Ir al contenido principal

Aida Avella y Carlos Lozano hablan del atentado en Arauca

Noticia
Colombia Soberana



En diálogo con La FM a las 6:09 de la  mañana Carlos Lozano narró el atentado del que fueron víctimas él y  la candidata a la presidencia Aida Avella. Los hechos ocurrieron en la carretera que de Pueblo Nuevo conduce a Puerto Jordán en horas de la mañana. Uno de los vehículos del esquema de seguridad fue impactado con 14 disparos.

Carlos Lozano contó que la vía donde se realizó el atentado es destapada y en mal estado, por tal razón cuando el candidato al senado oyó disparos y por el exceso de tierra en el aire que le impedía ver con claridad,  pensó que era un combate y ordenó acelerar su vehículo.

La camioneta de escoltas que fue impactada iba adelante del auto de Carlos Lozano y no era blindada, afortunadamente los ocupantes estaban bien. Los escoltas de Lozano se bajaron y los reforzaron. Decidieron alcanzar los vehículos de adelante. A 10 minutos, en la base militar se detuvieron.

Carlos Lozano explicó que en Arauca el conflicto es cotidiano, una tragedia, por tal motivo se le hace difícil presumir quién pudo estar detrás de este atentado. Por su parte Aida Avella muestra su conformidad con su esquema de seguridad y pero exige más garantías. 

Dice que este incidente es de carácter político y llama a que las instituciones del estado reafirmen su compromiso.  También hace un llamado a la paz, al respeto y a la concordia y además le pide a los autores de este hecho que "den la cara"  "si les disgusta que estemos en la política salgan y digan, no nos amenacen, no nos echen bala, no hay necesidad" por último habló de los que no les conviene la paz, de los que siempre hablan de guerra, incluyó entre ellos al Ministro de defensa Pinzón.

La Unión Patriótica convoca a rueda de prensa a realizarse el día de hoy a las 11 de la mañana en las instalaciones del Hotel Dann Calle 19 # 5-72 con el fin de sentar la posición de la UP frente a este suseso.

ComunicadoPor Unión Patriótica


En la mañana de hoy  se produjo un ataue contra uno de los carros que integraba la caravana de la candidata presidencial por la Unión Patriótica Aída Avella y el candidato al Senado, Carlos Lozano Guillen.

Cuando la caravana se desplazaba en la carretera que conduce de Pueblo Nuevo a Puerto Jordán, uno de los vehículos donde se transportaban algunos integrantes del esquema de seguridad de Arauca, fue impactado con catorce disparos. En un retén militar el vehículo tuvo que ser abandonado porque uno de los disparos atravesó el radiador.

Ninguno de los integrantes de la Caravana resultó herido.

El hecho se produjo en inmediaciones de la base militar Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, a diez o quince minutos de la vereda de Puerto Jordán. El general Luis Danilo Murcia, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, declaró que ya están buscando a los responsables del atentado.

Los candidatos continuaron su camino rumbo a Puerto Jordán donde los esperaban más de mil simpatizantes para dar inicio al acto político programado.

La Unión Patriótica hace un llamado para que las autoridades investiguen el hecho a la mayor celeridad y para que se brinden todas las garantías para el ejercicio político y el derecho a proponer alternativas diferentes en la contienda electoral.

“Este hecho atenta contra el proceso de Paz en Colombia y contra el derecho de ejercer la oposición política del país. Sin garantías para la oposición no hay democracia” afirmó el presidente de la Unión patriótica, Omer Calderon.

Aída Avella reclamó  el derecho a vivir y a ser opción de poder en Colombia.

Pese a este hecho de violencia, la UP junto al pueblo colombiano, continuara adelante en su empeño de lograr una paz cierta, con justicia social y democracia para Colombia; ejerciendo su derecho a participar en los comicios electorales e invitando a los ciudadanos para que escuchen sus propuestas y realicen su derecho soberano a elegir con libertad y conciencia.

Para el lunes 24 de febrero se convoca a una rueda de prensa a las 11:00 de la mañana en el Hotel Dann, Calle 19 # 5-72, con el fin de dar mayores precisiones sobre lo ocurrido y dar a conocer la posición de la Unión Patriótica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mientras Duque juega a viajar por el mundo se dispara genocidio indígena

Análisis
Tomado de Pacocol
Por ARMANDO WOURIYU VALBUENA 
- Presidente ONIC 1999-2003


(Extractos) Que los árboles, animales y aguas gocen de buena salud, y traigan frutos, nuestros hijos se reproduzcan para mantener la energía vital de los Pueblos, que la dignidad se mantenga y perdure a nuevas generaciones, ya que en nuestras acciones está el bienestar y la extensión de la especie humana siendo de interés preservar la justicia milenaria en la oralidad.



Las cosas funcionaban de esta manera hasta que el imperio hispano católico, causó la guerra con sus caballos, pólvora y espadas.

Bajo el pensamiento (…) que contempla a un solo dios del sexo masculino, la mujer nace de un hombre y las personas son temerosas de ese dios (…)

La filosofía hispano católica, se impuso con los deberes morales de sus soldados causando despojo, desplazamiento, masacres, exterminios, envenenamientos etc., y luego se inició el proceso de gobernabilidad creándose el Virreinato de la Nueva Granada, donde el propietario de…

Torturas en la Escuela de caballería: Que la verdad y la justicia salgan a la luz

Análisis Tomado de Pacocol Por Rafael Barrios Mendivil - Colectivo de Abogados 


La Corte Suprema de Justicia, el 8 de agosto de 2019 precluyó la investigación contra la doctora Ángela María Buitrago Ruíz porque llegó a la conclusión que efectivamente Edgar Villamizar Espinel sí compareció a la Escuela de Caballería en el 2007 y, al no prefabricarse la prueba, el prevaricato por exclusión de materia quedó automáticamente sin sustento.

Corría el año 2007 cuando el cabo del ejército Edgar Villamizar Espinel llegó a la Escuela de Caballería durante una diligencia que adelantaba la fiscal Ángela María Buitrago Ruíz en el caso de los desaparecidos del Palacio de Justicia. Villamizar le dijo la verdad a la fiscal, que había visto en dicha guarnición militar a varios desaparecidos del Palacio y le escuchó decir al coronel Luis Alfonso Plazas Vega: “cuelguen a esos hijueputas”.

Tres años después, el señor Plazas Vega denunció a la fiscal Ángela Buitrago por falsedad ideológica en instrumento públi…

Qué lucha armada, ni qué ocho cuartos

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

En días pasados, en un evento con un buen número de reincorporados de las Farc, conversé con un antiguo mando de la organización, a quien conocí en filas como un destacado guerrero. Un hombre que pasó la mayor parte de su vida guerrillera en fuego cruzado con el enemigo, dirigiendo unidades cada vez más grandes, desempeñándose con maestría en las más complicadas situaciones de combate.

Un tipo modesto, como ordenaba el estatuto fariano. Que nunca se sintió mejor que los demás, que cumplía sus misiones al pie de la letra, que se sentía miembro de un Ejército en el cual el esfuerzo y las capacidades de cada uno, eran importantes en el momento preciso. Entrados en confianza, me comentó que con alguna frecuencia recibía propuestas o razones de los llamados disidentes, en las que le proponían retomar las armas junto a ellos.

Antiguos compañeros de lucha que insisten en continuar alzados, con el supuesto fin de consumar el plan estratégico aprob…