Ir al contenido principal

Aida Avella y Carlos Lozano hablan del atentado en Arauca

Noticia
Colombia Soberana



En diálogo con La FM a las 6:09 de la  mañana Carlos Lozano narró el atentado del que fueron víctimas él y  la candidata a la presidencia Aida Avella. Los hechos ocurrieron en la carretera que de Pueblo Nuevo conduce a Puerto Jordán en horas de la mañana. Uno de los vehículos del esquema de seguridad fue impactado con 14 disparos.

Carlos Lozano contó que la vía donde se realizó el atentado es destapada y en mal estado, por tal razón cuando el candidato al senado oyó disparos y por el exceso de tierra en el aire que le impedía ver con claridad,  pensó que era un combate y ordenó acelerar su vehículo.

La camioneta de escoltas que fue impactada iba adelante del auto de Carlos Lozano y no era blindada, afortunadamente los ocupantes estaban bien. Los escoltas de Lozano se bajaron y los reforzaron. Decidieron alcanzar los vehículos de adelante. A 10 minutos, en la base militar se detuvieron.

Carlos Lozano explicó que en Arauca el conflicto es cotidiano, una tragedia, por tal motivo se le hace difícil presumir quién pudo estar detrás de este atentado. Por su parte Aida Avella muestra su conformidad con su esquema de seguridad y pero exige más garantías. 

Dice que este incidente es de carácter político y llama a que las instituciones del estado reafirmen su compromiso.  También hace un llamado a la paz, al respeto y a la concordia y además le pide a los autores de este hecho que "den la cara"  "si les disgusta que estemos en la política salgan y digan, no nos amenacen, no nos echen bala, no hay necesidad" por último habló de los que no les conviene la paz, de los que siempre hablan de guerra, incluyó entre ellos al Ministro de defensa Pinzón.

La Unión Patriótica convoca a rueda de prensa a realizarse el día de hoy a las 11 de la mañana en las instalaciones del Hotel Dann Calle 19 # 5-72 con el fin de sentar la posición de la UP frente a este suseso.

ComunicadoPor Unión Patriótica


En la mañana de hoy  se produjo un ataue contra uno de los carros que integraba la caravana de la candidata presidencial por la Unión Patriótica Aída Avella y el candidato al Senado, Carlos Lozano Guillen.

Cuando la caravana se desplazaba en la carretera que conduce de Pueblo Nuevo a Puerto Jordán, uno de los vehículos donde se transportaban algunos integrantes del esquema de seguridad de Arauca, fue impactado con catorce disparos. En un retén militar el vehículo tuvo que ser abandonado porque uno de los disparos atravesó el radiador.

Ninguno de los integrantes de la Caravana resultó herido.

El hecho se produjo en inmediaciones de la base militar Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, a diez o quince minutos de la vereda de Puerto Jordán. El general Luis Danilo Murcia, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, declaró que ya están buscando a los responsables del atentado.

Los candidatos continuaron su camino rumbo a Puerto Jordán donde los esperaban más de mil simpatizantes para dar inicio al acto político programado.

La Unión Patriótica hace un llamado para que las autoridades investiguen el hecho a la mayor celeridad y para que se brinden todas las garantías para el ejercicio político y el derecho a proponer alternativas diferentes en la contienda electoral.

“Este hecho atenta contra el proceso de Paz en Colombia y contra el derecho de ejercer la oposición política del país. Sin garantías para la oposición no hay democracia” afirmó el presidente de la Unión patriótica, Omer Calderon.

Aída Avella reclamó  el derecho a vivir y a ser opción de poder en Colombia.

Pese a este hecho de violencia, la UP junto al pueblo colombiano, continuara adelante en su empeño de lograr una paz cierta, con justicia social y democracia para Colombia; ejerciendo su derecho a participar en los comicios electorales e invitando a los ciudadanos para que escuchen sus propuestas y realicen su derecho soberano a elegir con libertad y conciencia.

Para el lunes 24 de febrero se convoca a una rueda de prensa a las 11:00 de la mañana en el Hotel Dann, Calle 19 # 5-72, con el fin de dar mayores precisiones sobre lo ocurrido y dar a conocer la posición de la Unión Patriótica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diego Palacio admite que sí compró reelección de Uribe

Noticia El Espectador


El exministro de Protección Social se acogió a la Justicia Especial para la Paz y empezó a colaborar con la justicia para obtener beneficios

Era la ficha que faltaba. La justicia Colombia había condenado a la excongresista Yidis Medina por el delito de cohecho al vender su voto para que fuera aprobada en Comisión Primera de Cámara la reelección del expresidente Álvaro Uribe. Este había sido comprado con el nombramiento de un gerente para una Empresa Social del Estado y había sido entregado por el ministro de Protección Social de este gobierno, Diego Palacio Betancourt.

El alto funcionario del gobierno Uribe lo había negado en varias ocasiones, incluso su caso llegó a la corte Suprema de Justicia que en diciembre de 2015 ratificó su condena. En esa situación, Palacio seguía asegurando que era inocente y hasta amenazaba con ir ante tribunales internacionales por lo que consideró una persecución política.

Pero la clave estuvo en la Justicia Especial para la Paz (JEP). Di…

Cómo la política de Álvaro Uribe posibilitó la multiplicación de los colados de las FARC

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel 24 de abril del 2019


Su gobierno ordenó dispersar a los guerrilleros por todas las cárceles y los comandantes perdieron control sobre 3000 presos. Allí pudo comenzar el tráfico de nombres
Me contaba una exguerrillera que en los días en que permaneció en La Habana, durante las conversaciones de paz, desempeñando la misión asignada y relacionada con la Mesa, se contactó con ella por el Facebook un antiguo mando de su Frente, que se encontraba en prisión desde hacía varios años. Quería pedirle un favor. En las cárceles ya corría la noticia de que se elaborarían listas de los prisioneros de las FARC y necesitaba que ella le ayudara a ser incluido.

Ella lo había conocido bien, sabía de quién se trataba y las circunstancias en las que había caído a la cárcel. Se interesó por él, le recibió sus datos, nombre, seudónimo, número de cédula, Frente al que pertenecía, en fin, lo que consideró pertinente. Y le prometió que plantearía su caso ante el res…

Álvaro Uribe busca volver trizas Acuerdo de Paz y demoler el sistema judicial.

Análisis Tomado de Pacocol Por Humberto de la Calle

La declaración leída por el Dr. Álvaro Uribe a raíz del caso Santrich no solo contiene afirmaciones absolutamente falsas, sino que utiliza un lenguaje incendiario que parece destinado a volver invivible la República, a impedir que todos los victimarios asuman sus responsabilidades y es un eslabón más en una tarea de demolición del sistema judicial que abarca la Corte Constitucional, la Corte Suprema y ahora la Jurisdicción Especial.
En la Habana no se pactó un cogobierno con el narcotráfico. Las FARC se obligaron a romper todo vínculo con esa actividad criminal. El Acuerdo prevé que la garantía de no extradición no cubre los delitos posteriores al Acuerdo. La providencia de la JEP no debilita eso. Se basa en la ausencia de pruebas sobre la fecha de los delitos atribuidos a Santrich.

Si se afirma que hay pruebas contundentes en poder de la Fiscalía, no es posible explicar que el Sr. Fiscal, en vez de renunciar, no haya procedido de inmedia…