Ir al contenido principal

Como la cola de las vacas

Análisis
Tomado de Anncol
Por Alberto Pinzón


Cualquier colombiano en condiciones de votar en las próximas elecciones presidenciales, hoy en día a la luz de un análisis de mercado y de la llamada soberanía de consumidor (tal y como lo prescribe la ortodoxia neoliberal) tiene en el mercado electoral actual o canasta de candidatos, varias ofertas ¿Lo he expresado bien?

Según la última encuesta elaborada por la empresa de mercadeo político Datexco (1) publicada este 02 de marzo del 14, y que contradice las últimas encuestas sobre intención de voto publicadas por el aparato de propaganda y de intoxicación mediática del régimen; se muestran varias cosas, que dentro de esa llamada guerra de encuestas, hubieran pasado desapercibidas:

1- Conocidos los principales dúos de presidente- vicepresidente; el voto en blanco subió 11 puntos porcentuales en referencia a la anterior medición de la misma firma, obteniendo el 41,5% y constituyéndose en una verdadera ola de opinión, que algunos analistas políticos no dudan de comparar con la “ola verde” que pudo concretarse en la candidatura de Mokus. De ser así, sus “efectos colaterales” deslegitimadores de la Democracia Genocida y de profundización de la crisis del régimen político que nos gobierna, serán evidentes y difíciles de ocultar ante el mundo.

2- La dupla Santos-Vargas Lleras, no resultó según lo planeado por el almácigo de estrategas electoreros de esa campaña dirigidos por el mercenario venezolano JJ Rendón; pues el áspero Vargas Lleras, en lugar de aportarle voticos a Santos, más bien le restó varios puntos porcentuales dejándolo en un simple 24,2% en la intención de voto presidencial.
2- Lo sigue en descenso y de lejos el troyano uribista Peñalosa, a quien su rival de consulta interna llamó el “sepulturero de la Ola Verde”, con un 6,3%, cuando en la anterior medición tuvo un 7,1%

3- En tercer lugar, sigue el pelele de Uribe, Zuluaga, quien después de haberse dejado imponer como su vicepresidente al ex comisionado de paz de Samper, Holmes Trujillo, cae 1,3 puntos porcentuales y solo obtiene el 6,3% de la medición.
4- En cuarto Lugar se ubica Clara López candidata del Polo Democrático Alternativo, quien lamentablemente baja en la encuesta del 6% en enero al 4,9% actual.

5- La sigue muy de cerca la veterana ex ministra de defensa de Uribe, Marta Lucía, quien cometió el acierto de escoger al brillante y exitoso ex comisionado de paz de Pastrana, Camilo Gómez, y descendió nada menos que 3,6 puntos (del 7,7% en enero al 4,1% actual)
6- Mientras que paradójicamente, la candidata de la exterminada Unión Patriótica, Aida Avella, a pesar de las amenazas y persecuciones Oficiales por parte de las FFMM del Santismo, y sin ninguna garantía “democrática” por parte del régimen, ha subido del 0,7% que obtuvo en enero, al 3,6% actual.

La conclusión numérica es simple: Los únicos que ascienden a pesar de la misma intoxicación mediática, son el voto en blanco y la candidata de la Unión Patriótica Aida Avella. Los demás y como dicen los campesinos colombianos, crecen como la cola de las vacas: hacia abajo.

Y la conclusión política también lo es: Probablemente el dúo dinámico Santos-Vargas Lleras, contando con todo el Poder del Estado y la ayudita geoestratégica de min Pinzón se hará reelegir, pero la precariedad de su mandato seguirá siendo una fuente inagotable de conflictos y de profundización de la crisis actual.

Como seguramente la ola blanca, según la frustración de la predecesora ola verde, no pasará de ser una manifestación electoral de repudio al corrompido régimen político actual, sin que llegue a concretarse en algo de mayor cualidad política, solo queda la Movilización Social amplia y unitaria que materialice el anhelo popular de realizar una Asamblea Nacional Constituyente, complementaria de los acuerdos de paz de la Habana y haga posible el anhelo generalizado de los colombianos de construir una patria soberana, en paz, Democracia, y con justicia social.

