Ir al contenido principal

¿A quién beneficiaría la muerte de Uribe Vélez?

Análisis
Por ANNCOL


¿A quién beneficiaría la muerte de Uribe Vélez?

Por ANNCOL

“Uribe Vélez no es problema para las Farc sino para JM Santos”

EL BOBO GABRIELITO SILVA, citando una canción de cuando eran un acólito favorito, para tratar de lavar la traición que le hizo a Uribe Vélez como ministro de defensa y como su embajador en los EEUU, volvió a sacar desde las columnas del diario el Tiempo (17. 11.2013) la terrible amenaza exterminadora que no pudo cumplir cuando tuvo todo el ejército de Colombia a su servicio. Y por supuesto ¡qué miedo!

….”Díctum. El día en que las Farc le toquen un pelo a Álvaro Uribe, todos los colombianos exigiremos el aniquilamiento definitivo, a cualquier costo, de esa organización” (1)

Fue la respuesta lambona de Silva, al falso positivo mediático del gobierno Santos, sobre un supuesto atentado a Uribe Vélez que ejecutaría “la rueda suelta del Paisa, comandante de una columna guerrillera de las Farc” y que poco después, gracias a las denuncias de varios periodistas profesionales y honestos, el mismo Santos tuvo que rectificar diciendo que era un plan tan viejo como el mismo conflicto armado colombiano; hábilmente manipulada por el ministro de defensa Pinzón, quien se ha convertido, él sí, en una verdadera rueda suelta dentro del gobierno de Santos con el fin de favorecer los intereses del militarismo Uribista.
El asunto de la guerra psicológica contra el proceso de paz de La Habana, según la prensa pre-pago del régimen, ya tenía otro computador mágico de donde salieron listas de políticos y parlamentarios corruptos que “el Paisa endemoniado de las Farc” había convertido en objetivos militares. Tuvo que ser un alto militar quien desvirtuara la existencia de esa otra lámpara de Aladino: algo debe estar cambiando dentro de la “solidaridad de cuerpo” del ejército colombiano.  
Pero más allá de este achuchón de la guerra sucia psicológica contrainsurgente y de la cual es experto como ninguno otro el ejército colombiano, se puede hacer el ejercicio mental que recomendaba Sir Winston Churchill para estos casos, haciéndose la simple pregunta ¿a quién beneficiaría esa muerte?

ANNCOL tiene varias hipótesis que desea compartir con sus lectores:
1-    A sus patrocinadores políticos y militares de los EEUU y sus supera poderosas Agencias de Inteligencia que lo han patrocinado desde hace tantos años y que, ahora a medida que se cierra el círculo de complicidades tal y como hicieron con Carlos Castaño, desean callarlo para siempre antes de que hable en la Corte Penal Internacional. El fiscal Moreno Ocampo está de salida.
2-    A JM Santos, antiguo compañero político de su misma clase social y de neoliberalismo, ahora rival en la lucha por el poder presidencial y quien según dijo, “off the record”, que ya estaba muy cansado de esa trompetica y desea quitársela de encima; eso sí cuidándose de echarle el muerto a las Farc. Ese fue el mandado que hizo el ministro Pinzón, acompañado del Palomino.
3-    Sus socios Narco Paracos como Jorge 40, “jijueputa nos traicionó”, Mancuso, Don Berna, ect quienes han ido soltando verdades a medias para alargar la cosa y que les permita la oportunidad para ajustar cuentas como debe ser en la mafia: Con la vida.
4-    La “Mano Negra” que no se conforma con la muerte tan inicua de Pedro Juan Moreno. . . .
5-    -Al comandante del Bloque Capital de las Autodefensas, Pacho Santos, quien no se ha repuesto aún de la “puñalada trapera”  que le pegaron en la convención que escogió a Zuluaga del bloque Caldense y, desea dar a conocer a los colombianos que con un Santos, así no se juega.
6-    Así que a quien menos le interesa ahora, es decir hoy, y por eso estaría en el 6º lugar, sería a Las Farc. Pudo haber sido y eso en condicional, un objetivo en el 2003 cuando la confrontación estuvo en uno de sus puntos más álgidos. Pero ahora, Uribe Vélez no es problema para las Farc sino para JM Santos. 

Así que señores de la Guerra Sucia Psicológica y Militaristas;  afinen sus tácticas de satanización contra las FARC y si pretenden destruir el proceso de paz de La Habana, sepan que necesitan más inteligencia, no militar que es un pleonasmo, sino inteligencia humana, pues el proceso de la Habana cuenta con un respaldo Popular ya muy grande, y además los acuerdos pactados en la mesa están a punto de volverlo irreversible. Y eso es lo que los tiene tan asustados y como “ruedas sueltas” del gobierno, cometiendo tantos errores tan crasos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi