Ir al contenido principal

« Nada nuevo »


Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Allende La Paz



Esa expresión, lanzada por el cavernario « Ordónese de la risa », es la más absoluta muestra de cómo maneja la oligarquía –y Ordóñese no es oligarca, sino un clase media-, la cuestión del poder. Y la muestra desvergonzada como ésto se da.

Porque una reivindicación sea « vieja » no significa que la hayan satisfecho. No. Lo que está en el tintero es que precisamente porque no la han satisfecho es que se convierte en una reivindicación que está entre las reivindicaciones revolucionarias que exige el pueblo. Que en Colombia los oligarcas –y con ellos sus « mandaderos » serviles trogloditas- hayan retrasado la satisfacción de la inclusión –o su contrario- en la vida política de los colombianos pobres es palpable muestra de la razón de ser del nacimiento y persistencia de las guerrillas en la vida nacional.

Los campesinos, los indígenas, los obreros, los estudiantes, las mujeres, han sufrido la exclusión de la vida nacional, no sólo política, y las FARC-EP, como organización revolucionaria de pueblo en armas, ha luchado durante más de 50 años porque los colombianos pobres sean incluídos en la vida nacional, al tiempo que defienden el derecho a la vida. 

Más bien debería darles vergüenza que después de 50 años las FARC-EP esté peleando con las armas en la mano por incluir al pueblo en la vida nacional, contra todas los políticas y planes militares diseñados por el imperio y aplicado gustosamente por la oligarquía usurpadora del poder. Igual debería darles vergüenza que hoy, en pleno Siglo 21, los colombianos estén padeciendo de carencia de agua potable y adecuados servicios públicos, que todavía 2,5 millones de familias carezcan de vivienda, que la mortalidad infantil en menores de 5 años esté en el 17,5 por mil, , que la mortalidad materna esté por los cielos, que las personas se mueran en los « paseos de la muerte » porque no encuentran en dónde los atiendan, y que aún hoy el gobierno llame a los mismos que se han robado la salud para que hagan una « Reforma de la Salud », diseñada especialmente para ellos ya que la « Salud MIA » les entregará nada más ni nada menos que la bococa de 40 billones de pesos para que los « administren ».

El procuradorcito Ordóñese debería es estar preocupado porque los funcionarios estatales cumplan con su deber y no tapándoles los delitos a los seguidores del narco-paramilitar ex presidente Uribhitler, a quienes si acaso toca lo hace con « guantes de seda ». Tranquilo, pueblo, que « a todo marrano gordo –y Ordóñese lo está- le llega su San Martín », y ese día habrá fiesta con lechona incluída.

Mas si Ordóñese es incapaz porque sus luces ideológicas lo llevan hacia atrás a la edad de las cavernas, el narco-paramilitar ex presidente Uribhitler es muestra de la más aborrecible forma de politiquería. Un « politiquero » debería saber que no puede estar atacando en su gobierno las conversaciones de paz con las guerrillas –y en esas andaba desesperado por mostrar alguito-, y ahora porque el « otro » lo haga, entonces la ataca porque lo que «si no lo hago yo, no queda bien », muestra irrefutable del mesianismo narco-mafioso de ciertos personajes de la « vida nacional ». Mas cuando yo tengo la oportunidad de hacerlo no lo hago porque lo importante es reformar un « articulito » de la Constitución para re-elegirse –con cohecho incluído-, además de tratar de salvar a sus « congresistas » que resultaron presos por su participación en la narco-para-política uribista.

Es tal su incapacidad que no ven que, al contrario de lo que ellos creen, es que en vez de sumar, restan, y eso se los demostrarán las próximas elecciones, única forma oligárquica –junto a las famosas « encuestas »- de « participación política ». El narco-paramilitar ex presidente sabrá lo que es « morder el polvo de la derrota » porque ni siquiera alcanzará a elegir el 35% de los congresistas que fueron « elegidos » por los capos narco-paramilitares en su mejor momento, y por mucha plata narcotraficante que le metan a las elecciones y amenacen a todo el mundo, el pueblo sabe que ese individuo está más que derrotado. 

Ahí quedará patentizado que la extrema derecha –y todas sus excrecencias- no tiene cabida en la vida nacional porque no tienen nada nuevo que plantear. Ya ha sido suficientemente demostrado con la derrota de Landazábal y después con Bedoya, quienes ni siquiera alcanzaron un mínimo para tener figuración nacional.

« Nada nuevo », todo viejo, por ello todo por hacer, todo revolucionario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Ex gobernador paramilitar Hugo Aguilar regresa con "gloria" y "júbilo" a Bucaramanga

Noticia Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH        Fundación Colombia Soberana El ex Coronel de la Policía y ex gobernador de Santander, Hugo Aguilar condenado a 9 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia,   sale a detención domiciliaria y preside, con su hijo Richard el actual gobernador, un acto público  en Bucaramanga frente a la Gobernación Departamental. La libertad condicional se da   por haber pagado el 75% de la pena por parapolítica y ser presunto integrante del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (BCB AUC).  Los principales testigos ante la Corte Suprema fueron el jefe paramilitar Salvatore Mancuso y el Coronel de la Policía Juan Carlos Prieto. Este último fue despedido, amenazado y vive con temor por haber hecho lo correcto y denunciar a Aguilar, como lo cuenta el en programa Los informantes . Extraño que alguien aún purgando una pena por un delito común presida una manifestación a toda vista polí