Ir al contenido principal

Colombia cierra sus puertas, mientras Cuba las abre

Análisis 
Tomado de Cambio Total
Por Allende La Paz



Paradoja de paradojas. Mientras Colombia cierra sus puertas, Cuba las abre. Colombia es retrotraída al siglo 19, o más atrás por cuenta de los reaccionarios trogloditas que son un porcentaje de los funcionarios del Estado. El procurador y muchos de la godarria goda y liberal quieren ver a Colombia en las épocas de la Inquisición.

« Bruja, bruja, bruja ». Quisieran tener en juicio a la senadora Piedad Córdoba para gritarle esos epítetos. Quisieran tener a Álvaro Leyva Durán –un godo raro, de avanzada- para quemarlo en la hoguera por sus pecados cometidos. Ambos son unos luchadores denodados, sin un ápice de duda, por la Paz que Colombia requiere para inscribirse en el concierto de las naciones. Quisieran tener –y lo intentan- tener en la picota pública a los funcionarios estatales que se atreven a ir a La Habana a hablar con las FARC precisamente sobre lo que inquieta atodo el mundo, la Paz.


Es claro que todos quieren hablar con las FARC-EP porque a los delegados gubernamentales nadie les cree y tampoco éstos tienen mucho que decir. Cuáles son las propuestas del gobierno ? Las trasnochadas « Restitución de Tierras », el « Marco Jurídico para la Paz », el « Referendo », que no solucionan nada porque no las ponen en práctica o simplemente porque son « camisas de fuerza » que el gobierno pretende ponerles a las FARC en las conversaciones y no pagar el « precio de la Paz » que tienen que pagar, en primer lugar, el Estado y, en segundo lugar, los ganaderos-terratenientes que han anegado de sangre inocente la geografía nacional. Por eso, el « discurso » Santista si se compara con el de Uribhitler es « de avanzada, progresista », pero lo que le falta a la mesa es la pata de mejorar el discurso –modernizarlo realmente- y desarrolarlo con hechos, es decir, modenizarlo para una Nueva Colombia.

De contra, las FARC en su búsqueda de la solución política han propagandizado más de 100 propuestas en el 1er punto, la Tenencia de Tierras, las cuales han recibido el NO rotundo del gobierno porque no les conviene ni a ellos –los Santos- ni a los ganaderos-terratenientes, ni a los « nuevos llaneros » que se están apropiando ilegalmente de las tierras baldías, es decir, violan sus propias leyes burguesas. Y, otra paradoja, mientras ellos violan las leyes burguesas, les exigen hist+ericamente a las FARC que tienen que cumplirlas u entregar las armas y desmovilizarse con « ovejas » para poder volver al rebaño.

Lógicamente que las FARC-EP si tienen mucho que decir sobre cómo construir un Nuevo País desde abajo, escuchando el sentir de los campesinos, de los obreros, de los estudiantes, de las mujeres, etc, porque ellas son pueblo y viven entre pueblo, no como las fuerzas militares-narcoparamilitares que son fuerzas de invasión en su propio país como quedó en evidencia en el accionar del criminal ESMAD, los robots asesinos.


Por eso, « todos quieren ir a La Habana », como todos fueron al Caguán. Y quieren convertir las conversaciones de La Mesa de La Habana en un gran « laboratorio de Paz » que planteé y desarrolle las propuestas de los de abajo –e incluso las poquísimas buenas de los de arriba- para construir entre todos la Nueva Colombia, en Paz con justicia social, democracia, independencia, libertad y soberanía nacional. Ya lo dijimos en su oportundiad, « sin pueblo las conversaciones están condenadas al fracaso ».

Mundo paradójico el que vivimos. A Cuba la acusaban de « dictadura » por regular la salida de sus conciudadanos al extranjero –allí los países « desarrollados » les robaban sus cerebros, deportistas, científicos, médicos, profesores deportivos, etc-, y hoy vemos a la España del troglodita corrupto del Rajoy –igual que el procurador colombiano-impidiendo la salida de sus conciudadanos que se quieren ir a vivir a latinoamérica. Claro, como dice Mafalda : « Si Fidel dice algo... es malo, si la dicen los que detentan el poder en el resto del mundo es bueno. Por qué Fidel no dirá que la « sopa » es buena... ».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi