Ir al contenido principal

Vergonzantes "marcas" del "binomio de la re-elección"

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Allende La Paz


A los medios de comunicación en poder de la oligarquía se les dio por llamar a la llave JMSantos-VargasLleras dizque el "binomio de la re-elección". Esos medios no reparan en mientes en calificar como esplendorosa esa unión porque proviene de la tradición oligárquica, es decir, provienen ambos de familias con rancios abolengos de un abuelo que llego a ser presidente, mientras sus ascendientes eran unos don nadie y sus descendientes son ahora "herederos" de tradiciones aristocráticas.

Es menester recordar que el JMSantos proviene de la familia de Eduardo Santos, quien es recordado por ser dueño del diario el Tiempo y por ser un presidente anodino que en nada contribuyo para echar hacia adelante el país. Para lo que sí ha servido El Tiempo es para azuzar la guerra y bajo su amparo enriquecerse, es lo que ellos llaman las oportunidades que da el capitalismo y ahora el neoliberalismo.

Por su parte la casa de los Lleras tuvo dos connotados representantes, el "denton" Alberto y el "soberbio" Carlos, ambos presidentes, y a excepción de haber sido el primer presidente del Frente Nacional, el primero, y de haber mandado a dormir a los colombianos a las 8 de la noche para realizar el robo de las elecciones al candidato Rojas Pinilla, el segundo, los dos se inscriben en los presidentes que le cuidan bien sus propiedades al imperio.

Ese "binomio de la re-elección" tiene en su jiba la carga de ser herederos y ejecutores del más aberrante Terrorismo de Estado, el cual ha arrojado la horripilante marca de 966.000 víctimas mortales desde el Frente Nacional hasta hoy, pasando claro esta por los apoyos incondicionales a las fuerzas militares que les cuidan bien sus fincas de recreo y ganaderas a los rancios oligarcas de Bogotá y Medellín. No debemos, desde luego, caer en la trampa del falso dilema Uribhitler-Zuloaga Vs JMSantos-VargasLleras porque las diferencias son ninguna desde el punto ideológico -los dos carecen de proyecto de futuro del país- y económico -los dos aplican el más salvaje neoliberalismo (con Terrorismo de Estado)-.

Las marcas del "binomio de la re- elección", es decir, JMSantos y Uribhitler no pueden ser más nefastas. La CEPAL acaba de publicar su último Informe y ubica a Colombia en el 3er lugar de países  suramericanos con más pobreza, detrás de Paraguay y Bolivia. Si le sumamos el desempleo y la informalidad, y las 966.000 víctimas mortales, veremos completo el dantesco cuadro que esta dejando el neoliberalismo aplicado por las clases oligárquicas en el poder.

Los binomios que se presentan en las elecciones no van a significar un cambio en la realidad del país, a no ser que consideren "cambio" regresar a la época del estado confesional e inquisitorial. No olvidemos que Uribhitler y Santos-VargasLleras estuvieron amangualados en los 8 años del nefasto periodo Uribhitler y siguen ambos y sus cuotas en el poder. O si no explíqueme la permanencias de ministros uribistas en el gabinete del gobierno JMSantos.

Los colombianos pobres, es decir, el pueblo, debe entender que quede quien quede los verdaderos cambios se están fraguando en la Mesa de La Habana. Es allí en donde se esta construyendo un Nuevo País. Las FARC-EP están proponiendo construir una Nueva Colombia, en paz con justicia social, democracia, libertad, independencia y soberanía nacional. De lo anterior se deduce que el pueblo debe continuar su dinámica movilizadora, como en efecto lo esta haciendo. Ya se esta preparando el nuevo Paro Nacional Agrario y Popular y continúan las movilizaciones populares en todo el país.

Adelante, bravo pueblo, que el futuro es tuyo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

A mi comandante... A mi padre

Comunicado Por Jorge Ernesto Suárez


A mí comandante, a mí camarada, a mí amigo, a mí padre.

Papá; Hoy estamos aquí los amigos, y cientos de familiares farianos. Estamos aquí porque vamos a construir, como era tu deseo, un país en donde ningún colombiano vuelva a acostarse con hambre. 
Firmamos la Paz papá, quien lo creyera no. Tanto trajinar, tanto monte que comimos, tantas ranchadas y operativos, tantas angustias y decisiones duras valieron la pena. 
Yo, todos los días me levanto y pienso en lo que me dijiste una vez por allá en el guayabero, “luche por la gente Chepe, pelee con ellos, sea digno de ganarse el amor de su pueblo… la vida es eso, vivirla, sentirla, amarla, vibrarla todos los días como si fuera el último, de nada sirven las riquezas ni las alcurnias, en eso no hay dignidad, en el amor que a uno le tienen es donde esta lo importante” 

Yo todos los días pienso en eso papá, y trato de seguirlo, trato de ser digno de la gente humilde, trato de ser digno de ustedes que murieron po…

División de las FARC, una cortina de humo

Análisis Por María Méndez Fundación Colombia Soberana


El Congreso constitutivo de las FARC, que le dio continuidad a la acción política de esta organización, pero ya sin el uso de las armas, y que tuvo un cierre hermoso en el cual aproximadamente 100 mil personas asistieron a la Plaza de Bolívar y, jubilosos, ondeaban las banderas de las FARC y de la paz, marca el inicio del fortalecimiento de la democracia colombiana y la construcción de la Nueva Colombia para todos y para todas. 
Después de este evento la andanada  de diversos artículos de opinión y noticias faranduleras, que hablan de una división entre los dirigentes de las  FARC con aseveraciones tales como que no pudieron abolir la verticalidad de la guerra,  les quedó grande la democracia y otras, que incluso rayan en tratamientos despectivos contra líderes de ese partido, son la constante. Pero ¿Para qué hacer algo así?
CORTINA DE HUMO
El compromiso de las FARC con los colombianos, los acuerdos y la paz, ha sido férreo. La dejación d…

Ejército y Policía disparan a los campesinos

Comunicado  Por ASOMINUMA






ASOCIACIÓN DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL DE LOS RÍOS MIRA,NULPE Y MATAJE

ASOMINUMA
DENUNCIA ANTE LA.COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
Uniformados de Policía y Ejército arremeten en forma desproporcionada en contra de las comunidades manifestantes en la zona de Alto Mira y Frontera del Corregimiento de Llorente del municipio de Tumaco dejando hasta le momento cuatro campesinos muertos y una cantidad de heridos sin determinar.
En el marco de las manifestaciones pacíficas que se adelantan por parte de las comunidades campesinas presentes en la zona de Alto Mira y Frontera, que se han mantenido desde el día jueves 28 de Septiembre de 2017 en diferentes veredas como el Tandil, Brisas, Puerto Rico y el Divorcio en exigencia del cumplimiento de lo acordado en el acuerdo de Paz suscrito entre el Gobierno colombiano y las FARC EP, en cuanto a la concertación y voluntariedad que debe caracterizar los procesos de sustitución de cultivos de uso ilícito, durante los días miércol…