Ir al contenido principal

Rechazo del probable nombramiento del Abogado KADIR PILONIETA como Defensor Regional del Pueblo en Santander

Comunicado
Por UniĆ³n General de Trabajadores desempleados y de economĆ­a informal, filial de la CUT Bucaramanga 


Bucaramanga, Enero 10 de 2014


Doctor
LUIS FERNANDO OTALORA
Defensor Nacional del Pueblo


REFERENCIA:      QUEJA. Rechazo del probable nombramiento del Abogado KADIR PILONIETA como Defensor Regional del Pueblo en Santander.


Doctor OtƔlora:

Con el mayor respeto en nombre de la UniĆ³n General de Trabajadores desempleados y de economĆ­a informal, filial de la CUT en esta ciudad, nos dirigimos a Usted para hacerle saber nuestra posiciĆ³n de rechazo al probable nombramiento de KADIR PILONIETA como Defensor del Pueblo en Santander.

Lo hacemos porque pese a los vacĆ­os y contradicciones de la DefensorĆ­a como instituciĆ³n, en la situaciĆ³n de crisis profunda que padecen los Derechos Humanos y la vida de las gentes del pueblo, es una instancia respetable y Ćŗnica para tal fin; y como somos la parte victima urgida de protecciĆ³n, nos asiste el derecho de pronunciarnos. Nombrar a KADIR PILONIETA como Defensor serĆ­a la mayor aberraciĆ³n para los Derechos Humanos y la entidad desde que se creĆ³ en la ConstituciĆ³n del 91.

El mencionado seƱor es un verdadero fascista que desde el cargo actualmente ocupado en Bucaramanga ­Jefe de Espacio PĆŗblico en la AlcaldĆ­a, se ha dedicado a perseguir a los vendedores informales, a promover su desalojo violento, instigar la violaciĆ³n de los Derechos Humanos y a quebrantar leyes y doctrinas del propio Estado y de instituciones tan respetables como la Corte Constitucional­.

PILONIETA ha convertido en el enemigo principal a cerda de 10 mil vendedores; con engaƱos, falsedades y amenazas convencieron a 800, reubicaron de manera inviable a no mĆ”s de 100 y de la manera mĆ”s brutal por medio de tanquetas, gases, palizas y policĆ­a desalojaron a mĆ”s de dos mil; desalojo infame que completa un aƱo, conllevando pĆ©rdida del derecho al trabajo, hambre, 5 compaƱeros muertos, negaciĆ³n total del derecho de asociaciĆ³n y mĆ”s de un centenar de vĆ­ctimas de las palizas, los gases, las amenazas y la persecuciĆ³n por parte de la policĆ­a como consecuencia de la “genial obra” de PILONIETA desde su Jefatura de Espacio PĆŗblico.

Desde Agosto hicimos por intermedio de esta Defensorƭa Regional un llamado especial a Usted Doctor OTALORA para que se protegiera nuestra dignidad humana y 6 meses despuƩs la respuesta seria el nombramiento de nuestro verdugo como Defensor.

Nombrar a un violador de los Derechos Humanos para que defienda los Derechos de sus propias vĆ­ctimas­. Quien entiende semejante situaciĆ³n en momentos en que en el paĆ­s se busca cesar el conflicto y avanzar en bĆŗsqueda de paz, justicia y respeto a los Derechos Humanos.

Es por demĆ”s evidente que en nombre de los Derechos Humanos; del respeto a las vĆ­ctimas y de la paz anhelada por los Colombianos, el seƱor KADIR PILONIETA ESTA IMPEDIDO MORAL Y ETICAMENTE PARA SER DEFENSOR DEL PUEBLO. Objetamos su nombramiento y solicitamos sea tenida en cuenta como posiciĆ³n valida por cuanto son antecedentes existentes no en la imaginaciĆ³n o en los supuestos sino en la realidad y en los hechos. PILONIETA NO PUEDE SER DEFENSOR.

Esperamos respuesta. De Usted nos suscribimos.

JUNTA DIRECTIVA


OMAR LOPEZ (Presidente).   ISRAEL VILLAMIZAR – LIBARDO GRANADOS – NELSON ALVAREZ – ARNULFO PARRA – MARCO A. NUƑEZ – DEISY CASTELLANOS – DEMAS DIRECTIVOS.


c.c.    CUT Nacional
         CUT Santander
         Organizaciones de Derechos Humanos

Comentarios

  1. I like more posts like this. Every time I get a valuable inspiration. Full marks to you. Keep it up and send us more blog posts.

    Mejor abogado santander

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposiciĆ³n de las ideas. La paz se hace con un diĆ”logo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio HernĆ”ndez Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la OrganizaciĆ³n de Pioneros JosĆ© MartĆ­ en la escuela primaria RepĆŗblica de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEƑA DE LA PEƑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la OrganizaciĆ³n de Pioneros JosĆ© MartĆ­ en la escuela primaria RepĆŗblica de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEƑA DE LA PEƑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la OrganizaciĆ³n de Pioneros JosĆ© MartĆ­ en la escuela primaria RepĆŗblica de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEƑA DE LA PEƑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 NiƱo en el Acto de ingreso a la OrganizaciĆ³n de Pioneros JosĆ© MartĆ­ en la escuela primaria RepĆŗblica

Amenazada la existencia del Movimiento RĆ­os Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por RĆ­os Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los lĆ­deres del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroelĆ©ctricas y la megaminerĆ­a en Antioquia. En riesgo su vida, integridad fĆ­sica y emocional. Mientras la Unidad Nacional de ProtecciĆ³n y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevenciĆ³n y protecciĆ³n establecido para el Movimiento despuĆ©s del asesinato del lĆ­der Nelson Giraldo en el aƱo 2013, las amenazas aumentan para integrantes y lĆ­deres del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcciĆ³n de las represas Hidroituango y EspĆ­ritu Santo. Las medidas de protecciĆ³n establecidas para los 12 lĆ­deres de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayorĆ­a no han sido implementadas. La no comprensiĆ³n del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitologĆ­a, las violaciones al derecho a la informaciĆ³n, la falt

Uribe le pidiĆ³ a Carlos CastaƱo que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  SĆ”bado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo SalĆ³n, alias “JL” confesĆ³ ante Justica y Paz que Ɓlvaro Uribe VĆ©lez, cuando era gobernador de Antioquia le pidiĆ³ a Carlos CastaƱo que entrenara criminales para las Convivir. SalĆ³n dijo que, "RecibĆ­ orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos CastaƱo el seƱor gobernador hoy en dĆ­a fue presidente de la RepĆŗblica el seƱor Ɓlvaro Uribe habĆ­a ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue asĆ­ que se entrenĆ³ gente y se llevĆ³ gente para muchas unidades del paĆ­s". El excabecilla Carlos CastaƱo encargĆ³ a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el paĆ­s y fue asĆ­ como este fundĆ³ cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseverĆ³ que la banda La Terraza de MedellĆ­n fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad CĆ³rdoba. En la corta intervenciĆ³n el exparamilitar en