Asa pues la consigna que debe retumbar por plazas, calles y carreteras de Colombia debe ser: ¡ Asamblea Constituyente Ya!

(1) http://www.lafm.com.co/noticias/voto-en-blanco-sube-al-415-156204.
 Fuente imagen: El tiempo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan dos milicianos de Las FARC-EP en menos de 12 horas

Noticia Por Colombia Soberana





Entre la noche de ayer 13 de agosto y la madrugada de hoy, fueron asesinados por sicarios dos milicianos de las FARC Jesús Adán Mazo, quien usaba el alias de “Molina" y era  el jefe de milicias del frente 18 y  Norbey Téllez cuyo seudónimo era Duvan Ríos, miliciano que pertenecía a la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) Negro Eliécer.
Duvan Ríos fue el primero en recibir los ataques. Los hechos ocurrieron en la vereda el Tarra, Norte de Santander. Hombres armados entraron a su casa y sin mediar palabras lo asesinaron, en el hospital, que queda cerca al puesto de Policía, tres desconocidos encapuchados y con pistola en mano entraron para averiguar si Duvan Ríos Continuaba con vida  para rematarlo.
Una situación similar le ocurrió a Molina. Era la una de la mañana cuando los sicarios lo sacaron de su vivienda ubicada en Ituango, a pocos metros de la Zona Veredal y le dispararon tres veces. 

Con ellos ya son 11 miembros de las FARC asesinados  e…

Policía golpea brutalmente a joven que había torturado años atrás

Noticia Por Colombia Soberana




La pesadilla del joven de 20 años, Nicolás Bolaños Sotomayor, empezó el día 23 de noviembre del 2013, cuando miembros de la Policía intentaron atracarlo, al correr fue brutalmente golpeado, al extremo de perder gran parte de sus dientes.
Desde ese momento su madre, Alba Lucía Sotomayor, comienza a denunciar este abuso. El 24 de agosto del 2014, al impedir que estos oficiales consiguieran el beneficio de casa por cárcel, Nicolás fue secuestrado junto con su hermana menor, él fue torturado.
Desde entonces las persecuciones, llamadas y amenazas han sido constantes, hasta el punto de que Nicolás fue secuestrado en la puerta del colegio y nuevamente torturado.
En la noche del 9 y la madrugada del 10 de agosto, en hechos que no hemos confirmado completamente, Nicolás es nuevamente violentado por la Policía Nacional. Según esa institución, el joven, que sufre depresión post trauma, se intentó suicidar, los policías presentes lo "ayudaron" golpeándolo. 
La Po…

Dura crítica de Joaquín Gómez, excomandante de las Farc, al escritor Alonso Sánchez Baute

opiniónPor Las 2 Orillas

El excomandante de las Farc Joaquín Gómez de las FARC – EP responde críticamente al texto publicado por el escritor Alonso Baute a raíz de su visita al Punto de Transición y Normalización Amaury Rodríguez, en Pondores, Conejo. La Guajira. Esto le dice:
En la primera parte de su crónica titulada “Sangre joven en las Farc” publicada en Semana el día 10 de julio, ya se anunciaba un estilo ligero, y un toque de imprecisión, que quedó ratificado después que leí la nota en Las2orillas  titulada Tres días con las Farc en el Conejo, puedo deducir respecto a su crónica, que cuando se abordan los hechos pensando llegar a la objetividad a través de un desbordado amor propio y con ideas prefabricadas, el resultado siempre estará divorciado de la realidad.
En la primera parte de su escrito hablaba usted de las impresiones generales que los excombatientes le habían dejado, entre ellas, la disciplina, las rutinas de trabajo en el PTN, el cumplimiento por parte de las FARC de…