Ir al contenido principal

Circular sobre reglamentación y desarrollo del V Congreso Nacional de la Unión Patriótica

Comunicado 
Por: Junta patriótica Nacional de la Unión Patriótica  


El Comité Ejecutivo Nacional de la UP, mandatado por la Junta Patriótica Nacional, en reunión ampliada efectuada el 28 de septiembre del presente año, en Bogotá, aprobó las siguientes precisiones sobre la convocatoria, así como criterios generales para la realización de las Asambleas de Reencuentro por la Esperanza:  

A.   Acerca de las delegaciones: 


1.       Debe entenderse que los miembros principales, suplentes y honorarios de la Junta Patriótica Nacional, participan todos por derecho propio, con derecho a voz y voto. 


2.       Los 5 delegados por cada Coordinación Nacional de Víctimas y Familiares del Genocidio contra la Unión Patriótica, serán elegidos autónomamente por estas Coordinaciones. 


3.       Las Asambleas Departamentales, Regionales y Distrital de Reencuentro Por La Esperanza, harán las veces de las Juntas Patrióticas del orden territorial. Tendrán derecho a mínimo 5 delegados plenos y un número máximo según lo reglamentado. A estos delegados que sumarán un número de 500, se suman los otros delgados establecidos en la convocatoria. 


4.       El punto 5 sobre las delegaciones, se precisa que tienen derecho a participar todos los que fueron electos a cualquier corporación pública, en cualquier periodo, extensiva también a quienes fueron alcaldes y personeros a nombre de la UP. Todos ellos deberán ser avalados en la Asamblea de Reencuentro por la Esperanza donde participen. Y se sumaran a los ya establecidos para cada Región. 


5.       Se aclara que la delegación del Comité Central del Partido Comunista Colombiano, es en total de 20 delegados, sin especificación territorial. Juco como está convocatoria. Somos la esperanza, somos el futuro.


6.       Las delegaciones de Organizaciones Sociales (punto 10 sobre las delegaciones) puede incluir delegados de organizaciones religiosas o de iglesias, así como organizaciones juveniles. 


7.       Se precisa que las delegaciones deben procurar tener por lo menos un 30% de mujeres, así como garantizar la participación de comunidades indígenas, afro descendientes, y sectores sociales LGTBI, cuando haya a lugar. 



B.   Sobre los preparativos del Congreso: 


1.    Las comisiones preparatorias del Congreso son: 


a.    De organización y logística, 


b.    De credenciales 


c.    De plataforma política, 


d.    De estatutos, 


e.    De finanzas 


f.    De prensa y comunicaciones 


g.    Internacional 



2.    La programación del congreso empezará el viernes 15 de noviembre a las 9:00 AM, con el registro y acreditación de los delegados, hasta las 6:00 PM, cuando se dará inicio a la instalación pública del Congreso. 


3.    El día sábado 16 de noviembre, a partir de las 7:00 PM, se realizará el panel internacional. 



4.    Las comisiones durante el Congreso serán: Política, Organización, Plataforma Política y Estatutos. 


5.    Las Asambleas de Reencuentro por la Esperanza, se realizaran por departamentos y regiones así: 



•      ARAUCA y CASANARE se reunirán el 25 de octubre en Arauca 


•      ANTIOQUIA, URABA Y CHOCO, se reunirán en Medellín. 


•      NORTE DE SANTANDER, SANTANDER, MAGALENA MEDIO (Barrancabermeja, Sur de Bolívar y Nordeste Antioqueño) se reunirán en Bucaramanga. 


•      CALDAS, RISARALDA y QUINDIO, se reunirán el 25 de octubre en Pereira. 


•      ATLANTICO, BOLIVAR, CESAR, SUCRE, CORDOBA, MAGDALENA, LA GUAJIRA y SAN ANDRES Y PROV. se reunirán el 26 de octubre en Cartagena. 


•      CAQUETA, PUTUMAYO y AMAZONAS, se reunirán el 27 de octubre en Florencia 


•      HUILA, se reunirá el 5 de octubre en Neiva. 


•      CUNDINAMARCA y BOYACA, se reunirán el 20 de octubre en Fusagasugá. 


•      BOGOTA, se reunirá en Bogotá 9 de noviembre. 


•      CAUCA, NARIÑO y VALLE, se reunirán el 2 de noviembre en Cali. 


•      META, se reunirá el 19 de octubre en Villavicencio 


•      GUAVIARE GUAINIA VAUPES VICHADA, Se reunirán en San José del Guaviare. 


•      TOLIMA se reunirá el 3 de noviembre en Ibagué. 



Nota las asambleas y participación deben ser coordinadas desde las Regiones. Donde no hay fecha, debe fijarse desde los centros de reunión e informar. Los sitios de las asambleas deben ser igualmente informados 


Dado en Bogotá, a los 28 días del mes de septiembre de 2013, 


JUNTA PATRIOTICA NACIONAL DE LA UNIÓN PATRIÓTICA


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

           
OMER CALDERÓN                     
Presidente    


FELIPE SANTOS
Secretario Ejecutivo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi