel a los deseos de su madre: velar porque Ricardo tenga en la prisión de máxima seguridad donde paga su condena, la certeza «que a pesar de sus errores tiene