Ir al contenido principal

El ejercito nos prohíbe cultivar la tierra

Comunicado
Por Comunidad de Paz de San José de Apartadó



Las acciones de violencia no paran, son el pan de cada día. Nuevamente nuestra Comunidad de Paz deja ante la humanidad y la historia nuevos hechos de horror. Los hechos son:

·      El domingo 12 de enero de 2014; hacia las 3:00 horas un grupo de 23 paramilitares hicieron presencia en la vereda Bellavista perteneciente al corregimiento de San José. El grupo de paramilitares entre los que se encontraban los reconocidos paramilitares Albeiro y Lubin Cardona amenazaron a varios civiles, obligándoles a permanecer callados, de lo contrario no responderían por lo que les sucediera mas adelante. Después de entrar en varias viviendas de los campesino, se ocultaron en la montana. Dicha presencia paramilitar se da en medio de una fuerte presencia militar en esta área lo que muestra a todas luces la complicidad de la fuerza publica con el paramilitarismo.

·      El miércoles 15 de enero de 2014; hacia las 14:00 horas militares de la base militar de San José retuvieron a Wber Areiza, miembro de nuestra Comunidad de Paz, allí los uniformados lo amenazaron de llevárselo retenido argumentando que el tenia orden de captura. Después de varios minutos y después de  los insultos contra Areiza fue dejado en libertad.

·      El viernes 17 de enero de 2014; hacia las 14:00 horas se presento un hostigamiento a la bese de policía y militar ubicada en el casco urbano de San José, quedando en medio del cruce de disparos varias familias de nuestra Comunidad de Paz, incluyendo a German Graciano representante Legal de nuestra Comunidad de Paz y dos menores de edad de 4 y 2 años, quienes transitaban por el lugar acompañando a familias de la Comunidad.

·      El sábado 18 de enero de 2014; reconocidos paramilitares en nuevo Antioquia anunciaron nuevamente el plan de eliminar a miembros del Consejo interno de la Comunidad de Paz, que tienen todo ya planificado para ejecutar, que están esperando que la situación se calme un poco ya que en los últimos días ha habido muchas denuncias.

·      El domingo 19 de enero de 2014; hacia las 23:35 horas se presento un combate entre tropas militares y guerrilleros de las Farc en el sitio conocido como la Antena en el corregimiento de San José de Apartado.

·       El lunes 20 de enero de 2014; hacia las 14:00 horas y por espacio de 15 minutos se escucharon ráfagas en un campamento militar ubicado junto a un predio de nuestra Comunidad de Paz en la vereda Mulato del corregimiento de San José. Estos ametrallamientos generan pánico y zozobra a la población civil campesina.

·      El martes 21 de enero de 2014; hacia las 21:30 horas y por espacio de 20 minutos se presento un hostigamiento a un campamento militar ubicado en el sitio conocido como la Antena en el corregimiento de San José.

·      El miércoles 22 de enero de 2014; hacia las 20:44 horas de presento nuevamente un hostigamiento a tropas militares acantonadas en el sitio conocido como la Antena en el corregimiento de San José.

·      El viernes 24 de enero de 2014; hacia las 9:00 horas familias de nuestra Comunidad de Paz y que habitan en uno de los asentamientos de nuestra comunidad en la vereda Mulatos, mientras laboraban en cultivos de pan coger y de sustento de las familias, fueron insultadas y obligadas a abandonar la labor de campo por una patrulla militar del Ejercito Nacional quienes se encuentran acampados junto a los cultivos de nuestras familias desde hace ya varios días. Este tipo de atropellos y de aniquilamiento de nuestra comunidad prohibiendo inclusive cultivar nuestro productos de sustento son claros y contundentes, una ves mas, nos quieren acabar, esta ves prohibiéndonos trabajar la tierra.


Pese a estas acciones de violencia por parte de los sembradores de la muerte, nuestra posición es inquebrantable e irrenunciable por la vida y por la dignidad humana. No retrocederemos ni un centímetro, y nos pueden matar, descuartizar o destruir nuestros cultivos como lo han hecho en innumerables veces, pero no cederemos.
Agradecemos a todos aquellos, que nos acompañan en su fuerza moral desde diversas partes del mundo.

Comunidad de Paz de San José
Enero 24 de 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

En defensa del Partido de la Rosa

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Si algún documento histórico ha sido objeto de malas interpretaciones y consejas, ha sido precisamente el Acuerdo para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, conocido también como Acuerdo o Acuerdos de La Habana. Intereses de uno y otro lado se han empeñado en difamar de él, considerándolo por una parte como la consumación de la traición a la revolución, y por otra, como la consagración del comunismo en Colombia.
Desde los dos extremos del espectro político se han empeñado en impedir que el Acuerdo de Paz con las FARC tenga un desarrollo tranquilo. Teorías como la de que los revolucionarios no deben entregar las armas jamás, cumplen idéntico papel a aquellas que sostienen que el país le fue entregado a las FARC y por ende al castrochavismo. El resultado práctico de la acción de unos y otros es similar, impedir el paso a una Colombia diferente y en paz.
Que la derecha ultramontana calumnie el pacto de …

Acabar con Farc y los acuerdos, a plomo, como sea

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

El 25 de enero, en Pitalito, Huila, el excombatiente y militante del partido de la rosa, John Fredy Vargas Rojas, fue interceptado por hombres armados que lo asesinaron de varios disparos. John Fredy acababa de asistir a una reunión con funcionarios de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, ARN, que los excluye de los beneficios si no acuden a la cita.
Días antes, en Dabeiba, Antioquia, había sido asesinado Hober Arias Giraldo. En los dos casos se trataba de reincorporados que adelantaban proyectos productivos de tipo agrícola, por iniciativa propia, en el área rural de los respectivos municipios. El 28 de enero fue baleado César Darío Herrera Gómez, cuando se dirigía al ETCR de Santa Lucía, en la zona rural de Ituango, Antioquia.
César Darío permaneció gravemente herido por varias horas en el lugar de los hechos, pese a la presencia de las autoridades. Solo cuando sus compañeros del ETCR arribaron al lugar, se pudo organizar …

Coctel venenoso, pésimo gobierno y paro armado

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Un trino de Uriel Insurgente dice: “Buenos días a todos y todas. Comenzamos la semana compartiéndoles el comunicado del paro armado que se llevará a cabo a mediados de febrero. ¡JURAMOS VENCER!” A continuación el texto del mismo en su numeral 1. reza: “Decretamos paro armado en el territorio nacional durante 72 horas, inicia el 14 de febrero a las 6 am. y termina el 17 de febrero a las 6 am. del 2020”.
No se lee en ninguno de los puntos del comunicado una sola razón para semejante decisión. Hasta el más sencillo decreto de cualquier autoridad tiene sus considerandos, este no. Simplemente decretamos y ya, en una clara demostración de soberbia. O de estupidez, o de ceguera. En seis puntos, los firmantes del comunicado ordenan a 50 millones de colombianos, que no se movilicen por rutas de transporte para no tener que lamentar consecuencias.
Al tiempo suministran un claro indicio del alcance de su poder, advierten a la población que debe perma…