Ir al contenido principal

Alcalde de Cúcuta amenaza a vendedores con paliza del Esmad

Noticia
Tomado de El Día


La administración del alcalde de Cúcuta quiere someter a los vendedores informales a un desalojo arbitrario, “a punta de palo y garrote”, como él mismo lo ha declarado en algunas entrevistas. Al tiempo, se ha negado a concertar medidas que deriven generación de empleo para la población. 

Tiene listos 180 agentes del Esmad y 4 camiones blindados, sólo espera la llegada de tres tanquetas para hacer efectivo el desalojo. Les dio plazo a los vendedores hasta el 14 de enero para retirarse de las calles. Se verían afectadas entre 4.000 y 5.000 personas que dependen económicamente del rebusque diario en las calles de Cúcuta.

Por oficios y derechos de petición, los vendedores le han pedido que acceda a un diálogo social, pero él ha negado la oportunidad de establecer mesas de concertación. Las acciones de tutela fallaron en contra de los trabajadores y los derechos pasan de unas a otras dependencias sin dar respuesta.

“Cúcuta es una ciudad que no cuenta con oportunidades laborales, no hay empresas, no hay fábricas, ni industrias. En el marco de la protesta social, como dice la Constitución que lo podemos hacer, nos iremos a desobediencia civil si este operativo que él anuncia se da”, manifestó Rocío Valencia Tascón, presidenta del sindicato de vendedores ambulantes en Cúcuta.

Además reservó un presupuesto de la ciudad de 350 millones de pesos para invertirlos en 852 vallas que les impidan a los vendedores informales estar en las calles, una vez suceda el desalojo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Timoleón Jiménez llama a los medios masivos a un gran diálogo por Colombia

Comunicado Por Timoleón Jiménez  Presidente Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común


Carta abierta a los directores y periodistas de los grandes medios
Reciban todas y todos ustedes un fraternal abrazo de parte de la dirección y los militantes del partido de la Rosa. 
En la última semana hemos asistido a diversos ataques por parte de funcionarios del gobierno e integrantes de partidos afines al presidente Duque. Detrás de esta ofensiva se esconde un nuevo intento por hacer trizas el Acuerdo de Paz y de paso ocultar la improvisación con que el Presidente trata la grave crisis que atraviesa Colombia.
No puedo negar la molestia que produce ver las noticias que inundan las redes sociales, basadas en información falsa, manipulada y tendenciosa sobre nuestro supuesto incumplimiento al Acuerdo Final. Debemos ser honestos, nosotros y ustedes, en la información que difundimos, se lo debemos a las víctimas del conflicto armado.
Nosotros no firmamos el Acuerdo para mentir a Colombia, y no porque lo …

Oposición asegura que MinDefensa encabeza una operación ‘silencio’

Noticia Por Caracol

El congresista cuestionó en plenaria del Senado, las explicaciones del gobierno por los seguimientos que se habrían hecho desde el Ejército.
Seguimientos Ilegales Ejercito Nacional de Colombia: Oposición asegura que MinDefensa encabeza una operación ‘silencio’ Colprensa
En un debate de control político en el Congreso sobre los perfilamientos y seguimientos a periodistas y líderes políticos, el senador Iván Cepeda lanzó duros cuestionamientos al ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, y aseguró que el funcionario estaría buscando ocultar las investigaciones en esta materia.
"Señor ministro, usted es el jefe de una nueva operación silencio en el país, que quiere ocultar, sepultar, lo que se ha logrado avanzar en las investigaciones sobre la corrupción, sobre el narcotráfico, sobre los vínculos con organizaciones criminales, sobre los intentos de acabar con la paz en Colombia, además, por la persecución a opositotes politicosy defensores de derechos humanos".

Las propuestas que FARC le hizo a la JEP para detener los asesinatos de excombatientes

Noticia Por El Espectador

Hoy representantes de este partido político se reunieron con los magistrados de la Sección de Ausencia de Reconocimiento, que actualmente estudia medidas cautelares para los exguerrilleros. Desde los territorios pidieron descentralizar el acuerdo de paz.
Excombatientes de las Farc se reunieron con los magistrados de la Sección de Ausencia de Reconocimiento para dialogar sobre los asesinatos de sus compañeros. Archivo particular En las últimas semanas, el partido FARC ha dialogado con varias instancias para exponer su preocupación por el asesinato de los excombatientes y solicitar su protección. A la fecha, han asesinado 199 exguerrilleros y, según sus representantes, las amenazas no cesan. Acudieron, por un lado, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y, por el otro, a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
La iniciativa la lideró Rodrigo Londoño Echeverri, presidente del partido, quien pidió asumir ese estudio desde una perspectiva territori…