Ir al contenido principal

Fuerzas militares parásitas

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Allende La Paz


Las fuerzas militares colombianas reciben más del 4,5% del PIB. O sea, gastan más que lo que crece económicamente el país, según nos recuerda Alfredo Molano Bravo. Son, entonces, unas fuerzas militares parásitas que como esos bichos engullen todo lo que podría alimentar al país para hacerlo un país próspero. Ahí sí habría prosperidad. Miren si no: Colombia destinará en 2014 a Defensa y Policía una partida de 27,74 billones de pesos / 14.717,74 millones de dólares.



Desde luego que ese monstruoso parásito es creación de los mismos oligarcas que se han apoderado del estado. Son su máquina de guerra y todos sabemos que la guerra contra el pueblo solo puede ser adelantada por una pequeña clase oligárquica, a fin de satisfacer sus apetitos de mezquina riqueza.

Por eso, cada vez que las fuerzas militares –militares y policía porque en Colombia la policía también forma parte de ellas- reprimen al pueblo en sus manifestaciones –y muchas veces sin ninguna justificación-, lo hace por doble motivo : porque así se lo ordenan sus « superiores » y por provecho propio.

Esos parásitos deben ser erradicados del cuerpo del país. Ya hemos planteado la necesidad de dotar a las fuerzas militares de una Nueva Doctrina Militar, bolivariana, que cuide las fronteras de la injerencia de cualquier país, incluído el imperio, echando a la basura el nefasto Terrorismo de Estado de la Doctrina de Seguridad Nacional (DSN), doctrina que todavía –todavía!- rige la vida de las fuerzas militares estatales.

Evidentemente que esas Nuevas Fuerzas Militares deberían contar con nueva oficialidad porque los actuales oficiales están imbuídos de la DSN y todo sabemos que ni siquiera cambiándoles el « chip » de la DSN garantizaríamos que asimilaran la Nueva Doctrina Militar. Crearíamos y conformaríamos un nuevo « aparato militar » que antes que parásitos, sean productivos al lado de su pueblo, pueblo al que defenderían en vez de asesinar a tiros con las nefastas prácticas del Terrorismo de Estado que usa las ejecuciones extrajudiciales o « falsos positivos », desapariciones, masacres, torturas y desplazamiento forzoso.

Ese parásito que todo lo engulle -4,5% del PIB- es uno de los « enemigos de la Paz » y en él se apoyan los trogloditas Uribhitler, Zuloaga, Ordóñez, Santos, y toda la pelambre de delincuentes que han hecho del asesinato de los colombianos sus armas para  mantenerse en el poder.
.........................................
Cuánto se gastan en el esquema de seguridad de Uribhitler ? Por qué no se va a vivir en « uso de buen retiro » al Ubérrimo o a España como hacen todos los ex presidentes a quienes les da miedo quedarse en el país ? Que viva Uribe, pero que viva lejos de nosotros...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi