Ir al contenido principal

Vergonzantes "marcas" del "binomio de la re-elección"

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Allende La Paz


A los medios de comunicación en poder de la oligarquía se les dio por llamar a la llave JMSantos-VargasLleras dizque el "binomio de la re-elección". Esos medios no reparan en mientes en calificar como esplendorosa esa unión porque proviene de la tradición oligárquica, es decir, provienen ambos de familias con rancios abolengos de un abuelo que llego a ser presidente, mientras sus ascendientes eran unos don nadie y sus descendientes son ahora "herederos" de tradiciones aristocráticas.

Es menester recordar que el JMSantos proviene de la familia de Eduardo Santos, quien es recordado por ser dueño del diario el Tiempo y por ser un presidente anodino que en nada contribuyo para echar hacia adelante el país. Para lo que sí ha servido El Tiempo es para azuzar la guerra y bajo su amparo enriquecerse, es lo que ellos llaman las oportunidades que da el capitalismo y ahora el neoliberalismo.

Por su parte la casa de los Lleras tuvo dos connotados representantes, el "denton" Alberto y el "soberbio" Carlos, ambos presidentes, y a excepción de haber sido el primer presidente del Frente Nacional, el primero, y de haber mandado a dormir a los colombianos a las 8 de la noche para realizar el robo de las elecciones al candidato Rojas Pinilla, el segundo, los dos se inscriben en los presidentes que le cuidan bien sus propiedades al imperio.

Ese "binomio de la re-elección" tiene en su jiba la carga de ser herederos y ejecutores del más aberrante Terrorismo de Estado, el cual ha arrojado la horripilante marca de 966.000 víctimas mortales desde el Frente Nacional hasta hoy, pasando claro esta por los apoyos incondicionales a las fuerzas militares que les cuidan bien sus fincas de recreo y ganaderas a los rancios oligarcas de Bogotá y Medellín. No debemos, desde luego, caer en la trampa del falso dilema Uribhitler-Zuloaga Vs JMSantos-VargasLleras porque las diferencias son ninguna desde el punto ideológico -los dos carecen de proyecto de futuro del país- y económico -los dos aplican el más salvaje neoliberalismo (con Terrorismo de Estado)-.

Las marcas del "binomio de la re- elección", es decir, JMSantos y Uribhitler no pueden ser más nefastas. La CEPAL acaba de publicar su último Informe y ubica a Colombia en el 3er lugar de países  suramericanos con más pobreza, detrás de Paraguay y Bolivia. Si le sumamos el desempleo y la informalidad, y las 966.000 víctimas mortales, veremos completo el dantesco cuadro que esta dejando el neoliberalismo aplicado por las clases oligárquicas en el poder.

Los binomios que se presentan en las elecciones no van a significar un cambio en la realidad del país, a no ser que consideren "cambio" regresar a la época del estado confesional e inquisitorial. No olvidemos que Uribhitler y Santos-VargasLleras estuvieron amangualados en los 8 años del nefasto periodo Uribhitler y siguen ambos y sus cuotas en el poder. O si no explíqueme la permanencias de ministros uribistas en el gabinete del gobierno JMSantos.

Los colombianos pobres, es decir, el pueblo, debe entender que quede quien quede los verdaderos cambios se están fraguando en la Mesa de La Habana. Es allí en donde se esta construyendo un Nuevo País. Las FARC-EP están proponiendo construir una Nueva Colombia, en paz con justicia social, democracia, libertad, independencia y soberanía nacional. De lo anterior se deduce que el pueblo debe continuar su dinámica movilizadora, como en efecto lo esta haciendo. Ya se esta preparando el nuevo Paro Nacional Agrario y Popular y continúan las movilizaciones populares en todo el país.

Adelante, bravo pueblo, que el futuro es tuyo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan dos milicianos de Las FARC-EP en menos de 12 horas

Noticia Por Colombia Soberana





Entre la noche de ayer 13 de agosto y la madrugada de hoy, fueron asesinados por sicarios dos milicianos de las FARC Jesús Adán Mazo, quien usaba el alias de “Molina" y era  el jefe de milicias del frente 18 y  Norbey Téllez cuyo seudónimo era Duvan Ríos, miliciano que pertenecía a la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) Negro Eliécer.
Duvan Ríos fue el primero en recibir los ataques. Los hechos ocurrieron en la vereda el Tarra, Norte de Santander. Hombres armados entraron a su casa y sin mediar palabras lo asesinaron, en el hospital, que queda cerca al puesto de Policía, tres desconocidos encapuchados y con pistola en mano entraron para averiguar si Duvan Ríos Continuaba con vida  para rematarlo.
Una situación similar le ocurrió a Molina. Era la una de la mañana cuando los sicarios lo sacaron de su vivienda ubicada en Ituango, a pocos metros de la Zona Veredal y le dispararon tres veces. 

Con ellos ya son 11 miembros de las FARC asesinados  e…

Policía golpea brutalmente a joven que había torturado años atrás

Noticia Por Colombia Soberana




La pesadilla del joven de 20 años, Nicolás Bolaños Sotomayor, empezó el día 23 de noviembre del 2013, cuando miembros de la Policía intentaron atracarlo, al correr fue brutalmente golpeado, al extremo de perder gran parte de sus dientes.
Desde ese momento su madre, Alba Lucía Sotomayor, comienza a denunciar este abuso. El 24 de agosto del 2014, al impedir que estos oficiales consiguieran el beneficio de casa por cárcel, Nicolás fue secuestrado junto con su hermana menor, él fue torturado.
Desde entonces las persecuciones, llamadas y amenazas han sido constantes, hasta el punto de que Nicolás fue secuestrado en la puerta del colegio y nuevamente torturado.
En la noche del 9 y la madrugada del 10 de agosto, en hechos que no hemos confirmado completamente, Nicolás es nuevamente violentado por la Policía Nacional. Según esa institución, el joven, que sufre depresión post trauma, se intentó suicidar, los policías presentes lo "ayudaron" golpeándolo. 
La Po…

Dura crítica de Joaquín Gómez, excomandante de las Farc, al escritor Alonso Sánchez Baute

opiniónPor Las 2 Orillas

El excomandante de las Farc Joaquín Gómez de las FARC – EP responde críticamente al texto publicado por el escritor Alonso Baute a raíz de su visita al Punto de Transición y Normalización Amaury Rodríguez, en Pondores, Conejo. La Guajira. Esto le dice:
En la primera parte de su crónica titulada “Sangre joven en las Farc” publicada en Semana el día 10 de julio, ya se anunciaba un estilo ligero, y un toque de imprecisión, que quedó ratificado después que leí la nota en Las2orillas  titulada Tres días con las Farc en el Conejo, puedo deducir respecto a su crónica, que cuando se abordan los hechos pensando llegar a la objetividad a través de un desbordado amor propio y con ideas prefabricadas, el resultado siempre estará divorciado de la realidad.
En la primera parte de su escrito hablaba usted de las impresiones generales que los excombatientes le habían dejado, entre ellas, la disciplina, las rutinas de trabajo en el PTN, el cumplimiento por parte de las FARC de…