Ir al contenido principal

Vergonzantes "marcas" del "binomio de la re-elección"

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Allende La Paz


A los medios de comunicación en poder de la oligarquía se les dio por llamar a la llave JMSantos-VargasLleras dizque el "binomio de la re-elección". Esos medios no reparan en mientes en calificar como esplendorosa esa unión porque proviene de la tradición oligárquica, es decir, provienen ambos de familias con rancios abolengos de un abuelo que llego a ser presidente, mientras sus ascendientes eran unos don nadie y sus descendientes son ahora "herederos" de tradiciones aristocráticas.

Es menester recordar que el JMSantos proviene de la familia de Eduardo Santos, quien es recordado por ser dueño del diario el Tiempo y por ser un presidente anodino que en nada contribuyo para echar hacia adelante el país. Para lo que sí ha servido El Tiempo es para azuzar la guerra y bajo su amparo enriquecerse, es lo que ellos llaman las oportunidades que da el capitalismo y ahora el neoliberalismo.

Por su parte la casa de los Lleras tuvo dos connotados representantes, el "denton" Alberto y el "soberbio" Carlos, ambos presidentes, y a excepción de haber sido el primer presidente del Frente Nacional, el primero, y de haber mandado a dormir a los colombianos a las 8 de la noche para realizar el robo de las elecciones al candidato Rojas Pinilla, el segundo, los dos se inscriben en los presidentes que le cuidan bien sus propiedades al imperio.

Ese "binomio de la re-elección" tiene en su jiba la carga de ser herederos y ejecutores del más aberrante Terrorismo de Estado, el cual ha arrojado la horripilante marca de 966.000 víctimas mortales desde el Frente Nacional hasta hoy, pasando claro esta por los apoyos incondicionales a las fuerzas militares que les cuidan bien sus fincas de recreo y ganaderas a los rancios oligarcas de Bogotá y Medellín. No debemos, desde luego, caer en la trampa del falso dilema Uribhitler-Zuloaga Vs JMSantos-VargasLleras porque las diferencias son ninguna desde el punto ideológico -los dos carecen de proyecto de futuro del país- y económico -los dos aplican el más salvaje neoliberalismo (con Terrorismo de Estado)-.

Las marcas del "binomio de la re- elección", es decir, JMSantos y Uribhitler no pueden ser más nefastas. La CEPAL acaba de publicar su último Informe y ubica a Colombia en el 3er lugar de países  suramericanos con más pobreza, detrás de Paraguay y Bolivia. Si le sumamos el desempleo y la informalidad, y las 966.000 víctimas mortales, veremos completo el dantesco cuadro que esta dejando el neoliberalismo aplicado por las clases oligárquicas en el poder.

Los binomios que se presentan en las elecciones no van a significar un cambio en la realidad del país, a no ser que consideren "cambio" regresar a la época del estado confesional e inquisitorial. No olvidemos que Uribhitler y Santos-VargasLleras estuvieron amangualados en los 8 años del nefasto periodo Uribhitler y siguen ambos y sus cuotas en el poder. O si no explíqueme la permanencias de ministros uribistas en el gabinete del gobierno JMSantos.

Los colombianos pobres, es decir, el pueblo, debe entender que quede quien quede los verdaderos cambios se están fraguando en la Mesa de La Habana. Es allí en donde se esta construyendo un Nuevo País. Las FARC-EP están proponiendo construir una Nueva Colombia, en paz con justicia social, democracia, libertad, independencia y soberanía nacional. De lo anterior se deduce que el pueblo debe continuar su dinámica movilizadora, como en efecto lo esta haciendo. Ya se esta preparando el nuevo Paro Nacional Agrario y Popular y continúan las movilizaciones populares en todo el país.

Adelante, bravo pueblo, que el futuro es tuyo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Integrantes de Cambio Radical , Partido Conservador, Centro Democrático investigados por la compra de votos

Noticia Por Colombia Soberana


En la mañana de hoy, 21 de junio del 2018, el fiscal Nestor H. Martínez reveló los nombres de las personas que serían investigadas por delitos electorales durante los comicios del 2015, el 2018 y que tendrían intenciones de seguir delinquiendo en las elecciones futuras.
El nombre de esta operación criminal es Casa Blanca y benefició a políticos elegidos en las elecciones regionales y las actuales legislativas. Entre los que se encuentran involucrados están: Fabián Castillo, Lilibeth Llinás de Cambio Radical, Aida Merlano, Juan Carlos Zamora, Aissar Castro hijo y padre, Jorge Rangel y Margarita Ballén del Partido Conservador, Margarita Restrepo del Centro Democrático  entre otros, y serán acusados por delitos como concierto para delinquir, compra de votos y estafa.

Los empresarios Julio y Mauricio Gerlein tendrán que responder por supuestamente financiar esta organización criminal.

Lo que se extraña ahora de la vida anterior

Crónica Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel


La mujer me lanzó la pregunta con tono de curiosidad. ¿Qué extrañaba yo de mi pasada vida en la guerrilla? Balanceó de prisa cuál podía ser mi respuesta y aventuró una opción, con un interrogante rápido, ¿las cancharinas? Apenas lo dijo, rio como abochornada. Me dije que esperaba una respuesta de carácter material. ¿Qué decirle?
En una fracción de segundo pasaron por mi mente múltiples escenas. El mes de enero en la selva, cuando las lluvias cedían su lugar a días soleados que alegraban hasta a los pájaros y grillos, que cantaban y chillaban con felicidad contagiosa. La vista de una enorme planada con su río a la distancia, tras coronar un alto filo, descargar el equipo y sentarse a descansar.
El abrazo cariñoso de las guerrilleras al llegar a alguna nueva unidad. Interrumpí mis pensamientos con unas palabras precisas. Lo que más echo de menos en mi nueva vida, es la cotidiana experiencia colectiva de nuestra comunidad guerrillera. Fuimos c…

Casanare Militares destruyen cultivos comunitarios de comunidades campesinas

Noticia Tomado de Prensa Rural Por Trochando Sin Fronteras 06/07/2018

as organizaciones sociales de Casanare rechazaron mediante un comunicado a la opinión pública los atropellos a que están siendo sometidas las familias campesinas que habitan el asentamiento rural Mi Nuevo Porvenir en el municipio de Pore.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio cuando tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías del Casanare“ invadió un cultivo comunitario que tienen las familias campesinas del asentamiento rural Mi Nuevo Porvenir. La acción al parecer fue ordenada por el alcalde municipal de Pore, el señor Omar Cuevas Bernal.
La comunidad campesina del asentamiento rural Mi Nuevo Porvenir rechaza la actitud atropelladora que adelanta el alcalde municipal Omar Cuevas Bernal contra la comunidad del asentamiento y exige sea respetada la posesión.
Al mismo tiempo solicita a la Agencia Nacional de Tierras dar el trámite correspondiente para que reconozca la propiedad de la tierra a la comunidad del…