Ir al contenido principal

La ”justicia”, esa ciega e incorruptible, en Colombia está corrompida

Análisis
Tomado de Cambio Total
Domínico Nadal


Sigue el Consejo Superior de la Judicatura dando de qué hablar. Y no es para bueno. No. Es porque ”esa señora ciega, de ojos vendados e incorruptible, en Colombia está corrompida”. Corrompida por sus propios funcionarios, quienes al creer que son ellos los que tienen el poder en el estado burgués, creían que podían hacer y deshacer entuertos...

Además de los escándalos de las semanas anteriores de cuenta del magistrado Villaraga, quien hasta le dió una oficina a los militares -y todavía no explican las razones de ello-, y otros entuertos bien amarrados, ahora se suma el del magistrado Escobar Araújo (hijo de Hugo Escobar Sierra, semejante papá), quien no contento con lo de los zapatos italianos que le regaló el mafioso italiano Giorgio Sales, ahora aparece en una investigación del periodista Daniel Coronell que se titula ”Dónde se rompe la cuerda” publicada en la revista Semana.

No es que esa corrupción galopante sea un ”caso aislado”. Es que esos casos se suceden a diario. Una de las corrupciones que se destapó con el narcotráfico es que la ”justicia colombiana fallaba -y falla- sus casos de acuerdo con el fajo de billetes que entran a los bolsillos de los magistrados, o jueces, o fiscales, o procuradores”.

Por ello los colombianos siempre han dicho que la justicia es ”para los de ruana”. O sea, PPP, Pa’l Pobre Pueblo. La justicia siempre ha estado corrompida porque su esencia está dictada por su propio determinador, el estado burgués. Que ella sirve es para constreñir a todos los que violen el ordenamiento jurídico -una superestructura del régimen burgués-, es una verdad incontrovertible. Lógico que al ser el sistema capitalista la base de la justicia burguesa, ésta ya nace contaminada y por ello vemos que al juzgar las acciones de un pobre le cae todo el ”peso de la ley” -burguesa, desde luego-, en tanto tiene guantes de seda cuando de juzgar a los ricos se trata.

Entonces de qué se ufanan los jueces y magistrados de la justicia burguesa? Con qué cara dicen que ellos ”pueden juzgar los que cometen delitos”? Cómo creen ellos que el pueblo les ”coma cuentos” con la imparcialidad de la justicia burguesa?

Ah... El pueblo solo cree en su propio poder. Por eso  sabe que eso de la justicia es para joderlos cuando ellos realizan sus acciones exigiendo cumplan si quiera lo contemplado en la propia justicia burguesa. No es que el pueblo espere que el ”santísimo” haga el milagrito de volver puro a lo que nació corrompido” porque él sabe que solo cuando él construya el estado popular podrá confiar en su justicia.

Por ello, el pueblo apoya con todo los diálogos de La Habana porque sabe que de ahí en adelante se acelerará la construcción de la Nueva Colombia, que bastantes pasos de gigante ha dado en los últimos años.

Nosotros en Cambio Total apoyamos con todo a nuestro pueblo y sus esperanzas de una vida mejor. Por ello apoyamos a las FARC-EP  en sus intentos de alcanzar una salida política al conflicto interno porque como dijo alguien, ”la nombre de la Paz es Justicia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Policía y Ejército habrían reclutado menores de edad para infiltrarlos en las FARC

NoticiaPor Colombia Soberana

El Senador de la República y uno de los miembros de la dirección del Partido FARC, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Carlos Antonio Lozada, en audiencia en la Jurisdicción Especial para la Paz JEP que inició el día de hoy, 18 de septiembre a las 9:00 am, hizo entrega de documentos que probarían que la Fuerza Pública reclutaba menores de edad para infiltrar la antigua guerrilla, con misiones específicas como el asesinato de mandos de esa organización."Se trata de un informe de un interrogatorio de un caso de infiltración de una muchacha... la fecha en que fue reclutada por, debe ser, un suboficial de la Policía, que tenía una relación sentimental con ella, el tipo de curso que recibió, las misiones que cumplió. Luego un segundo reclutamiento que se le hace por parte del Ejército a ella, a través de un acercamiento que hicieron con el programa de "Soldado por un Día", está el nombre del batallón, el sitio exacto donde estaba ubicada …

Asociación Americana de Juristas (AAJ), rechaza el abuso policial y la criminalización en Colombia

Comunicado Tomado de PacocolPor Asociación Americana de Juristas

La Asociación Americana de Juristas (AAJ), entre cuyos objetivos se encuentran la lucha por la promoción de los derechos humanos y su efectiva vigencia, la concreción de mejores y más efectivas garantías para su protección, teniendo en presente:
1. La  escalada de persecución, violencia y asesinatos de líderes sociales, populares y de las organizaciones gremiales, intelectuales, docentes, defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza, defensores de LGBTQI, indígenas, afrodescendientes y líderes de la oposición en Colombia.2. El hecho de un nuevo caso de brutalidad policial que conmocionó al país el pasado 9 de septiembre por la muerte del estudiante de último año de Derecho, Javier Ordóñez como consecuencia de las agresiones y golpes propiciados por un grupo de policías descargando múltiples choques electrónicos con pistolas Taser y objetos contundentes, y otros 10 jóvenes, en los últimos en Bogotá, listado que es entr…

Comunicado de Iván Cepeda: 30 verdades caso Uribe.

AnálisisTomado de Contra CaraPor Iván Cepeda



Para su mejor comprensión, hemos recopilado la serie de trinos del senador Iván Cepeda Castro sobre este trascendental caso para la vida nacional.
#30VerdadesCasoUribe
1. Mañana un juez de garantías examinará si el exsenador Álvaro Uribe debe continuar privado de su libertad. Desde que esa medida fue tomada, él no ha dejado de conspirar y atentar contra la administración de justicia.
2. Desde El Ubérrimo, Uribe ha desplegado una sediciosa campaña contra los magistrados que han instruido el proceso y contra la parte civil. Esa campaña incluye intentos de difamación personal e institucional, calumnia sistemática e instigación a la violencia
3. Se dice que contra el investigado Uribe Vélez no hay “una sola prueba reina”. La realidad es que en su contra pesan toda clase de indicios, evidencias y pruebas, que configuran un acervo que debe conducirlo a juicio y a condena.
4. Tras 9 años de investigaciones desde diversas instancias, primero contra mí y …