Ir al contenido principal

Narcotráfico e injerencia nefasta extranjera en Colombia

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Allende La Paz







Posterior al derrumbamiento del campo socialista –por causas internas y externas-, los halcones de USAmérica se quedaron sin la excusa del « comunismo» para continuar manteniendo su nefasta injerencia en nuestros países y tuvieron que inventarse otro u otros enemigos. Nacieron entonces el «narcotráfico» y posteriormente el «terrorismo». 


El narcotráfico en Colombia nace en la década de los 60 cuando un gringo llamado « Jimmy » descubre que en la Sierra Navaa de Santa Marta se da silvestre una planta llamada Marihuana, la cual tiene propiedades alucinógenas, planta muy apetecida por los hippies de la época y otras personas que sin ser hippies se « trababan » al fumar las hojas y semillas de la planta, que a partir de ahí empezaron a llamar « la hierba maldita » y al fenómeno la bonanza marimbera.


Apoyándose en las bandas de contrabandistas que se movían por la Costa Caribe colombiana, empieza entonces la « exportación » de la marihuana, empacadas y rotuladas como si fuera un producto legal. A las bandas de narcotraficantes famosos, « Lucho Barranquilla », « Maracas », los Valdeblanquez y los Cárdenas –que se mataban entre ellos a pesar de ser familia por una cuestión de faldas-, y otros de no menor calado, se sumaron los políticos de esa región. Basta mencionar los casos emblemáticos de Edgardo Vives Campo y Miguel Pinedo Vidal en el Magdalena, y los Char en Barranquilla.


En el plano internacional, los gobiernos de los Estados Unidos encuentran en este contrabando hacia USA y Europa la fórmula secreta para seguir metiéndose en los asuntos internos de nuestros países y el gobierno de Richard Nixon lanza la mal llamada « guerra a las drogas », la cual es continuada por todos los sucedáneos presidentes gringos.


La guerra contra las drogas en Colombia fue una guerra contrainsurgente, utilizada por todos los gobiernos para mantener el control y el ataque a las guerrillas colombianas –que nacen antes de las drogas como respuesta al ataque de la población civil por parte de las fuerzas militares estatales dirigidas por los gringos-, y también, como no, para mantener el control de toda la sociedad por parte de los gobiernos gringos y oligárquicos colombianos (Ver Plan Colombia y ConflictoInterno Colombiano págs 13 y sucedáneas ).


La mal llamada « guerra contra las drogas » fue el instrumento perfecto utilizado por los gobiernos de USAmérica ya que les permitía un control total de la vida del país, sin ningún sacrificio ya que los muertos de la tal guerra eran -y son- puestos por los colombianos. Si desde 1964 –Plan LASO- mantenían una injerencia nefasta convirtiendo nuestro país en un laboratorio contrainsurgente, a partir de la « guerra contra las drogas » la dependencia es total, al punto que con la desaparición de los Carteles de Medellín y de Cali quien entra a controlar las operaciones de envío de drogas es la misma agencia destinada para combatirlas : la DEA.


La DEA controla la exportación de droga a USAmérica y establece las rutas de contrabando y los países puntes para el trasiego de drogas. Países como México y Venezuela han intentado ser utilizados para tal fin, en mayor medida exitoso en México y su ”Plan Mérida » -copia del « Plan Colombia »-, no tanto en Venezuela por cuanto la expulsión de la DEA de éste país –durante el gobierno de Hugo Chávez- ha resultado en un frontal combate al contrabando de sustancias ilícitas, conviertiéndose Venezuela en uno de los países con mayor decomiso de drogas del mundo.


El Plan Colombia, en tanto plan militar de la « guerra contra las drogas », al tiempo que combate a las guerrillas –hay asesores gringos dirigiendo las operaciones militares-, ha« premiado » a generales de la policía colombiana y del ejército con el « envío controlado » de cientos de kilos de drogas, como el caso del general Castro a quien le decomisaron 406 kilos de cocaína en México y la DEA tuvo que pelar la cara para « aclarar » que ese era un « envío controlado ».


Esto demuestra la doble moral que los gobiernos de USAmérica y sus agencias tienen frente al problema por su mismo modelo económico creado : la afición y dependencia a las drogas, no solo de marihuana y cocaína, sino de metenfetamina, LSD y cantidad de drogas sintéticas producidas en los laboratios con asiento en USAmérica y Europa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  Sábado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir. Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país". El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba. En la corta intervención el exparamilitar en

La verdadera pena que paga Simón Trinidad

Crónica Tomado de http://www.las2orillas.co/la-verdadera-pena-paga-simon-trinidad/ Por Natalia Orozco «¿Para que quieres hablar de ella?, en Colombia, un país donde la gente no perdona, dirán que lo mejor es que esté muerta». Esta fue la respuesta seca y determinada que obtuve de Jaime Palmera, arquitecto y hermano mayor de Simón Trinidad, cuando lo contacté para preguntarle por Alix, la niña de ricitos de oro, que hace unos años murió junto a su madre en un enfrentamiento de las FARC con el ejército colombiano. El escenario: las selvas del Putumayo. Jaime, a quien conocí durante los juicios que se le adelantaron en EE.UU a su hermano menor, es uno de los hombres más decentes que he conocido. Un opositor radical a la opción armada de la que dice «nunca fue el buen camino». Pero Jaime es también un hermano y un hijo fiel a los deseos de su madre: velar porque Ricardo tenga en la prisión de máxima seguridad donde paga su condena, la certeza «que a pesar de sus errores tiene