Ir al contenido principal

« Nada nuevo »


Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Allende La Paz



Esa expresión, lanzada por el cavernario « Ordónese de la risa », es la más absoluta muestra de cómo maneja la oligarquía –y Ordóñese no es oligarca, sino un clase media-, la cuestión del poder. Y la muestra desvergonzada como ésto se da.

Porque una reivindicación sea « vieja » no significa que la hayan satisfecho. No. Lo que está en el tintero es que precisamente porque no la han satisfecho es que se convierte en una reivindicación que está entre las reivindicaciones revolucionarias que exige el pueblo. Que en Colombia los oligarcas –y con ellos sus « mandaderos » serviles trogloditas- hayan retrasado la satisfacción de la inclusión –o su contrario- en la vida política de los colombianos pobres es palpable muestra de la razón de ser del nacimiento y persistencia de las guerrillas en la vida nacional.

Los campesinos, los indígenas, los obreros, los estudiantes, las mujeres, han sufrido la exclusión de la vida nacional, no sólo política, y las FARC-EP, como organización revolucionaria de pueblo en armas, ha luchado durante más de 50 años porque los colombianos pobres sean incluídos en la vida nacional, al tiempo que defienden el derecho a la vida. 

Más bien debería darles vergüenza que después de 50 años las FARC-EP esté peleando con las armas en la mano por incluir al pueblo en la vida nacional, contra todas los políticas y planes militares diseñados por el imperio y aplicado gustosamente por la oligarquía usurpadora del poder. Igual debería darles vergüenza que hoy, en pleno Siglo 21, los colombianos estén padeciendo de carencia de agua potable y adecuados servicios públicos, que todavía 2,5 millones de familias carezcan de vivienda, que la mortalidad infantil en menores de 5 años esté en el 17,5 por mil, , que la mortalidad materna esté por los cielos, que las personas se mueran en los « paseos de la muerte » porque no encuentran en dónde los atiendan, y que aún hoy el gobierno llame a los mismos que se han robado la salud para que hagan una « Reforma de la Salud », diseñada especialmente para ellos ya que la « Salud MIA » les entregará nada más ni nada menos que la bococa de 40 billones de pesos para que los « administren ».

El procuradorcito Ordóñese debería es estar preocupado porque los funcionarios estatales cumplan con su deber y no tapándoles los delitos a los seguidores del narco-paramilitar ex presidente Uribhitler, a quienes si acaso toca lo hace con « guantes de seda ». Tranquilo, pueblo, que « a todo marrano gordo –y Ordóñese lo está- le llega su San Martín », y ese día habrá fiesta con lechona incluída.

Mas si Ordóñese es incapaz porque sus luces ideológicas lo llevan hacia atrás a la edad de las cavernas, el narco-paramilitar ex presidente Uribhitler es muestra de la más aborrecible forma de politiquería. Un « politiquero » debería saber que no puede estar atacando en su gobierno las conversaciones de paz con las guerrillas –y en esas andaba desesperado por mostrar alguito-, y ahora porque el « otro » lo haga, entonces la ataca porque lo que «si no lo hago yo, no queda bien », muestra irrefutable del mesianismo narco-mafioso de ciertos personajes de la « vida nacional ». Mas cuando yo tengo la oportunidad de hacerlo no lo hago porque lo importante es reformar un « articulito » de la Constitución para re-elegirse –con cohecho incluído-, además de tratar de salvar a sus « congresistas » que resultaron presos por su participación en la narco-para-política uribista.

Es tal su incapacidad que no ven que, al contrario de lo que ellos creen, es que en vez de sumar, restan, y eso se los demostrarán las próximas elecciones, única forma oligárquica –junto a las famosas « encuestas »- de « participación política ». El narco-paramilitar ex presidente sabrá lo que es « morder el polvo de la derrota » porque ni siquiera alcanzará a elegir el 35% de los congresistas que fueron « elegidos » por los capos narco-paramilitares en su mejor momento, y por mucha plata narcotraficante que le metan a las elecciones y amenacen a todo el mundo, el pueblo sabe que ese individuo está más que derrotado. 

Ahí quedará patentizado que la extrema derecha –y todas sus excrecencias- no tiene cabida en la vida nacional porque no tienen nada nuevo que plantear. Ya ha sido suficientemente demostrado con la derrota de Landazábal y después con Bedoya, quienes ni siquiera alcanzaron un mínimo para tener figuración nacional.

« Nada nuevo », todo viejo, por ello todo por hacer, todo revolucionario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Policía y Ejército habrían reclutado menores de edad para infiltrarlos en las FARC

NoticiaPor Colombia Soberana

El Senador de la República y uno de los miembros de la dirección del Partido FARC, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Carlos Antonio Lozada, en audiencia en la Jurisdicción Especial para la Paz JEP que inició el día de hoy, 18 de septiembre a las 9:00 am, hizo entrega de documentos que probarían que la Fuerza Pública reclutaba menores de edad para infiltrar la antigua guerrilla, con misiones específicas como el asesinato de mandos de esa organización."Se trata de un informe de un interrogatorio de un caso de infiltración de una muchacha... la fecha en que fue reclutada por, debe ser, un suboficial de la Policía, que tenía una relación sentimental con ella, el tipo de curso que recibió, las misiones que cumplió. Luego un segundo reclutamiento que se le hace por parte del Ejército a ella, a través de un acercamiento que hicieron con el programa de "Soldado por un Día", está el nombre del batallón, el sitio exacto donde estaba ubicada …

Asociación Americana de Juristas (AAJ), rechaza el abuso policial y la criminalización en Colombia

Comunicado Tomado de PacocolPor Asociación Americana de Juristas

La Asociación Americana de Juristas (AAJ), entre cuyos objetivos se encuentran la lucha por la promoción de los derechos humanos y su efectiva vigencia, la concreción de mejores y más efectivas garantías para su protección, teniendo en presente:
1. La  escalada de persecución, violencia y asesinatos de líderes sociales, populares y de las organizaciones gremiales, intelectuales, docentes, defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza, defensores de LGBTQI, indígenas, afrodescendientes y líderes de la oposición en Colombia.2. El hecho de un nuevo caso de brutalidad policial que conmocionó al país el pasado 9 de septiembre por la muerte del estudiante de último año de Derecho, Javier Ordóñez como consecuencia de las agresiones y golpes propiciados por un grupo de policías descargando múltiples choques electrónicos con pistolas Taser y objetos contundentes, y otros 10 jóvenes, en los últimos en Bogotá, listado que es entr…

Comunicado de Iván Cepeda: 30 verdades caso Uribe.

AnálisisTomado de Contra CaraPor Iván Cepeda



Para su mejor comprensión, hemos recopilado la serie de trinos del senador Iván Cepeda Castro sobre este trascendental caso para la vida nacional.
#30VerdadesCasoUribe
1. Mañana un juez de garantías examinará si el exsenador Álvaro Uribe debe continuar privado de su libertad. Desde que esa medida fue tomada, él no ha dejado de conspirar y atentar contra la administración de justicia.
2. Desde El Ubérrimo, Uribe ha desplegado una sediciosa campaña contra los magistrados que han instruido el proceso y contra la parte civil. Esa campaña incluye intentos de difamación personal e institucional, calumnia sistemática e instigación a la violencia
3. Se dice que contra el investigado Uribe Vélez no hay “una sola prueba reina”. La realidad es que en su contra pesan toda clase de indicios, evidencias y pruebas, que configuran un acervo que debe conducirlo a juicio y a condena.
4. Tras 9 años de investigaciones desde diversas instancias, primero contra mí y …