Ir al contenido principal

Yo también me encapucho, y tú ?

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Domínico Nadal



Ante un gobierno fascistoide que ante los justos reclamos de la población recurre no a solucionar las peticiones de los pobladores, sino a señalamientos, encarcelamientos (acusándolos de hechos inexistentes en computadores mágicos), « infiltración » de agentes de civil para mimetizarse y hacer degenerar en violencia la justa protesta popular, y que les da bala, plomo del físico a los que se enfrentan valientemente a las robotizadas ESMAD y ejército, el pueblo recurre a « encapucharse » para proteger su identidad ya que –como en el caso de los jóvenes del mal llamado « cartel de violentos » del general Palomino- posteriormente pueden aparecer judicializados y encarcelados.

En el Paro Agrario y Popular quedó en evidencia la « infiltración » de los agentes secretos de policía, F-2, E3, INA (antiguo DAS), y de cuanto organismo policial o militar hay. Más de uno de esos « agentes » violentos fue capturado en flagrancia infiltrados en las marchas, retenidos y posteriormente entregados a la Defensoría del Pueblo. Cuál es el objetivo de la « infiltración » de los agentes estatales en las marchas, paros y protestas ? Defintivamente es hacer degenerar el movimientos en actos vandálicos y violentos para justificar la represión y crear terror en los manifestantes ante los actos de terror que esos « agentes » estatales promueven.

Tan es así que ya el ministrico « pesista » Pinzón ya salió con su cartapacio de decretos y proyectos de ley –al estilo Pinochet- para judicializar a los que en un futuro protesten contra la falta de cumplimientos del gobierno o ante la falta de políticas que favorezcan a los desposeídos. Mientras el ministrico Pinzón se da prisa en « aceitar la máquina de la represión » con más leyes, brilla por su ausencia la solución de los problemas de los campesinos, indiígenas y pueblo en general. 

Cuántos años tienen los campesinos del Catatumbo de estar pidiendo les resuelvan sus problemas ? Cuántos meses llevan desde que exasperados, cansados, de la indolencia estatal y gubernamental, decidieron irse a las manifestaciones más radicales ? Ya lo sabemos los colombianos. Mas pareciera que los funcionarios gubernamentales y estatales lo que quieren es que los campesinos se exasperen y desesperen totalmente y ante tanto incumplimiento no tengan más alternativa que exigir como guerrilla lo que les niegan.

Ya miles de campesinos se preguntan por qué el gobierno JMSantos con la guerrilla insiste en « dialogar sin cese de fuegos » y con ellos insiste en que « no dialoga con bloqueos de carreteras » ? Por qué esa diferencia ? De allí a concluir en la necesidad de « enguerrillerarse » no hay más que un paso, paso que cualquier jóven daría ante el panorama sin futuro que les expone el gobierno, o por lo menos de sacar el « chopo » que tienen para cazar animales que les provean su sustento para enfrentar plomo con plomo. De seguro en una escenario así no serían los ESMAD los ganadores ya que los campesinos les ganarían en conocimiento del terreno y en capacidad física y resistencia.

Los jóvenes que por gracia del general Palomino, el « especialista en comunicación con la sociedad », aparecen en el mal denominado « cartel de los vándalos », la mayoría menores de edad, ya han entendido como es que la cosa es. Toca encapucharse para que después no los hagan aparecer en las películas de las cámaras de filmación. Porque hay que decirlo bien claro, los "encapuchados" son también hijos del pueblo!

Siendo así, y viendo el curso fascistoide de éste gobierno, yo también me encapucharé para poder participar en nuestra justa protesta. Y tú qué opinas ? Pues tocará conjugar el verbo « encapucharse ». Yo me encapucho, tú te encapuchas, él se encapucha, nosotros nos encapuchamos, vosotros os encapucháis, ellos se encapuchan...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi